XIII DESAFIO BTT SIERRA DE AZNALCOLLAR 16/03/2019

Tema en 'Competición MTB' iniciado por EzeBike, 24 Ene 2019.

Añadido al Calendario 16/03/19
  1. Juanjo

    Juanjo Deore

    Chavales suerte a todos y nos olvidéis de disfrutar que es a lo que se va ;)
     
  2. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Suerte!!!!
    Raw, quiero podiumsatan:
     
  3. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Vamooos banda:
     
  4. Raw

    Raw Hisp@Biker

    Cómo me pillen a ver qué excusa pongo bailar:

    Voy a ir de paseo Felipe. Trincando geles y to lo que pille en los avituallamientos.
     
  5. Raw

    Raw Hisp@Biker

    Puede que sí.... Puede que no....
    Mejor hazla pensando que son 2000 y si después resulta menos pos eso que te ahorras!
    Pero en las carreras siempre se sufre más de lo que te plantees el día antes. Esta es de las que cuando crees que has llegado al final van y te meten un rampón que te deja tieso cuñao:
     
  6. Juanma

    Juanma Hisp@Biker

    Le han quitado lo gordo del norte. No entiendo como ponen un trazado y al final lo cambian por otro de una hora menos... Son ganas de desanimar a la gente, me podía haber apuntado hasta yo.
    Que os lo paseis bien!!
     
    A JUAN, Nacho vMontero y adry les gusta esto.
  7. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Jo, asi lo mismo era capaz de hacer yo hasta la largachocazo:
     
  8. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Mucha suerte a todos!!!
     
  9. Raw

    Raw Hisp@Biker

    Segun Garmin Connect son 2000m
    Screenshot_2019-03-15-22-57-38-941_com.garmin.android.apps.connectmobile.png
     
  10. isla

    isla XTR

    Suerte a todos.
    Sin caidas ni averías.
     
  11. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

    Suerte y a por todas!!!
     
  12. adry

    adry Hisp@Biker

  13. adry

    adry Hisp@Biker

  14. isla

    isla XTR

  15. adry

    adry Hisp@Biker

    CC46C4AF-3934-47D9-8166-024FEDCC3DB8.jpeg
     
    JUAN, Juanjo, AlbertoCM y 6 otros les gusta esto.
  16. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Bueno, vamos con mi crónica que como no lo haga en caliente... se me pasa y se me olvidan las cosas. Aviso de que seguro que me sale un buen tocho.

    Ayer me llevé una alegría al saber que habían recortado 10 kms la carrera, ya que me veía un poco justo, pero con 79 kms y menos desnivel, ya no tenía ninguna duda que iba a la larga sin problema. Eso sí, la estrategia era ir muyyy conservador hasta el km 52, donde ya entrabamos en zona conocida y pensaba apretar un poco más, y sin pegarme calentones en los cortafuegos que seguro que luego lo iba a pagar (murchero es testigo ;))

    Pedazo de día para montar en bici. Allí que nos presentamos 4 hispas (ezebike, raw, tito cala y yo) que al menos nos juntamos en la salida, porque ya sabía yo que no los iba a volver a ver en toda la carrera,jajaja. Para lo que yo acostumbro, que es salir de los últimos, salimos bastante adelante (con un poco de retraso), y teniendo en cuenta que yo tardo muuuuucho en entrar en calor, al principio me ha pasado mucha gente. Salimos por la carretera del alamo, que aunque sea un poco coñazo, creo que es un acierto, ya que evita los tapones iniciales que tienen todas las carreras, y más cuando empezamos a subir la cañada honda, que también es ancha.

    Vamos subiendo cañada honda, que es larga pero no dura, entramos en calor y ya encuentro mi sitio, ya no me adelanta tanta gente. Bajamos doña austria a toda pastilla y primera subida importante del día que creo que se llama subida de la caña. Nunca la he subido, siempre la he bajado, así que me lo tomo con calma.

    Ya arriba, giramos a la derecha para enlazar con la carretera de nuevo (aunque no la cogemos, se va por un sendero paralelo) dirección a la zona de la sebastiana. Todo este trozo es de continuo sube y baja y donde más rampones de hacer a pata había, pero poco a poco, llegamos al desvío de la corta y la larga (km 35) y tiro para la larga. Hasta aquí la verdad que bastante trafico, sin ser molesto, pero de repente me veo sólo y supongo que la mayoría han cogido por la corta, por lo que ahora entiendo los calentones que se daban algunos,jajaja.

    Bajamos hacía el barranco de la osa y enfrentamos la subida del mismo nombre. Larga pero sin rampones, como a mí me gusta, así que la he disfrutado bastante, aunque sigo en modo ahorro de energía y me freno un poco que queda mucho. Así llegamos el 2º avituallamiento del km 50 y el punto más lejano del pueblo, por lo que ya "solo" toca volver.

    Un par de kms de carretera para salir a la pista que da a la caña y que antes hicimos de subida, pero eso sí, antes un bucle con la zona técnica de la carretera. Esta parte ya la había visto hace una semana, así que al menos ya estoy concienciado de lo que me espera. No lo han limpiado en esta semana, por lo que ooootra vez me voy arañando con todas las ramas y arbustos del camino. Sendero, cortafuegos, otro sendero y ya salimos de nueva a la pista. Aquí ya es cuando decido apretar.

    Bajada de la caña rapidísima, que como también me la conozco, me dejo llevar y adelanto a unos cuantos. LLegamos a doña austria, última subida importante de la carrera y lógicamente me noto muy cansado, pero decido apretar un poco y sigo adelantando gente. Al final de la subida está el tercer y ultimo avituallamiento, me paro un rato y (casi) toooo pabajo.

    La verdad que el gel hace efecto, y me encuentro de lujo, así que sigo apretando. LLegamos de nuevo a la carretera y ya sólo queda el regalito final. Una trialera subiendo que pensaba que no iba a ser capaz de hacer montado pero que la conseguí, eso sí, animando al de delante, que iba justito y como pusiese pie a tierra... chocazo: Y cuando uno ya piensa que es todo para abajo y no queda nada... se sacan este año un cuestón justo en la linea de meta mas duro que el pinguete, o al menos eso me ha parecido. Eso sí, echando el resto y haciendo eses lo consigo hacer bailar:

    Según strava, 4:43 sin contar las paradas, así que supongo que lo habré hecho en 5 horas y pico, que en los avituallamientos me he parado con tranquilidad birra:. Muy contento con la carrera que me ha salido, con algunos PR a pesar de ir tranquilo :duda:. Cada vez me gusta más la zona, así que el año que viene repetiremos si es posible.
     
    Nacho vMontero, Juanjo, AlbertoCM y 11 otros les gusta esto.
  17. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Bien Harry, bien .... aplauso:aplauso:aplauso:
     
  18. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

  19. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Bueno, yo voy con mi crónica también pero más breve que Harry, que por cierto, vaya baño te he dado...satan:
    Me encontrado muy bien y he terminado muy, pero que muy fresco.
    Sin lugar a dudas la mejor carrera que he hecho hasta ahora:bailar:

    Tiempo: 03:50:05
    Puesto:
    18 de la clasificación MASTER 50
    177 de la clasificación ORDEN DE ENTRADA

    IMG-20190316-WA0007.jpg
     
    Última edición: 16 Mar 2019
    JUAN, Nacho vMontero, Juanjo y 3 otros les gusta esto.
  20. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    qmparto:qmparto:qmparto:qmparto:qmparto:qmparto:qmparto:
     
    Última edición por un moderador: 16 Mar 2019

Compartir esta página