04/03/10 Segundo intento

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por roncero, 3 Mar 2010.

  1. roncero

    roncero XTR Di2

    Bueno,pues como parece que el finde estara algo mas mojado,pues de momento mañana intentare de nuevo la ultima etapa prevista,por lo que vuelvo a poner lo mismo:

    Mi idea es salir a las 8:30 desde la alcornocosa y hacer el ya conocido por todos,recorrido hasta zufre,bordeando el pantano pero esta vez,no subiremos,sino que continuaremos la marcha por la A-461 para alcanzar la Granada de riotinto.

    Desde aqui,cogeremos la HU-6105,la cual no he cogido nunca y nos conducira hasta nerva,por una carretera imagino mucho mas tranquila que la general.(me comentan que gran parte de esta carretera,es camino de tierra,pero muy transitable)
    Una vez en nerva,cogeremos la A-476,pero solo durante un par de kms par despues desviarnos y coger la HU-6106 - SE-6402 hasta el Madroño(donde ya iremos hasta el,mu jartos) y continuar por esta hasta enlazar con la A-476 muy cerca de la aulaga y continuar ya por esta hasta el cruce del castillo de las guardas,donde giraremos a la izquierda en direccion a la alcornocosa y tras 90kms,llegaremos a los coches.

    Aqui esta la ruta:
    http://www.gmap-pedometer.com/?r=3497046

    Ruta:La Alcornocosa-Nerva
    Hora de Salida:8:30(montados)
    Hora de llegada:13:30
    Distancia:90 Kms
    Dificultad fisica:Alta(no por el ritmo,sino porque son 90 kms de sierra)

    Asistentes(si quiere el tiempo):
    .-Roncero


    PD:Si mañana por la mañana,no hay nadie apuntado,no aseguro que pueda cambiar la ruta,ya que si voy solo,quizas busque otra zona con algo mas de transito,por si ocurre algo.
     
  2. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    El tiempo querrá http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/zufre-21780 :)
    90 kms por esa zona; vaya palizón que te vas a pegar :alabando :alabando

    Si no te quiers ir solo, vente a Las Palomas, son la mitad de kms, pero bien curraos... y además tampoco lloverá.

    Venga, Raul, vente a Las Palomas y otro día pones el 3er intento :)
     
  3. roncero

    roncero XTR Di2

    Se acabara demasiado tarde pepe para un dia entre semana y eso que la ruta me gusta,ya que hace mucho tiempo que no he vuelto a las palomas(desde que fui cuando tenia la flaca nada mas)
     
  4. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Estaba considerando esta ruta tuya Raúl, no conozco esa zona y me resulta interesante. Lo que no sé como acabaría los últimos kilómetros. Hice la semana pasada 93 km y no acabé mal del todo, pero claro, el perfil será distinto.

    Y bueno, he visto la de las Palomas de PPKK y me he apuntado del tirón por las ganas que tenía, que nunca he ido.

    ¿Tú crees que acabará mucho más tarde que esta tuya? A mí no me importaría acompañarte otro día "entresemanero" a la Alcornocosa.
     
  5. Adwin

    Adwin Guest

    Mamona ponla el viernes por la mañana y tienes compañero, que el jueves no me puedo saltar las clases....
     
  6. roncero

    roncero XTR Di2

    Ya me gustaria que me acompañaras,pero el viernes el que nos acompañara sera la lluvia,asi que no queda mas remedio que aprovechar el jueves.Lo siento figura
     
  7. roncero

    roncero XTR Di2

    Pues la verdad que si,dado que saliendo a las 8 se tarda aproximadamente 1h 20m y el desayuno,no creo que se èmpiece a pedalear antes de las 10am y yo calculo que la etapa puede durar unas 4H,serian las 14pm mas 1H20m de vuelta a casa,que encima siendo dia entresemana,al mediodia,la carretera tiene que estar mucho mas animada y es doble sentido,total,al menos las 15:30pm,que para alguno puede que no sea tarde,pero para mi si lo es.
    El P.A de esta ruta te podra informar mejor de si los horarios que te comento son los previstos por ellos.
    Un saludo y cualquier otro dia nos veremos
     
  8. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Muy clara esa exposición de los tiempos estimados, por ahí andarán los tiros.
    Nos vemos en otra entonces.
    Saludos.
     
