XIV TRIATLÓN CROSS MINAS DE LA REUNIÓN Villanueva del Río y Minas 30-07-11

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por clubciclistamunigua, 29 Mar 2011.

  1. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Ey Antonio, que llevo unos días sin ordenador. Pues le tiempo 1:16:51 y el puesto 130, no sé si en la general o la categoría, porque el sms no me lo especifica y no he entrado a la página.
    Claro que hay margen de mejora tio; esta es la primera de muchas.

    A seguir dándole fuerte y a disfrutar del verano
     
  2. mer

    mer SLX

    se sabe algo de si quedan inscripciones para este año??
     
  3. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    En principio en la pagina de Gesconchip ya ni aparece, Se supone que se habrán cubierto las plazas.

    Utilizo esto para pedir asesoramiento.
    Como sabeis es m i primer triatlon, no se la preparación que llevo para esto, pues nunca he nadado en un sitio donde me de cosa tragar agua , con lo que se que nadaré peor aun que de costumbre ( hago los 500 metros en aprox. 8.30 ), supongo que iré medio bien en la bici, aunque no me conozco el recorrido, y quizas para mi la distancia de la carrera no sea mala, que creo que esa distancia me permitirá correr en torno a 4,30 el minuto ( creo).
    No tengo ni idea de como hacer las transiciones, , y mas o menos prepararé las cosas así.
    Natación: Mono y gorro/ dorsal , gafas y va que chuta.
    Zapatillas de bici en la salida de la poza por eso de los 300 metros hasta la transicion, ponermelas y : ponerme el casco, tomarme un gelecito, coger bici y tirar palante.
    Para correr: Soltar bici, quitar casco, cambio de zapas y coger el cinturon con el Dorsal colocado y un par de geles pal camino, y pegarme otro antes de salir. Ponerme la gorra y gafas, por eso de la imagen :):) que queda mas chulo.

    Algún consejo sobre que poner en la cesta ???
    ¿ alguien sabe si se puede reconocer el terreno de bici , aunque sea una vez.?
    Pues eso, ayudas
     
  4. rezagado

    rezagado Deore XT

    Sólo una recomendación, deja la bici en una configuración de escalada porque nada más salir del agua hay una subida (por lo menos el año pasado fue así)
     
  5. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Yo dejaría el gel pa cuando llegases arriba, ya que como dice Pedro, nada más salir de boxes empiezas a subir.
    Mucha suerte a los dos y a todos los demás asistentes. Yo no podré ir, ya que me hice unas quemaduras en el pie y en la mano el día 2 de julio en un accidente doméstico y todavía ando de curas.

    SaLu2
     
  6. rezagado

    rezagado Deore XT

    No tenía ni idea Ramón, mejórate pronto, que hay tris hasta octubre
     
  7. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Animo Ramón que dentro de nada andas otra vez dando guerra
     
  8. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    A ver, mas cosas:
    He estado viendo lo que hay por la red grabado, y he visto que el año pasado comenzaro la natación desde fuera, tirandose uno a uno desde un pale en el lago. ¿ fue así? me parece un poco cutre, cuando se tire el ultimo, el primero ha llegado ya y esta coronando el puerto. En la documentación dice que será igual que el año pasado. :shock: :shock: :shock:

    otra cosa: Estoy intentando ver como es la subida esta de Munigua, que estuve a punto de hacerla hace un par de años pero no fui. Los que la conoceis, ¿ como es ? , lo peor antes o despues ?? , desniveles fuertes continuos o subida tendida con repechitos. En 9 kms. te da tiempo a abrasarte si es dura y empiezas fuerte, así que no se como encararla. Supongo que ire a fuego hasta donde llegue, confiando en que despues se baja.

    Y la bajada, tiene alguna cosa que haya que tener en cuenta, o confiamos en ruedas y suspensiones y tiramos pabajo a lo que de :)

    La carrera ya se que es llanita.

    ¿ sabies si se puede hacer la subida y bajada para reconocerla el Viernes a ritmo supertranqui ? O son fincas cerradas.

    Que que no tengo nervios con mi primer tri eh ??

