Algarve bike challenge 2024. 1,2,3 Marzo

Tema en 'Competición MTB' iniciado por adry, 4 Ago 2023.

Añadido al Calendario 01/03/24, 02/03/24, 03/03/24
  1. adry

    adry Hisp@Biker

    Crono y primera etapa terminadas con éxito, mañana más. qmparto:
     
    JUAN, AlbertoCM, Morena biker y 2 otros les gusta esto.
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    A por ella, ya contaréis con más detalle
     
    A Morena biker le gusta esto.
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    Datos de la postruta? bailar:
     
  4. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Vamos Hispas!!
    :cuernos:
     
  5. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Escasa…solo aguantaron 2 jarras :oops:
     
    A frex le gusta esto.
  6. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    La crónica en breve. Como anticipo, el año que viene, si Dios quiere, vuelvo
     
    JUAN, Murchero, Txipi y 2 otros les gusta esto.
  7. adry

    adry Hisp@Biker

    01136d37-7341-4966-92fb-b104678f4377.jpeg
     
    JUAN, atlebeto, Ts4 y otra persona les gusta esto.
  8. manole

    manole Hisp@Biker

  9. frex

    frex Hisp@Biker

    Me da que esa foto es antigua :D
     
  10. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

    Qué pasa con esas crónicas????
     
  11. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Todavia no han recuperado el aliento ....
     
  12. adry

    adry Hisp@Biker

    mi compañero es el encargado de escribir nuestra crónica. qmparto:qmparto:
     
  13. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Trataré de ser breve....

    El viernes tocaba la crono, apenas 3 kilómetros por el pueblo de Tavira con regalo final de bajada por escaleras que al final no resultaron tan complicadas. la sensación de verte en una rampa de salida era totalmente nueva para mi y eso siempre es un aliciente. Previamente habíamos hecho reconocimiento del recorrido y comprobado los dos o tres puntos más "complicados". Una vez reconocido, nos tocó el de verdad que resultó algo estresante por lo intenso y por lo difícil de adelantar si bien nada más comenzar ya metí la primera gamba al no ser capaz de calar la zapatilla y perder unos cuantos metros... pero bueno, se hizo y no acabé en el rio como más de uno y yo mismo, nos temíamos.

    El sábado, tras un buen desayuno, empezamos la maratón de 85 km y 2000 de desnivel. salíamos en cajones distintos en función del resultado de la crono pero estábamos todos relativamente cerca. Mi idea era ser conservador ya que ni sabía a qué etapa me enfrentaba y sobre todo cómo iba a responder al día siguiente por falta de costumbre. El caso es que nada más salir empecé a notar que no iba, me pesaban las piernas, el culo( aún más) y lo peor, la cabeza. No sé si es el mal del dorsal o que no doy para más, pero en las últimas carreras me ha pasado lo mismo. Mi pobre compañero miraba para atrás y no daba crédito, llegaban las cuestas y na, ni por esas. hacia el kilómetro 30 ya empecé a plantearme incluso la retirada pero el hecho de ir en pareja me hizo abandonar la idea pero no así la posibilidad de terminar y volverme a Sevilla escopetao. Poco a poco fueron pasando los Kms y con los sabios consejos de Adry sobre alimentación e hidratación fui teniendo mejores sensaciones. La etapa era muy exigente en lo físico y llevadera en lo técnico pero tuvimos un invitado muy molesto, el poniente, que decidió aparecer a falta de 30 km de meta para putear un poquito más la cosa. Paado el último avituallamiento los km pasaron muy lentos pero tras una última trialera complicada( conseguí no bajarme por vergüenza) llegamos al pueblo y listo, maratón terminada. Lo curios es que no tuve en ningún momento ni calambres ni sobrecargas, supongo que por no haber apretado. Tras la pertinente ducha, comida y cerveza con los compañeros, eso siempre anima y viendo que el tiempo final tampoco había sido tan desastroso(5:36 y de pedaleo 5:08) me quité de la cabeza cualquier idea de volverme a casa.

