08/05/2010 - VII Marcha Btt Olvera

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por GuruJosh, 25 Mar 2010.

  1. Cuando iba a inscribir a Kiwi quedaban 41.... jajaja, suerte Antonio!!! y a disfrutar ;)
     
  2. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Gracias por los animos...disfrutare todo lo que pueda!!!! :)
     
  3. Cuberos

    Cuberos SLX

    Lo siento Antonio, ese fin de semana estoy de viaje y me la pierdo, pero vamos que esos últimos 38km son para irse allí un día entero en el que no haga calor y con el 112 premarcado por si acaso. ¡MUCHA SUERTE!
     
  4. negro4444

    negro4444 Guest

    Inscritos:

    1.- BikeTravel (Dorsal 455)
    2.- Negro4444(Dorsal 468)(Corta)
     
  5. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Larga SI o SI :) También va mi mdr por si llevas a la tuya :bailar:
     
  6. gonzo

    gonzo Guest

    the great old times. me encontre a cesar y a bombi en el carrefour hace unos dias... nos vemos mas asi que con la bici por desgracia.

    una de las subidas mas bestias que he visto la de ese dia, y de los sitios en los que mas caidas he visto tb. pon la fotito del final anda....

    edito... hace años que no me cabe ese maillot... snifff
     
  7. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Migue a eso de las 8:15 ya andare mañana por Olvera para tomar cafelillo juntos que después en la maraton es mas dificil que nos veamos. Nos vamos a divertir tela :)
     
  8. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Suerte a los dos!
    Que lo paseis bien..
     
  9. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Gracias :)
     
  10. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Migue a eso de las 6:20h ya andare por Bellavista que nos queda 1:30h de camino. Hasta ahora y recuerda que tengo un rato mas para convencerte de la larga :satan
     
  11. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    [​IMG]

    El perfil con algún km menos
    olvera.png

    La aventura comienza a las 5:30 de la mañana con el sonar del despertador y puesta en marcha para recoger a Migue a las 6:30h, camino hacía Olvera con anécdotas varias y risas, buen rollito, a medida que vamos llegando se va notando el ambiente biker y la buena sintonía de los paisajes de la zona, el amanecer en la sierra no deja de maravillarme y sorprenderme.
    Llegada al reciento ferial y montaje de las burras y chismes varios, recogida de dorsal y ambos muy tranquilos (en mi caso empieza a ser lo normal, la tranquilidad en los maratones que ya era hora con tantos nervios maratón tras maratón).Muy buen ambiente y sin tonterías de separar a federados de no federados pero la salida se demora y finalmente se inicia la marcha, se notan las ganas en el ambiente y los nervios de la peña, primeros kms en grupo rodando por el pueblo y haciéndonos subir todas las cuestas de Olvera en frio no se muy bien porque, pero al finalizar bajamos por una pendiente bastante agresiva todavía en pelotón y las primeras caídas en los primeros 5kms, demasiado para rodar tanta gente cuesta abajo con tan poco espacio y por fin salida al campo. Me quedan poco mas de 2h y 38kms por delante para llegar al punto de corte para la larga, esta complicado pero hay que intentarlo, le digo a Migue que tiro en mi afán de conseguir llegar en tiempo e intento ir dosificando en la medida de lo posible sabiendo que tengo el crono en contra, las sensaciones no son buenas pero da igual, hay que tirar, pistas anchas y con gravilla suelta con bastantes subidas y pocas recuperaciones, no voy fino y lo noto mucho en las cuestas y con las pulsaciones, se me suben demasiado rápido pero da igual, vamos que nos vamos, todavía no he llegado al primer avituallamiento y veo que mi media me deja fuera de la larga, me desmoralizo y paso unos kms de hundimiento y en una de las cuestas aparece Migue a buen ritmo y me engancho, vamos rodando y llegada al primer avituallamiento en el que no paro para quitarme toda la gente posible pero cuesta pasar, la peña bloquea el camino mientras reponen fuerzas(no entiendo cosas así pero bueno).
    Me voy viniendo algo arriba y mejorando mi ritmo, las patas se me van calentando pero tengo que ir muy pendiente en las bajadas y las trazadas por haber más de una en fuerte pendiente y la gente ir trazando por donde le da la gana sin apenas avisar, a estas alturas ya he visto varias caídas una de ellas muy fea con un biker con una pierna totalmente ensangrentada y también el coche escoba lleno de accidentados y alguno más con el brazo inmovilizado. Mucha representación del Club NavalGrulla con gente encantadora y muy conocedores del terreno, ruedo unos kms con ellos pero ya me voy dando cuenta que no llego al corte, me hundo y se me quitan las ganas de seguir adelante aunque pedaleo y vuelve a aparecer Migue en otra subidita, vuelvo a enganchar y ya llegando al segundo avituallamiento fuera de tiempo para la larga, aquí ya me paro tranquilamente (km 43) y ya todo el camino lo hacemos juntos dándonos relevos y a muy buen ritmo no parando de adelantar a la peña, ya no había nada que reservar y apetecía darle. Llegada a Olvera con último cueston donde Migue a mitad de cuesta me deja atrás el **** ,jeje, y tal como acaba la cuesta voy al 100% , esprintando y se me da un detalle curioso, voy adelantando a la peña y a escasos 200m de meta hay dos bikers al que todo el mundo anima con aplausos que ya lo van a conseguir y a esto que llego yo esprintando y los adelanto metros antes de la meta, casi que me sentí mal, luego me reía.
    Resumiendo el trazado de este maratón me ha gustado bastante y es para repetir sin tanta masificación, alegría de ver al menos a 4 féminas a las que se les notaba que iban fuertes.
    Comida, fin de fiesta y vuelta a casa con una sonrisa :)
     