    Ayer corri los 4 kms a ritmo de 4:50 el km. despues de una hora nadando, y no doy pa mas, es lo que hay, a ver donde llegamos :)
     
  9. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Lo de las salida es así mejor Lumaraf, ya que así te evitarás los tan temidos manotazos en la salida. Tu chip empieza a cronometrar cuando pisas la alfombra y listo...
    La bici a mí no me pareció nada de otro mundo, salvo la primera subida de marras nada más empezar. Algún tramo más técnico, con alguna subida, pero nada inabordable. No son muchos km's, así que a darlo todo.
    La carrera a pie es todo llano, a la orilla del río. Bastante agradable. No te agobies con los tiempos, es tu debut. Una vez que empiece la carrera, relájate y disfruta.

    SaLu2

    PD: Gracias por los ánimos compañeros. La quemadura del pie, si no para finales de esta semana, para principio de la que viene está lista, aunque no iré al Castillo ya que sumaré más de tres semanas sin entrenar. Estoy pendiente del Triatlon Cross de Santa Bárbara de Casas y el de Arcos, aunque este último creo que no merece la pena, es demasiado corto. Si sabéis de alguno más (mountain bike, please) cerca de nuestros dominios, agradecería información. A por ellos!!!
     
  10. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Gracias The piojo, no había visto la respuesta, ya iba a poner una reprimenda :):)
    Supongo que habrá que ir con tiempo para colocar las cosas y que no te pille muy atras en la salida, aunque claro, entonces es una especie de contrareloj, habrá gente que puede llegar antes que tu que haga peor tiempo, ¿No?

    Supongo que te estarás cuidando en buen sitio esa quemadura, pero si te hace falta algo, me encuentras en la Sala de curas de trauma del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, pregunta por Jesús el enfermero y me localizan rápido, por si hay que echarle un vistazo.

    Hoy he hecho una prueba completa, con 500 ms. de nado, 20 kms en bici ( creo que mas duros que los de Munigua y con mas llano y menos cuesta abajo) y los cuatro kms. de carrera.
    Los tiempos han sido 9:05 en nado, 52 minutos en bici con mas de 350 ms de desnivel, y 19:45 en el running.
    En la natacion y en bici he conservado , sin cascarme, pero en la carrera he querido hacerlo por co++nes en menos de 5 el km. y si me he puesto a tope.

    Ahora a descansar, tenía pensado acercarme a Villanueva mañana por la tarde para reconocer la subida y la bajada a ritmo de paseo, pero me parece que no, paro hasta el Sabado.
    Pues eso, la suerte está echada, a pasarselo bien.
    Gracias tio.
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    Ya he salido de dudas y es que este hilo es del año pasado.

    Exactamente no se el día de la prueba pero imagino que será el Domingo 29, mucha suerte a todos los participantes y ya nos contaréis.

    Un saludo
     
  12. rezagado

    rezagado Deore XT

    Yo lo que he escuchado es que nadamos en la parte de abajo y no donde el año pasado. La salida supongo que será individual o quizás en dos grupos (probablemente así). Personalmente a mi me gusta salir en grupo porque no hay que olvidar que eso le da aliciente. Yo sólo recuerdo el tramo de bici de nada más salir del agua (por lo inclinado y porque me salto la cadena) por lo que el resto supongo que será normalito.

    Lumaraf, esos tiempos que das son muy buenos. Ánimo, continua así con los entrenos porque están dando su fruto eh??? Yo estaré sobre las 17 por allí.
     
  13. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Pues alli nos vemos entonces, cuando esté por alli te doy un toque.
     
