Vuelta Andalucía MTB 25 al 28 de Mayo 2017

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Raw, 13 Nov 2016.

Añadido al Calendario 25/05/17, 26/05/17, 27/05/17, 28/05/17
  1. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    ole esos campeones, makinas dios:dios:
     
  2. Juanjo

    Juanjo Deore

    Yo solo les acompañe en la 4ª Etapa.
    Nuestros 2 Pros ni porque llevaban 3 dias durisimos en las piernas pude con ellos, en el km 50 se pusieron a apretar como si no hubiera un mañana y me tuve que despedir de ellos hasta meta.
    La etapa me parecio muy dura técnicamente rozando lo peligroso con el terreno demasiado suelto trialeras imposibles y alguna trampa que otra, solo 150 corredores pero con nivelazo.....esto engancha demasiado.
     
    Murchero, Ts4, Raw y otra persona les gusta esto.
  3. Juanjo

    Juanjo Deore

  4. adry

    adry Hisp@Biker

    Bueno ya estamos en casa, reventado pero hemos sobrevivido a los cuatro días. A ver si me recupero un poco y ponemos una crónica como se merece.
     
    A Ts4 y AlbertoCM les gusta esto.
  5. adry

    adry Hisp@Biker

    IMG_6425.JPG
     
    A Ts4 y AlbertoCM les gusta esto.
  6. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Enhorabuena compañeros!!!
    Me alegro enormemente de que Adry la haya podido sobrellevar a pesar de su lesión...

    P.D.: Los CK y las chanclas también se la daban a los finisher??? cuñao:cuñao:cuñao:
     
  7. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Mi enhorabuena campeones, sois unos cracks!!!

    Por cierto el maillot es chulisimoaplauso:aplauso:aplauso:
     
  8. Raw

    Raw Hisp@Biker

    No soy muy dado a escribir crónicas, voy a intentar resumir lo pasado en estos 4 duros y disfrutones días.

    Para empezar y lo mas importante de toda esta historia, es el haber compartido estos días con grandes personas, amigos y compañeros. En especial con Adry, que fue el que me convenció para meterme en este fregao y aún estando lesionado me ha demostrado que con ganas y sufrimiento podemos hacer cosas que nunca hubiéramos imaginado. Gracias Adry!!

    Nuestra historia comienza desde que después de un buen rato en furgo llegamos al primer alojamiento, empiezo a ver furgonetas serigrafiadas de equipos con pinta de cierto prestigio. Descargamos y nos dirigimos a las habitaciones sin dejar de ver bicis y ciclistas con el mismo aspecto de las furgos de fuera, Triqui Beltran, Quillo Marquez, Carrasco y mogollón de gente que al parecer son todos unos cracks.
    Al poco de estar por allí y dejar las cosas en la habitación bajamos a cenar y nos sentamos con dos mujeres en una mesa circular, charlando durante la cena resulta que las tipas nos cuentan algunas de sus hazañas....que si Cape Epic...que si no se cual....y a mi en ese momento me queda claro que nos hemos equivocado de carrera y pienso que no estoy preparado para este nivel...pero ya veremos que pasa.

    1ºEtapa YUNQUERA

    Salimos del pueblo...esto que voy a contar es válido para todas las etapas...
    Tramo neutralizado, solo 150 participantes, motos por delante, prohibido adelantar a las motos, salimos y todo el mundo empieza a apretar, pulso a 160 y subiendo, nos preguntamos "¿neutralizado?", se quitan las motos y sale la carrera, al cabo de unos 10 segundos los primeros de la carrera no los ves ni con prismáticos, miras atrás y llevas al quad escoba arreandote....en fin...duro no...lo siguiente:(

    Por describiros la etapa imaginaros un pinguete de entre 5 a 9 km, con entre 34/37ºC, sin viento, en un sitio muy feo y en el que cuando terminas de subir un rampón viene un cuestorro pa´bajo pa quemar los frenos y volver a subir oootro pinguete largo y feo hasta completar los 40 km de recorrido. Solo entraron 9 por detrás mía...

    2ºEtapa HUETOR-TAJAR

    Espero que nadie se moleste conmigo, pero cuando veáis en las señales de la carretera Huetor-Tajar acelerad y pasad de largo...

