¿Qué medida de sillín lleváis y por qué?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por isla, 17 Feb 2014.

  1. isla

    isla XTR

    Pues eso....

    Tengo que comprarme un sillín y no noto gran diferencia entre un sillín de 131 y otro de 143....
    Siempre he creido que a anchura se sillín correspondía a la distancia entre los isquiones (parte osea de apoyo con el sillín), pero no solo influye eso, sino también la rotación de la pelvis y la postura encima de la bici, ya que a más o menos inclinación sobre la bici cambia la cosa.

    Alquien me ilumina?
    Os habéis medido o ensayo-error?

    Llevo en la gorda un specialized henge 143 (con canal prostatico)
    En la flaca el de origen de la merida en 131 plano (nunca he ido cómodo con él)
    Llevo unos días probando un selle italia slr xc flow (agujero antiprostatico) y voy más cómodo que con el de merida, pero no tanto como con el specialized....

    Ahora no se si debería pillar una medida u otra...o al ser grande la 143?
    Mirando sillines de "pro" casi todos son 131mm, mienrras que en gamas medias hay muchos más en 143/145/147....

    Iluminadme!
     
  2. bareto7

    bareto7 SLX

    Pues yo despues de medirme los esquiones compre el de 143 un phenom en negro , pero no boi del todo agusto y boi a probar uno de 155 el phenom lo pondre a la venta en 40€ por si te interesa
     
  3. isla

    isla XTR

    Contestado el mp
     
  4. roscao

    roscao Hisp@Biker

    Después de hacerme la correspondiente medida del isquio, monte en la flaca un romin Evo pro, y cero problema.
     
  5. Fatiga

    Fatiga XTR

    Yo segun mi culo, a diferencia de la creencia general, necesito un sillin mas comodo para lq flaca que la mtb.

    Si bien en la carretera no hay baches, si te puedes llevar 2 horas con el culo pegao sin moverlo.

    Compre uno to chulo y pro y no lo soportaba muy bien, se lo pongo a la mtb y parece otro.

    Y mas que medidas, el acolchado es mas importante segun mis pruebas. Lo que pasa que luego gorditos quedan muy feos puestos.
     
  6. Rojas

    Rojas Deore XT

    Yo segun mi experiencia en el mojino cuanto mas duro mejor!!
    El mio de carbono y de los estrechos.
     
  7. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Venga ya Rojas!!! Si tu ni siquiera usas sillín...... Jijijiji :satan
     
  8. Rojas

    Rojas Deore XT

    Aaaajajajaja, MAMONA!!
     
  9. Domi

    Domi XTR Di2

    Mi experiencia ha s¡do que cuanto más barato mucho mejor.
    Un saludo
     
  10. frex

    frex Hisp@Biker

    Tu culo casi seguro que necesita un 143, a ser posible Specialized, para mí los mejores anatómicamente hablando.
     
  11. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Isla, bajo mi punto de vista, no deberías sacrificar confort a cambio de uN sillín de pro. Yo creo que no deberías de mirar tanto el peso y buscar la comodidad, al fin y al cabo, unos gramos menos en el sillín no creo que lo notes tanto al nivel que vosotros usáis la bici, y digo vosotros porque yo no llego ni a eso... Jajajajaja
    Murchero lleva razón en lo que dice, el uso de un sillín en mtb no es el mismo que en carretera, en este último caso, el uso es de bastante mayor tiempo.
    Como consejo, no se que decirte, precisamente el sillín es algo tan personal , que el que a ti te va estupendo, a mi me puede ir fatal.
    Como modelos que dicen ser más comodos..., el selle Italia max Flite , el Specialized que tiene Bareto 7,el prologó kappa, el San Marco, etc.
    Yo tuve un smp pro, y me iba estupendo, pregúntale a Maharva que tal le
    va... Jajajajaja
    Así que,que tengas suerte en tu búsqueda. Un saludo.
     
  12. schechu

    schechu XTR

    http://www.urgozo.com/index.php?opt...-de-tu-sillin&catid=36:cicloturismo&Itemid=59

    Yo llevo el Romin Evo en 155 y 0 problemas desde el primer momento, incluso se puede montar sin culotte.

    Para mi, en sillines, Specialized... lo más cómodo sin duda.
    Y si te dan las medidas que es un 143, prueba el de 155 que te resultará más cómodo... no se es más globero por llevar un sillín más ancho.
    Cada culo es un mundo... sino que se lo pregunten al amigo de Mariano, que no conseguía adaptar su culo a la tija :satan
     
    Última edición por un moderador: 18 Feb 2014
  13. Fatiga

    Fatiga XTR

    Que os parecen los Brooks para una bici de carretera?

    Son muy chulos estéticamente y el cuero se amolda perfectamente a tu fisonomia.

    El tema es el peso y los 150€ que valen.

    [​IMG]
     
  14. JonathanDR

    JonathanDR Deore

    Yo tambien uso spec romin evo pro y creo que ya estoy adaptandome a dia de hoy no me duele al menos en las 2 o 3 horas que suelo hacer. La medida es 143mm por lo que me comento es de los que mas se vende. El tendero me saco un carton con almohadilla y me midió los isquiones, lo pille en suraventura y me salia mas económico que en webs. Saludos.
     
  15. isla

    isla XTR

    Bueno, pues finalmente sigo con la misma marca y medida.
    Specialized en 143....pasando de un Henge a un Phenom, que estot seguro que me irá perfecto.

    Se lo he pillado a Bareto y antes era de schechu....será el sillín maldito? Jaja....eso si, está nuevo, que parece del paquete.

    Agradecer también a Tribikes dejarme un sillín de prueba.
     
  16. Yo huso el qe trae la bici qe es un bontrager evoke 2 creo en la rigi y en la doble un selle italia x0 con un monton de km.

    No cambiare hasta qe se me rompa... y cuando se rompa ya veremos si huso jjjjjjj
     
  17. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Yo tenía problemas con el sillin de la flaca...
    Fuí a suraventura a medirme ya que allí tienen medidor y me dío una medida entre 130 y 140. Cambié mi sillín a un toupé gel de 130 y acabaron los problemas. En las de montaña he cambiado a la misma medida e igual de bien.

    Ahora, eso sí cuando llevas muchas horas, ya no hay forma salvo que lleves los sillines que usan los de granfondo.

    Por cierto se notan mucho los sillines que tienen tirantes que flexan.

    Yo de los que he probado recomiendo specialized y selle italia slr.

    Cada culo es un mundo (asi que metodo ensayo error es inevitable)
     
  18. King_27

    King_27 XTR

    De carbono y a sufrir en silencio. Jajajajajaja.
     
  19. peterieust

    peterieust Nuevo miembro

    Usar un sillín de carbono es de locos, yo lo probé y es demasiado duro. Aunque creo que un sillín tiene que ser duro para que sea bueno, pero tampoco en exceso. Y respecto a la anchura en este articulo lo explican muy bien https://todosillines.com/informacion/elegir-sillin, lo que hay que hacer es medir la distancia de los isquiones y sumar 10-15mm a esa medida. Yo personalmente, tengo un Prologo Dimension de 143 y muy a gusto, pero depende de la anchura de los isquiones de cada uno.
     
  20. Comparativa

    Comparativa Nuevo miembro

    Sillín duro para largas distancias pero de calidad. De la densidad del acolchado depende en gran medida la comodidad del sillín y que está no se deforme. Otro aspectos a tener en cuenta son la longitud, distancia al manillar e inclinación del sillín. Y por supuesto una anchura correcta.

    Saludos
     

Compartir esta página