  14. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Bueno compañeros, voy a intentar plasmar mis impresiones de este mi primer trialon.
    Llegué como es normal en mi a las carreras con el tiempo un poco justo, aunque suficiente para aparcar, bichear un poco lo que tenía que hacer y recoger dorsales y dejar todo en su sitio. Aspecto este que tengo que reconocer que estaba bien montado. Se recogía todo en un pis pas, solo había una cola para pintarse el número, y eso que decían constantemente que no era obligatorio Un poco caos el aparcamiento, pero vamos, habia sitio de sobra.
    Cuando los jueces abrieron los boxes, coloqué mis cosas. Antes de bajar y desconectarme, le pegué un toque a Rezagado, pero se ve que el ya estaría desconectado, y no nos hemos visto.
    Preparadas las cosas, me dirijo a la salida de natación, y cual es mi sorpresa, que no nos tiramos uno a uno, sino que salimos todos juntos. Peor para mi pienso, mas porrazos.
    N os pegamos diez minutos en el agua hasta que salimos, me coloqué queriendo de los ultimos, para nadar mas tranquilo y .............. creo que fue lo peor, ya que me fue imposible nadar bien , y a los 100 metros, se me disparo la FC , y me dio todo un ataque de ansiedad. No podía nadar, brazos y piernas por todos lados, olas , no podia respirar, las gafas con agua, sin poder abrir los ojos....... DIOS ESTO QUE ES..... me tuve que agarrar a la valla de separación dos veces, respirar y tranquilizarme, empece a nadar a braza a ver si bajaba la fc., veia que incluso a braza, me agobiaba, pero al menos no me adelantaban los ultimos. Cuando doblé la boya ya estaba pensando en la retirada, pero me tranquilicé y consegui llegar nadando los ultimos 100 metros a Croll mas o menos bien. Con todo no salí el ultimo, pero casi . En los tiempos, el 205 de la natacion. 11:45 en una distancia que en piscina tardo 8:30. Muyyyyy mal.
    Mi motivación para seguir nadando , era que ahora venia lo mio, la Bici.
    Consigo llegar a la salida, me pongo las zapas a toda leche y tiro a por la bici.
    Muy chulo todo el mundo animando, ambiente genial, cojo casco, un gel pa dentro, saco la bici y casi me monto en la zona de transicion de las ganas que tenia , QUILLO QUILLO, me dice uno , esperate cohones que te descalifican. OSTIA , salgo y me monto dandole las gracias, y a tope.
    Sabia que lo peor era el comienzo, así que a muerte confiando en mi fondo.
    Desde el principio, pasando gente, creo que debí pasar a mas de 80- 100 personas, yo que se. a mas de 170 ppm todo el camino hasta la subida, y bajar, nunca he bajado tan rapido. La pena, sobre todo para el, la caida de un chaval, el 155 justo delante mia en la bajada justo despues del ultimo avituallamiento. Salio volando por encima de la bici, con un porrazo considerable, que me hizo para para asegurarme de que estaba consciente y mas o menos bien. Al final solo rasguños, pero perdimos casi dos minutos o así, y claro, todo el mundo pasaba como si nada.
    Con eso y todo, y sabiendo que mis transiciones han sido muy lentas, El tramo Bici-transiciones, lo he hecho en 47 minutos, en mi cuenta a casi 23 por hora de media. En este tramo el 104.
    Llegamos de nueva a la transicion, y me pongo las zapas de correr gorra y nos vamos. Empiezo con buenas sensaciones, pero rapido me empiezan los calambres, como me conozco, bajo el ritmoy suelen desaparecer, pero hoy NO, ME TENGO QUE PARAR A ESTIRAR UN POCO. Lo hago,, me duele el lado, pero sigo, cojo ritmo y empiezo a coger gente, a mi tambiíen me pasan algunos.......... y algunas, que no veas como iban algunas tias. Mi objetivo llegar mas o menos entero al control de 2 kms. y apretar progresivamente despues. Así lo hago, cojo algunos de los que me han pasado y me adelantan otros. Veo el final..... quiero apretar, pero NO HAYY MASSSSS intento, me acerco algo a los de alante, pero hasta ahi llegué.
    Al final, el 27 de mi categoria, y 139 de la general.
    Me lo he pasado muy bien, me ha gustado, pero o aprendo a nadar en aguas con olas y gente, o lo pasaré mal.
    La idea inicial era de no hacer mas triatlones, se pueden hacer duatlones y ya está, pero soy cabezón, y aprenderé a nadar y pegar manporrazos yo tambien.
    Me voy con la cosa de que si hubiese nadado medio normal, y no se hubiese caido el amigo delante, andaría en torno al 1:11 aprox, y entre los 90' o 100 primeros. Al final, 1:15 , el 139 de la general, y 27 de Master 40, Pero bueno, prefiero parar y llevarme un amigo para otras pruebas, ademas de que por mi profesion no puedo hacer otra cosa.
    Rezagado: Te llamé antes de irme, pero seguirias desconectado aun, ya me contaras. Espero que fueses bien.
    Ahora a ver si hay sitio para Arcos.

    Perdon por el Tocho.
     
  15. Domi

    Domi XTR Di2

    Pues ya tienes experiencias en este tipo de prueba, ahora te toca mejorar, como bien dices, en la natación y pronto estarás entre los primeros, enhorabuena y mucha suerte.
    Un saludo
     
  16. rezagado

    rezagado Deore XT

    Fantástico día de triatlon el del sábado. Como siempre salí de casa tempranito, a las cuatro y media. Aunque el tri no empezaba hasta las 19.15 me gusta ir con tranquilidad, prepararlo todo con cuidado, disfrutar del ambiente, hablar con los colegas y relajarme. Llegué y aparqué a la sombrita para ir a buscar a los colegas que a base de coincidir ya nos conocemos. Recogida de dorsales, preparación de todo y bici a boxes.

