Camino a Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por CICLOTENISTA, 12 Abr 2010.

  1. CICLOTENISTA

    CICLOTENISTA Guest

    Estoy buscando una ruta a Santiago lo más directa y menos asfaltada posible. Si alguien tiene información al respecto agradecería que me dijera algo. Gracias.
     
  2. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    ¿Saliendo desde donde? Desde el Sur la más conocida es la vía de la plata. Hay páginas por la web específicas sobre ese camino. Si lo quieres hacer desde arriba pues tienes el camino francés, el camino primitivo o el camino del Norte entre otros.
     
  3. CICLOTENISTA

    CICLOTENISTA Guest

    Pues desde tu pueblo y el mío, por ejemplo, je, je. Lo cierto es que he visto algunas que "pisan" mucha carretera. Seguramente será así en el mejor de los casos, pero por si sabéis de atajos de tierra que no incrementen en mucho los kilómetros.
     
  4. ruben

    ruben Guest

    La "oficial" es la que menos carretera pisa..y tiene tramos que te cagarias en los M*** y darias la vida por ir por carretera.....

    Hombre zonas de carreteras hay, y seguro que alguna alternativa también..pero a saber, para llegar a santiago para el próximao Xacobeo...Un ejemplo claro es los casi 20Kms de Carretera entre Castilblanco y la entrada de la finca del Berrocal..si vas Guillena-Ronquillo-Sta Olalla-Cala-Monasterio no pisas carretera pero ya no sería el camino de santiago......

    Yo el track lo saqué de la página de bicigrino.com
     
  5. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Pues yo creo que es todo lo contrario. La auténtica vía de la plata pisa muy poco asfalto. Ten en cuenta que está pensada para senderistas. Otra cuestión es la gente que utiliza itinerarios alternativos por asfalto para ganar tiempo. Pero si no recuerdo mal, hasta Extremadura solo hay un tramo por carretera que va desde Castilblanco hasta la finca de El Berrocal.
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo la he hecho hasta merida y solo hay 18 Km de carretera, el mencionado anteriormente.

    Tambien he hecho el ultimo tramo desde puebla de sanbria y ahi si hay mas carretera pero secundarias.
     
  7. CICLOTENISTA

    CICLOTENISTA Guest

    Efectivamente, el tramo de asfalto de Castiblanco. Pero hay otros, se me viene a la cabeza uno que hay a la altura del Castillo del Buen Amor, en Zamora, también de unos 15-20 km. (por ahí van los coches... y suele hacer mucho viento). No sé si sabéis de alguno más que hubiera que tener en cuenta.
     
  8. Claire

    Claire Guest

    Yo hice el camino desde Zamora a Santiago, y no recuerdo nada de carretera (por lo menos carretera con tráfico).
     
  9. CICLOTENISTA

    CICLOTENISTA Guest

    Gracias a todos. Como aun tengo tiempo ya iré viendo cuánto asfalto me comeré.
     
  10. ketnuno

    ketnuno Acera

    yo quiero hacerlo este año desde roncesvalles, es el mas típico son algo mas de 700 km y se puede hacer en 9-11 etapas, dependiendo ya sabes de como se este, no se aun fecha, pero estoy buscando gente para hacerlo. en www.revistaiberica.com tienes bastante información. un saludo
     
  11. CICLOTENISTA

    CICLOTENISTA Guest

    Es que yo lo quiero hacer desde mi casa. Peregrinaje en toda regla. Gracias por la información.
     
  12. Pre

    Pre XTR Di2

    Yo tengo un track que va desde Sevilla hasta Santiago, no se ni de donde lo saqué, ni si va por carreteras, caminos o rios, pero lo tengo. Luego lo pongo por aqui.
     
  13. CICLOTENISTA

    CICLOTENISTA Guest

    A ver si va a salir de San Pablo y va por encima de los tejados. Gracias de todas formas.
     
  14. Pre

    Pre XTR Di2

  15. CICLOTENISTA

    CICLOTENISTA Guest

    Lo sé. Por eso se aplican a quien procede. ;-)
    Gracias.
     
  16. ariscal

    ariscal Guest

  17. arguelles

    arguelles Guest

  18. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

  19. CICLOTENISTA

    CICLOTENISTA Guest

    Muchas gracias.
     
  20. Santi-SPAIN

    Santi-SPAIN Guest

    Hola a tod@s.

    Mira en http://www.godesalco.com/ .

    Seguro que te va a gustar.

    Con esta pagina planifique mi Camino de Santiago por la Via de la Plata.

    Saludos,
     

Compartir esta página