vamos a hacer una lista dle material que nos ha hecho "crack" en el peor momento. no piezas cambiadas por desgaste, sino las que de repente te dijeron hasta aqui y te jodieron la economia del mes y a veces algo mas por el camino en mi caso: incontables llantas traseras, cadenas, gafas, sillines, platos, piñones y radios una llanta delantera con su inevitable consecuencia 3 cascos 4 horquillas 2 amortiguadores 3 cuadros 2 potencias 1 manillar 2 pedales derechos 1 eje delantero partido en 3 de cuajo las 2 punteras de una bici dobladas de golpe y si vamos con el cuerpo llevo 3 esguinces en el pulgar izdo, 1 en el derecho y otro en el cuello, y una dislocacion del meñique izdo. amen de las mil millones de heridas, rozaduras, cortes, arrastrones, moratones etc y como anecdota curiosa la amnesia temporal despues de un vuelco sin casco que acabo con mi sillin y mis recuerdos del camino de vuelta. suerte que no era dificil jeje. ademas al llegar a casa intente ir a donar sangre y me rechazaron por "heridas recientes" este deporte sale caro jajajajaj
Gonzo debes de llevar toda la vida montando, vaya historial. Yo de momento en año y medio... - 1 buje delantero - 1 zapas para automáticos - dos o tres radios - 1 casco integral - 1 disco delantero inservible Que yo recuerde es todo, y a mi personalmente pues heridas, contusiones, clavada del plato en el gemelo (que dolooor), y un esguince de muñeca.
-Un cambio trasero a el cual se le dobló la pata y se metió entre los radios de la rueda trasera bloqueandola de golpe y partiendo varios radios. -Un cable de freno en la bmx que justo en una bajada por campo con saltitos cuando fuí frenar hizo "clack" y me quedé sin freno trasero y no llevaba delantero. -Una cubierta en la bmx que estaba muy vieja y en un derrape lateral, por la tensión en los flancos se rajó y se formó un "tomate". -Un manillar también en la BMX, que en un salto justo al caer se me aflojó y se fué para adelante con la consiguiente gran ostia frontal/latera por encima del manillar, y despellejamiento del hombro. -Un pedal izquierdo al que se le partió el eje y me arañé el gemelo, no volví a coger la bmx... xD. -Un cuadro doble de "grandes superficies", se soltó la "tuerca" que sujetaba el basculante trasero y me quedé con la bici partida en dos. Cambié de bici directamente y me olvidé de muchos problemas. Como ostias que no partieron parte de la bici: clavarme varias veces el plato grande en el gemelo (muy típico jeje), resbalarme de unos pedales que al golpearme en la espinilla me arrancaron literalmente un cacho de carne, fué a principios de verano y todavía tengo la herida; porrazo en el manillar por la parte izquierda y machacarme el meñique izquierdo, se me clavó la uña; caerme en un barrizal y literalmente comer barro.... Saludos y a ver si me acuerdo de alguno más.
Joder leyendo esto me doy cuenta de que no llevo vivido mundo, menos mal que soy joven jeje. Yo en mis dos recientes años que llevo con la mtb, solo puedo decir: -Incontables pinchazos (ya ves tu que grave en!!jaja) y es que no recuerdo que le haya cambiado o arreglado nada por ostiazos. En planing personal: Se va el pedal y buen golpe contra el cuadro de rodilla, caida magnifica que me parti las dos paletas (por gilipoyas y no llevar casco), me quede en carne viva la zona de la rodilla por otra leche en carretera y en una caida me jodi la muñeca (todavia me duele....). Pero nada importante. Para este año que entra voy a intentar quedar con los del "lado oscuro" y pretendo partir algo de la burra jaja. Buenas noches!!
Pues yo tambien como Adwin. :melopien: Una vez se rompió un radio, pero vamos que la economía del mes no se llego aresentir mucho. (Creo que tenemos que montar más en bici)
En un año: Un amortiguador (aunque no resintió la economía del mes... estaba en garantía) 2 radios El agarre del GPS a la potencia 4 cadenas (no se qué les hago...) 1 manillar (me di contra una esquina y se dobló) Unos platos truvativ isoflow 1 casco 2 gafas y otras en proceso de autodestrucción Un tronchacadenas (después de la 4º rotura consecutiva, al no poder volver a enganchar la cadena, cogí el troncha y lo tiré contra un pedrolo... y se partió [buen material el del troncha... sí señor] CROCK!!) Y mucho me temo que el buje de atrás haya petado justo al acabarse la garantía. Y bueno, lesiones personales... rasguños a patadas, huesos propios rotos, y ... ya está. Espero que eso sea todo.
a veces no es cuestion de montar mas, sino mas fuerte se me habian olvidado los mil millones de cambios tanto traseros como delanteros y sus patillas. muy tipico eso de estallar en pleno dia de lluvia a muchos kilometros de la civilizacion
- Varios radios. - Buje trasero. - Rueda completa. - Amortiguador. - Sillín. - Zapatillas. - Desviador -varios- Que recuerde eso.