    Este año habían cambiado el lugar de natación. Pensabamos que la cosa no podía ir a peor pero sí. Nos metieron en un canalillo de 7-10 metros de ancho y un metro setenta de profundidad...ah y sucio para que el triatleta no se acomode.

    Me lancé al agua (no de cabeza porque nos lo habían prohibido) y me dispuse a nadar hasta la boya de vuelta para ver como estaba la cosa. Me sentía bien y tras seis siete minutos calentando me paré a esperar la salida. Y que asco Dios. Los pies reposaban sobre una masa viscosa de barro en el fondo con más pinta de moco que de barro. Los federados salíamos antes por lo que pensé que sería un grupo sin contemplaciones ni cortesías. Efectivamente, se dio la salida y apreté a lo bestia. Patadas, mamporros y caos. Las gafas se me movieron y la cadencia de braceo totalmente perdida, dado que era dificil mantener mi ritmo de dos-tres brazadas por respiración dado que en alguna salida de cabeza te la volvían a meter de un sopapo. Pero bueno, ya sabemos que una de los handicaps en triatlon es este también, nadar entre más gente. Apreté todo lo que pude, pero no ha sido suficiente. En natación tengo que mejorar mucho todavía, salí bien y con fuerzas pero en un pobre tiempo de 9,47. Llegue a la bici con unas ganas impresionantes. Llevaba un mes de flaca y tenía ganas de montaña (espero que no se me haya pegao nada de los de las rueas gordas :defiesta :satan). Aparte de bromas, las sensaciones fueron buenísimas. En la salida del primer tramo con pendiente metí un ritmo atipico de mí, que buenas sensaciones. Como se notan mis entrenos en flaca con Chema. Fui todo el camino apretando los dientes y a revienta calderas, en ningún momento me dijeron las piernas basta y si no fui más rápido fue por conservar para la carrera y poque en las bajadas soy un cagaillo. Terminó en un suspiro el tramo de bici. Tiempo 47 mins. Correindo me calcé las zapatillas y empecé a tirar con fuerza. Incialmente a un demoledor (al menos para mi) ritmo de 4.35 min/Km, miraba el reloj y pensaba en bajar para controlar pero no notaba cansancio por lo cual no vi razó para ello. Al fondo divisé a un colega JUNIOR y pensé joder que bien. Sin darme cuenta en el penultimo km ya iba a 4.20 y ahí si ya noté incomodidad. YA en los últimos 700 mts me deje ir para entrar con un tiempo total de 1h11'. 90 General y 55 de mi categoria, lo cual me da animos dado que ya no estoy de la mitad para abajo (o por abajo) sino de la mitad para arriba. Hay que seguir entrenando. Objetivo Octubre medio IM.

    Llegué a mi casa a las 22 después de dejar a un colega en la suya. No te vea el careto que tenía mi MDR. No me dio tiempo a na, no pude sacar del coche nada. Nada más que me dio tiempo a cenar y bajar la flaca al coche para salir por la mañana a la quedada del ronquillo. No te vea tú como lleva el coche con la gorda la flaca y todos los cachibaches del tri.



    Lumaraf: vi tus llamadas perdidas cuando llegué a casa, me fastidió no haber podido saludarte. La próxima vez será, un abrazo.
     
  17. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Perfecto. Enhorabuena a los dos!!

    SaLu2
     
  18. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Vaya dos champions!
     
  19. Domi

    Domi XTR Di2

    Estupenda la participación de los dos, enhorabuena a ambos.

    Un saludo
     
  20. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Bueno, y ¿como puedo ir aprendiendo a nadar en aguas sucias, con gente y pegar manporrazos?, o al menos que no me importe que me los peguen.

    He pensado por otro lado, el apuntarme a Arcos y hacer lo contrario, salir de los primeros y darle a fondo, pero si no separan a los maquinas de los normales me van a pasar por encima...... No se.

    El tema es que veo que por muy bien que aprenda en piscina, si no cojo esperiencias de este tipo, no aprenderé, es decir, que hay que ir apuntandose a pruebas para aprender. ¿ no?
    Por cierto, la carrera a pie no eran 4 kms, era menos, unos tres y poco, porque yo NO hago 4 kms. en 15:27 ni jarto de vino, :):)
     

Compartir esta página