  9. roncero

    roncero XTR Di2

    Bueno señores,pues al final me voy a hacer la ruta yo solo,la que tenia pensada.
    Espero no pase nada y sino ya sabeis por donde ando.Ta lueguito
     
  10. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Ten cuidaito.... y disfruta!!!! :)
     
  11. roncero

    roncero XTR Di2

    Bueno pues ya estoy de vuelta en casa tras una pequeña paliza.

    A eso de las 8:35 me ponia en marcha desde la alcornocosa,en direccion a zufre.El cielo estaba oscuro,nubes amenazadoras pero por suerte solo se quedo en eso.
    La verdad que no iba muy bien que digamos,pero bueno se ha sufrido,pero al mismo tiempo he disfrutado muchisimo haciendo lo que me gusta.
    Cuando llegue a la granada de riotinto,no veia ninguna carretera ni camino que tirara para nerva como ponia en el mapa,por lo que decidi seguir por campofrio y riotinto,que era lo que conocia,lo unico que era mas largo.

    Una vez en nerva y consciente de que los kms que llevaba eran mas de los previstos,decido tirar como tenia pensado por la carretera que va a el berrocal.Y fue un acierto o no,segun se mire.El sitio es precioso,lacarretera super tranquila pero no veas como tira para arriba el terreno.Uff,mucho mas que la de zufre y aznalcolla-el castillo juntas.

    Eso 20 kms,se han sufrido pero he subido tranquilamente las cuestas y al final todo llega.A las 13:10 PM llegaba al coche tras realizar 98 kms.
    El tiempo de la ruta ha sido de 4H25m ( 4h 35m con las paradas) y tan solo una media de 21,8,pero que analizando la dureza de la etapa,pues se puede dejar pasar.
    Eso si,la repetiria cualquier dia encantado.Es lo que tiene a los que les gusta la bici que mientras mas se sufre,mas se disfruta.

    Pues esta ha sido mi croniquilla del dia de hoy.Un saludo
     
  12. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Y yo que me alegro de que te haya salido bien,:alabando :defiesta :alabando
     
  13. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Que bien te lo pasas mamona, espero que algún día la repitas conmigo, esos casi 100 km con buenas subidas y mejores paisajes deben dejar buen sabor de boca y de paso dolor de patas, jajajaja.
    Saludos
     
  14. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Es cierto, la carretera que va de Nerva al Madroño y la continuación para ir al Castillo de las Guardas es un auténtico rompepiernas, con unas buenas subidas. Además el sitio es precioso y supertranquilo de tráfico.

    Es una zona que merece la pena visitar y disfrutarla.
     
  15. roncero

    roncero XTR Di2

    Eso esta echo,eso si,el dia que la ponga te tienes que apuntar y ya ves lo que se tarda en hacerla,tempranito en el coche.
     
  16. roncero

    roncero XTR Di2

    Cierto oscar es muy bonito,pero mas que rompepiernas es machaca piernas,ya que hay al menos 3 o 4 cuestas que pasan el kilometro de larga y el resto no son repechos de 50mts,ni mucho menos,pero merece la pena como bien dices.
     
  17. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Buena paliza te has metido, Raul :alabando :alabando
    Me alegro que el tiempo te acompañara...por Las Palomas, toda la ruta lloviendo :)
     
  18. Pre

    Pre XTR Di2

    Has parado 10 minutos en 98 km ??. Te estas amariconando, ya no salgo más contigo.
     
  19. ruben

    ruben Guest

    Joder a ver cuando podemos coincidir en una de esta!!!!!




    Te lo dije el otro día...El desvio está justo en el cruce de la última entrada que hay para la el pueblo (si vienes en el sentido que tu venias), es una pista de tierra y tiene un cartel en la entrada, de esos grandes que ponen un plano turístico.....
     
  20. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Vamos, que te has atiborrado de lo que te gusta. Así se cría fondo que da gusto. Me alegro que lo hayas sufrido-disfrutado.
    Estaré pendiente para cuando la vayas a repetir.
    Un saludo.
     

Compartir esta página