XXIII RUTA MTB VILLA DE PATERNA 2024

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Txipi, 3 Jun 2024.

Añadido al Calendario 06/10/24
  1. manole

manole Hisp@Biker

Mucha suerte y ánimo para todos. Venga chavales.
    Salud

2. LIDER

LIDER XTR

Mucha suerte a todos

A atlebeto y Juanmyroon les gusta esto.
  3. Morena biker

Morena biker Vocal Junta Directiva

Mucha suerte chicos y os veo en el hispapinguete que me voy con los flaqueros!!!!

A Txipi le gusta esto.
  4. Bandido

Bandido Deore

Buen recorrido para intentar que alguno fuera barranco abajo. De la que os habéis librado los de la corta….

A Txipi, maGuer y atlebeto les gusta esto.
  5. Villalon

Villalon Deore

Llevaba tiempo sin hacerla y madre mía me ha parecido muy dura, además el calor tampoco a ayudado pero bueno esto es Paterna. Una mas que me llevo

TINKER, Txipi, atlebeto y 6 otros les gusta esto.
  6. atlebeto

atlebeto Hisp@Biker

Alguno lo ha llevado a la realidad fumao:

A Txipi le gusta esto.
  7. maGuer

maGuer Administrador Miembro del equipo

Ha sido una encerrona buena, incluso para los que hemos hecho la corta. Acostumbrado a la corta de otros años la de éste me ha resultado bastante dura. Y le llaman "cicloturista" chocazo:. Madre mía. Si le quieren llamar cicloturista al menos deberían de currarse un poco más los avituallamiento. Lamentable llegar al avituallamiento intermedio y que solo hubiera agua. Por no hablar de la ausencia de obsequios al finalizar tras desembolsar 25€ de inscripción.

Siempre digo que allí no vuelvo más, pero nuestro Hispanguete es lo único que me motiva para no faltar año tras año.

TINKER, Txipi, er pepe y 7 otros les gusta esto.
  8. BBallesteros

BBallesteros Deore XT Junta Directiva

Buenos ,pues ahi mi pequeña crónica.
    Mi segundo Paterna pero mi primer Hispapinguete como ya miembro de esta gran familia. Y digo esta gran familia pq en este fin de semana he podido comprobar entre el sábado y el domingo que no le queda nada grande lo de GRAN FAMILIA. Trabajazo de todos los voluntarios buscando lo que se ha conseguido. Una carpa que era la envidia de todo el que pasaba. Que bien organizado y como estaba toda la comida ...TREMENDO.
    Ya en lo relativo a la carrera, pues da gusto ver cuando compartimos sufrimientos un gran número de Hispas. Cada uno con su nivel y estilo, pero siempre dándolo todo. Desde el primero hasta el ultimo he visto un nivel muy alto ( en las dos modalidades). Nosotros no vamos a ganar pero si intentamos dejar el nombre del club en una posición digna...y hoy lo hemos conseguido.
    Particularmente muy contento conmigo mismo después de tener la espina clavada del año pasado de bajarme a falta de 50 metros en el pinguete. Este año me he visto bien y lo he subido hasta rebasar la linea de.meta. Los entrenos dan su resultado.

Poco más... felicidades a todos los corredores pero me vais a permitir que los auténticos ganadores de hoy sean los voluntarios del Hispapinguete.

TINKER, Txipi, er pepe y 8 otros les gusta esto.
  9. Pre

Pre XTR Di2

10. frex

frex Hisp@Biker

Otra dura jornada de sufrimiento, cada año a mayores.
    Gracias a la compañía de un tal Juanma al que conocí en ruta, nos dimos apoyo mutuo a partir del km. 30 (no sé quien iba peor, primero yo, luego él) para al menos llegar arrastrándonos a la base del Pinguete.
    A los Hispas los perdí de vista nada más abandonar la carretera.

Sobre el resto de la jornada voy a hacer un copia-pega de mi crónica del año pasado, dado que se puede igualar, mejorarlo es casi imposible...

Sobre el HISPANGUETE nada que no sepamos, excelente lugar de reunión para socios, foreros, exsocios, cónyuges, hijos, amigos...
    Una gran familia, ayudando a todo el que lo necesitara en esa cuesta, sin conocerlos de nada, porque sí, porque somos así.

El HISPANGUETE tiene la capacidad de mejorar año tras año, y es debido al enorme trabajo que unos pocos se llevan en sus espaldas, con la ayuda de otros tantos.
    Repito el especial agradecimiento a Isa y Adry, sin los cuales la dimensión de este evento sería muy inferior.

En fin, gracias a todos, en pocas reuniones he estado tan a gusto
    :dios::dios::dios:

TINKER, Txipi, er pepe y 6 otros les gusta esto.
  11. frex

frex Hisp@Biker

IMG_20241006_084512.jpg IMG_20241006_084534.jpg IMG_20241005_142038.jpg

TINKER, Txipi, atlebeto y 4 otros les gusta esto.
  12. manole

manole Hisp@Biker

Voy a cerrar este hilo q me muero de la envidia

A BBallesteros y JUAN les gusta esto.
  13. Murchero

Murchero Hisp@Biker

Venga esas crónicas, q ya habéis descansado del hispanguete qmparto:

14. maGuer

Como ya he comentado, para mí ha sido una ruta dura, he sufrido más de la cuenta y eso que supuestamente venía entrenado chocazo:. Eso sí, he terminado dignamente sin problemas musculares ni mecánicos y subiendo el pinguete un año más, que era mi objetivo sin más pretensiones.

