Vuelta a España 2012: "La vuelta del Norte"

Tema en 'Competición Carretera' iniciado por nacho0189, 11 Ene 2012.

  1. nacho0189

    nacho0189 Guest

    Han presentado la vuelta a España, este año ni se nos acerca a Andalucia....:disparo10 :disparo10 La parte positiva es que promete ser muy emocionante ya que hay muchos finales en alto. Aqui un video de la presentacion del recorrido, pero vaya tela!!

    Recorrido Vuelta a España 2012
     
  2. Naxo

    Naxo XTR Di2

    No entiendo como la vuelta a españa se quede de madrid para arriba...
    no le veo sentido ninguno a que haya etapa en andorra...y no en sierra nevada...por ejemplo...

    supongo que sera todo cuestion de lo de siempre...la pasta...
     
  3. Sergio

    Sergio Deore

    No es por dinero.

    El año pasado disfrutamos de lo lindo de la vuelta en Andalucía y no se pisó ni un centímetro de Pirineo, ni resto de Aragón o Cataluña. Este año se corre más por esa zona.

    Para el año próximo está previsto que la Vuelta vaya a Las Islas Canarias y se correrá de nuevo por Andalucía.
     
  4. Naxo

    Naxo XTR Di2

    pues para mi opinion deberian de repartir el recorrido de mejor forma y no dividir tanto entre norte y sur...se puede correr una semana en el sur he ir subiendo conforme pasan los dias...

    trastorno para los ciclistas...seguro que se puede planear bien...
     
  5. Sergio

    Sergio Deore

    Sería otra forma de organizarla, y seguro que es tan válida como esta.

    Lo que sí es verdad, es que cuando viene la vuelta al sur las cunetas están vacías y en el norte.... madre mía como se ponen las carreteras en el norte.
     
  6. Naxo

    Naxo XTR Di2

    jajajjaja...hombre pegate 6 horas esperando al sol con la fresquita de sevilla para que pasen visto y no visto..jajjaja!
     
  7. Sergio

    Sergio Deore

    Lo de visto y no visto pasa en todos lados. A no ser que sea el puerto de final de carrera, donde hay un rosario de corredores (La Pandera 2009).

    Pasarse 6 horas al sol es de lelos, en Sevilla y en cualquier lado.
     
  8. nacho0189

    nacho0189 Guest

    Nose, Sergio lo que no puede ser es que para ver una etapa tengamos que desplazarnos 500 kmts como mínimo. Asi es complicado que la gente quiera ver ciclismo aqui por andalucia, entre 2010,2011 y 2012 no ha habido ninguna etapa en Andalucia decisiva para la clasificacion...esta claro que aqui no tenemos los puertos que por el norte, pero algo se podria hacer..
     
  9. Sergio

    Sergio Deore

    Te entiendo. Lo que tenemos que hacer es aprovechar cuando pasa "cerca" y asomarnos a la cuneta. Las demás etapas, Tour o Giro lo podremos ver desde el sofá.

    No obstante, últimamente La Vuelta "se ha portado" muy bien con el sur. En el 2009 subieron La Pandera, que fue la etapa decisiva para el triunfo de Valverde; en el 2010 comienzo espectacular en la noche sevillana con la contrareloj por equipos y salida al día siguiente desde Alcalá de Guadaira. El año pasado 4 etapas comenzaron o terminaron en Andalucía.

    Lo que no puede ser es que la Vuelta a Andalucía no pise la provincia de Sevilla desde el 2007 (Una etapa comenzó en Écija). Este año tampoco.
     

Compartir esta página