Pues a ver que memorice... - Un manillar - Un buje trasero - 2 cadenas - Una bomba XD - Un cierre de la tija (La Palma forever) Y yo creo que ya... :scratch
si, en marcha una. una intox de 40 mm, todo lo que he visto de esa marca es una mierda. esta empezo a tener un brillo extraño en el lado derecho (era niquelada) y resulto ser un bollo porque se estaba doblando hacia abajo y a la derecha. menos espectacular una megamo necesitaba de un reapriete porque se me soltaba el manillar y con razon. fue empezar a apretar y sonar CRACK! y a tomar por culo la rosca de la tapa.
jijijijiji la de en marcha no te tuvo que hacer ni P.gracia... ahora, la de la tapa por pasarte de apriete... es pa reirse, aunque sea por impotencia
LA DE EN MARCHA ES QUE NO ME LO PODIA CREER. NI YO NI EL QUE VENIA CONMIGO ESE DIA. NINGUNO DE LOS DOS HABIA VISTO JAMAS NADA SEMEJANTE sorry mayusculas. a dia de hoy he visto varias potencias rotas en marchas, pero nunca las he vuelto a ver dobladas. por cierto las on off de carbono las he visto rotas po colegas mios 2 veces. esa tiene el record. por cuerte al ser de carbono y partirse a lo largo no casca de cuajo, que seria mortal, sino que se fisura entera y de repente notas un exceso de flexibilidad del puesto de mando pelin exageraisimo
yo me he cargado dos llantas traseras, un buje delantero( el jodio la mania de partirse las alas de los radios que tenia ) un sillin, dos horquillas ,un cuadro top line, manillares he doblado unos pocos, los maravillosos cambios ESP me cambiaron en un año 3 en garantia ( el exposi o lo que co.. fuera de plastico se partia ) unas bielas ( rotura por en medio de la biela, cuando uno estaba fuerte , que tiempos ), el rodamiento de un pedal y un par de zapas veo que no esta mal no ??
3 llantas traseras, 1 de ellas por reventón de neumático tubeless Hutchinson, el aro dió en el suelo y mi peso y el asfalto (estaba intentando romper mi record de velocidad en circuito "cerrado") hicieron resto... 3 platos, curioso siempre es el grande el que ha petado, no tengo ni idea del por qué... 1 piñoná. 1 cadena, el día que, lógicamente, no llevaba el troncha... 1 casco, por pedrada de un niñato en quad... 1 cuadro, producto de no ver (era de noche) un cortado de cerca de 1 m. de altura, lo peor...la vuelta a pata hasta Sevilla Este. 1 potencia, marca mierda Intox...como dice Gonzo. 1 pedal izquierdo, se enganchó en la rejilla de desagüe de un lavadero de coches y al tirar de la burra...en fin... En cuanto al tema físico, pues mi rodilla que es la que manda en las salidas para mi desgracia...
Me siento un afortunado en este caso: 1 cadena. 1 horquilla ( que por fin la voy a cambiar dentro de poco)
...15 Roturas De Cadena En 3 Meses...alguien Me Gana??? Por Lo Demas, Lo Normal, Dos Radios, Buje Deore Trasero, Horquilla Betor Fordwar(aÑo 96, Solo Aceite...)...
- Una potencia de 1'' doblada hacia delante (de las de cuello) - Un manillar oversize del año '94 (pa que veais) - 1 juego de pedales automáticos. - 5 o 6 casetes. - las mismas cadenas. - 2 juegos de dirección. ... no recuerdo la última vez que pinché!!
Pues yo en lo poco que llevo "solo" he roto, más bién doblao el enganche del sillín con la tija, en un piñazo. Por el otro lado ( osea yo), me jodí el tendón del aductor en el mismo lance, se doblaron ambas cosas.