  12. beticus

    beticus Guest

    Enhorabuena para ti y para Migue.

    Muy buena crónica. Leyendo me han entrado ganas de hacerla el año que viene,jaja.

    Buen entreno para El Soplao. Lástima lo de no entrar en la larga, pero la próxima será.

    Se notan los entrenos en la flaca, J. Antonio.
     
  13. tarteso44

    tarteso44 Alivio

    Olvera

    Hola, yo soy el que te saludo antes de salir, yo hice la larga y en verdad se hace larga larga, había dos subidas que fueron las que más me impactaron, una pasada la via verde , la subida a la torreta forestal, no se los kms que tendrá pero unos cuantos seguro, con un desnivel en algunos tramos de cerca del 20 por ciento, y otra la que sube al pueblo de La Muela que no es que tenga mucho desnivel pero el suelo esta fatal y me dejó la cintura para el arrastre, y después una serie de trialera que muy poca gente no se bajó, y la entrada al pueblo había unas subidas que para que,la cosa se empezó a calentar después del segundo control, por lo demás me encantó bien organizada,, bien señalizada y mucha simpatía por parte de los voluntarios, los avituallamientos muy bien, y la comida, tuvieron que improvisar ya que la que tenían se les puso mala, en fin una buena ruta ,pero para ir hay que prepararla en su terreno, cerca de seis horas y segundo en mi categoría,el año que viene más.-
     
  14. beticus

    beticus Guest

    Enhorabuena.

    Por el perfil ya se veía que iba a ser una carrera muy dura.

    Por cierto, ¿cual es tu categoría?
     
  15. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    No sabes lo que me alegro de que acabaras y más en segundo puesto, ENHORABUENA que tiene muchisimo merito y totalmente de acuerdo con lo que dices, el año que viene espero poder repetir y que volvamos a coincidir:)
     
  16. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Bien bien , sigue así Antonio, vas a llegar al Soplao de dulce :alabando :alabando
     
  17. Tolteca

    Tolteca Guest

    Me crucé con vosotros bajando de Olvera, grité !esos Hispas!, pero no se si me escuchasteis. La subida al pueblo, despues de la paliza que llevabais, necesita mucha concentración por su dureza y yo bajaba muy rapido como es natural, además no estaba en condiciones de subirla otra vez para saludaros. Felicidades.
     
  18. Pessotto

    Pessotto Deore XT


    Buena crónica Antonio, me alegro de lo pasáseis tan bien. Espero estar en la próxima edición.
     
  19. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    No te vi, sorry :) Un abrazo
     
  20. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

Compartir esta página