La ruta la hice la mayor parte acompañado de mi compi Javier95, y a ratos con Juan hasta el primer avituallamiento y con Kiko en la parte final. Y también con Lolo (el gordo) con el que coincidí en muchos momentos del recorrido.

A pesar de que el terreno es bastante inhóspito, al menos en esta época del año, cuando llegas al Pinguete y ves a tu gente animándote con un despliegue que es la envidia de otros clubes, enseguida te das cuenta de que estás en el lugar adecuado.

Solo puedo felicitar y agradecer a todos los socios, amigos y familiares que un año más han hecho que el Hispanguete sea una realidad.:dios:

er pepe, Murchero, JUAN y 6 otros les gusta esto.
  15. cargus

cargus Vocal Junta Directiva

IMG-20241006-WA0223.jpg

Buen día de Club!, Para coincidir con compañeros, amigos y familia en torno a la bici y el Super Pinguete.
    La prueba, en un segundo plano.
    No se celebra en la mejor fecha , pues la Sierra está seca y polvorienta, aunque en está ocasión el calor fue menos sofocante que otros años.
    Pero como a mí me gustan los toros grandes, pues me decidí por la larga.
    Tras saludar en el cajón a Atlebeto y Dany, salí muy rápido. Al poco veo a Villalon y Raw . Gran alegría verlos.
    Los primeros 33 km, como un cohete, a tope. Muy divertido.
    El segundo tercio de carrera, una sorpresa grata. Cresteando cortafuegos, con bajadas y subidas de vértigo. Era chulo ver los de delante como hormiguitas arrastrando la bici.
    Luego unas bajadas por senderos que hacía que no veía en carrera.
    Aquí me cazan el resto de compis, cuando la gasolina se me acabó, y tuve que aguantar el ritmo para que algún calambre se me pasará.
    Los últimos 25 km, ya van de bajada y aunque algún cuestón , recupere sensaciones y coincido con Teo, y volví a apretar todo lo que pude.
    En llegada al Pinguete , alegría y botellín parado. Ya estaba todo hecho
    La última subida, se hace sola, después de la traya del día, olía al final y la haces eufórico.

En esta ocasión, volví a llegar en mi sitio. Muy contento , y cansado pues disfruté mucho del trazado, el ritmo y la buena sensación de concluir entero y no muy retirado de mis compis.

Al pie del Pinguete, mucha gente muy animada. Gran encuentro con muchos a los que no veía en tiempo.

Gran trabajo de todos los organizadores por su tiempo y dedicación para que un año más este momento eclipse la prueba y sea el motivo de asistir a Paterna, con o sin dorsal, larga o corta.
    Enhorabuena :dios::dios::dios:

Auténtico día de Club! IMG-20241006-WA0024.jpg

TINKER, Guillermo, AlbertoCM y 9 otros les gusta esto.
  16. Javier95

Javier95 Alivio

Bueno una Paterna más a la saca y ya van 10. EL recorrido de la corta más duro que el año pasado, con menos pisteo y más senderos y los típicos sube/baja de Paterna ,me salieron 1256m+ que no están mal. Gran día para disfrutar de la bici en inmejorable compañía: saludos a la familia Hispa en el cajón de salida y con Maguer toda la ruta.

La ruta la hago por “tradición” pero lo pobre de los avituallamientos de la corta es para que se lo hagan mirar…35€ de inscripción no es barato precisamente.

Saludos

manole, AlbertoCM, JUAN y 5 otros les gusta esto.
  17. maGuer

Algunas fotillos. Echo en falta más material gráfico. Quién tiene el video y fotos de mi llegada al Pinguete?

IMG-20241008-WA0001.jpg IMG-20241008-WA0006.jpg CHSnz0506.jpg IMG_20241006_125037.jpg

TINKER, manole, frex y 5 otros les gusta esto.
  18. Txipi

Txipi Hisp@Biker

Bueno, pues ya está casi todo contado, así que seré breve.

Empezó la jornada madrugando, habitual para estos eventos, llegada a Paterna, recogida de bolsa de corredor y para la salida a esperar.

Llega la hora y se da la salida, como me he colocado adelante voy salvando los momentos de riesgo, ruta por carrera un poco más larga y nos metemos en el camino, ahora a tratar polvo.
    El nuevo recorrido me empieza a gustar, vamos subiendo muy rápido, hasta que empieza lo duro. Duro para subir y duro para bajar, con unos cortafuegos que ponen el bellode punta.
    Esta vez hay más senderos, cosa que me gusta, uno muy bonito en bajada con curvas parecidas a las de Cala, un poco peligrosas.
    Y poco más que contar, salvo que a falta de 20 km me dio alcance Alberto, al único que vi en carrera, me pasó y continuo con su carrera, ya estaba quedando lo más suave.
    Enfilo las rectas, divisando Paterna y la hermosa subida que me queda, y como en años anteriores llegó a la base de apoyo logístico de Hispabikers donde la animación.acion no tiene fin para comenzar el último esfuerzo.
    Conclusión, más dura, más peligrosa y la más bonita que las de años anteriores.
    Agradecer a los organizadores de la carpa el esfuerzo realizado. Todo un placer compartir con el tiempo con la familia Hispabikers. 20241006_151115.jpg 20241006_144002.jpg 20241006_085721.jpg IMG-20241008-WA0020.jpg

TINKER, er pepe, atlebeto y 10 otros les gusta esto.
  19. Bandido

Bandido Deore

Una pequeña muestra de lo que fue la parte complicada de la larga, normalmente se dice que la cámara no refleja la inclinación....artista:....

Txipi, TINKER, er pepe y 5 otros les gusta esto.
  20. manole

manole Hisp@Biker

Guapísimo el video

Compartir esta página