    El domingo, desayuno algo más copioso, y a nuestro cajón de salida. En este caso, además de todos los geles, barritas, sales, etc, me dieron un poco de cafeína a ver si me ayudaba. Adry me pidió un esfuerzo inicial para poder contactar con el resto que salía en el siguiente cajón. En efecto, salimos y no llevaba más de 100 metros y me notaba totalmente distinto al sábado, las piernas me respondían y la cabeza liberada! En poco tiempo contactamos con Villalón, Raw, Juanjo y Víctor y durante los siguientes 20 km fuimos juntos y a un ritmo alergre, adelantando a muchos ciclistas e incluso reservando un poco para no dejarme llevar por el subidón físico y mental. Apococos km del primer avituallamiento llegó la primera zona técnica y ahí perdimos( por mi culpa por supuesto) a los compañeros. No obstante, llegados al avituallamiento coincidimos con ellos y con Alberto y Peralta así que nuevo subidón de auto estima. Tras reponer sales y comer, salimos de nuevo aunque algo retrasados del resto que pararon lo justo. Ahora llegaban zonas de senderos muy chula combinadas con repechones no tan chulos. Hacia el km 35 se me acabó la diversión, y el nuevo pupitas del club empezó a notar problemas intestinales preocupantes que aumentaban con las subidas y se atenuaban con las bajadas. Quizás fueran los geles, barritas, sales, etc a los que no estoy acostumbrado y que consumí metódicamente o quizás fuera los chorros de aceite de las tostadas o algún que otro donut de más o puede ser que la combinación de todo pero la cosa no acabó en tragedia de milagro lo que hubiera sido un verdadero atentado contra la bonita sierra tavireña....pero sufriendo mucho conseguí terminar junto con mi impagable compañero Adrián.

    Sigo después
     
    Ts4, TINKER, Txipi y 11 otros les gusta esto.
  14. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    No tardes ....
     
  15. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Gran crónica, enhorabuena aplauso:aplauso:, pero si grande es la crónica, enorme el compañero, ese sí que es un crack aplauso:aplauso:aplauso:.
    Enhorabuena pareja.
     
    A adry le gusta esto.
  16. manole

    manole Hisp@Biker

    Se nota q lo habeis disfrutado. Enhorabuena
     
  17. Enhorabuena para todos los participantes, prueba la cual recomiendo a todo aquel que no la haya realizado en alguna ocasión.
     
    A Juanmyroon, atlebeto y adry les gusta esto.
  18. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Continuo...

    Alguno pensará, leída la crónica, que ha sido un fin de semana complicado y cierto que en algunos aspectos lo ha sido y que por momentos me he planteado que hago yo en una prueba tan dura llena de canijos y canijas y la mayoría con unos añitos menos, pero después lo pienso y los momentos de felicidad compensan de sobra, los ratitos que vas bien, los senderos espectaculares, las dos o tres trialeras que he hecho sin bajarme de la burra y por supuesto, las cervezas de después con la pandilla, los "piqués" y que después de todo, mira, la segunda ruta se hizo en 4:12( 3.58 de pedaleo) y que de casi 500 parejas hemos quedado los 328 así que, habiendo mucho margen de mejora, ya tengo ganas de meterle mano a la ABC de 2025!!. Espero que el año que viene se incorporen más Hispas. Es una prueba que está bien de precio, bien organizada, cerca de Sevilla y que siendo dura es factible terminarla si vas medianamente preparado. Además técnicamente tiene un nivel medio sin grandes complicaciones.

    Termino agradeciendo las ayudas y los consejos de todos los compañeros que además de ser unos máquinas me han hecho pasar muy buenos ratos. Especial mención al Carabambi que ha tenido una paciencia infinita tanto en carrera como fuera de ella y que ha ido sobrado( aburrido por momentos) recordando al Adry que todos hemos padecido alguna que otra vez.
     
    TINKER, JUAN, Txipi y 8 otros les gusta esto.
  19. manole

    manole Hisp@Biker

    Siempre palante. Hay q apuntarse y terminar.
     
    A Txipi y Murchero les gusta esto.

Compartir esta página