    Pista amariilla y olivos a los laos, mas pinguetes insufribles y 40 grados sin sombras ni la mas mínima brisa...km 15, en el primer avituallamiento, después de sudar lo mas grande, con mareos y valorando que perdería mi "titulo" de finisher... decido retirarme.

    3ºEtapa SAN PEDRO DE ALCANTARA

    Con un día de descanso me levanto con muchas ganas de bici, la temperatura baja como unos 5ºC y el entorno cambia radicalmente con sus montañas y sus verdes.
    Salimos como siempre escopeteaos...pero ya acostumbrado a esto me regulo bien junto con Adry y poco a poco vamos superando puertos, la etapa es, mas o menos, la mitad hacia arriba y la mitad hacia abajo, con lo que a partir del km30 comenzamos a bajar y bajar, de vez en cuando un cuestorro, pero nada que ver con los de los primeros días y para finalizar una trialera super chula y rápida para llegar a la carretera por la que entramos al comienzo de la etapa y entrar "volando" en meta. Entramos entre los últimos 20 cuñao:...ganando posiciones.;)

    4º y última Etapa ALCALÁ DE LOS GAZULES

    Llegamos al pueblo, descargamos y corriendo al cajón, allí nos encontramos con Juanjo que ha venido a acompañarnos (aún no sabe la que le espera cuñao:)
    Es la etapa mas dura de todas, pero el clima acompaña, está nublado y no hace mucho calor. Las vistas son impresionantes, el ambiente del pueblo es por fin de carreras y....salida!
    Como siempre la gente aprieta mas que los de las motos de cabeza....al poco nos volvemos a quedar en la cola de la carrera y poco a poco vamos entrando en calor, de nuevo cuestas largas por pistas de chinos sueltos y con muchisima inclinación, bajadas peligrosas con curvas cerradas, trialeras por al lado de barrancos, caminos de cabras...y para colmo cuando llegas al pueblo y te crees que ya vas a terminar te hacen bajar hasta lo mas profundo y te meten por una calle que debería llamarse "3 pinguetes para merendar".


    A todo esto hay que sumarle los desplazamientos en furgo, lavar y preparar bici y equipación para cada etapa, cumplir con los horarios de desayunos y cenas.....en fin...un puto estress.


    Pero la verdad es que me lo he pasado de lujo!!!
     
    Última edición: 29 May 2017
    Onogorco, JUAN, EzeBike y 10 otros les gusta esto.
  9. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Sois la Hostia!!!!aplauso:aplauso:aplauso:
     
  10. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Peaso de crónica y sois la leche, chavales, enhorabuena!!
     
  11. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Enhorabuena fieras!!!
     
  12. TITO CALA

    TITO CALA XTR

    LOS PUTOS AMOS, VAYA, dios:dios:dios:dios:dios:
     
  13. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Sin lugar a dudas, juegan en otra liga. El año que viene a la ABR
     
  14. Pre

    Pre XTR Di2

    Enhorabuena chavales. Terminar cuatro carreras seguidas a ese nivel de exigencia tiene que ser brutal. No debéis estar descontentos Raúl, como bien dices a esas carreras va la cream de la cream. Gente que milita en otras ligas.

    Por cierto, Huetor Tajar es "casi" mi pueblo. La próxima vez que pases por alli no aceleres hombre, entra y come en http://atracon.es/ veras como cambia tu percepción.
     
  15. FNOVO

    FNOVO Alivio

    Enhorabuena chavales aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:
     
  16. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Enhorabuena!!!
    aplauso:aplauso:aplauso:
    Vaya nivelazo!!
    Muy muy pocos pueden ponerse ese maillot.
    Finishers de la Vuelta a Andalucía MTB, casi ná!
    Tenéis mi admiración.dios:

    Buena crónica, @Raw . Gracias por compartir la experiencia.
     
    A Murchero le gusta esto.
  17. Domi

    Domi XTR Di2

    Enhorabuena a todos, sois unos campeones.
    Saludos
     
  18. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Enhorabuena campeones!!!! Solo os ha faltado la entrevista en el reportaje de tdp, aunque un poquito se os ve aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:
     
  19. frex

    frex Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos, mucho sacrificio requiere, al alcance de muy pocos.
     
  20. EzeBike

    EzeBike SLX

    Enhorabuena a esos valientes!!! aplauso:aplauso:aplauso:dios:
     

Compartir esta página