Vocabulario Hispabikers

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Cruzber, 28 Ene 2007.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Llevamos ya un tiempo juntos y comenzamos a tener nuestro propio vocabulario, incluso algunos socios de nuestro club han preguntado qué significan ciertas expresiones que empleamos entre algunos de nosotros.

    Por todo ello y en aras de un mayor conocimiento de nuestras expresiones, me permito abrir este hilo en la confianza de que TODOS lo haremos cada día más comprensivo.

    1.- MDR: Dícese de la compañera o compañero sentimental del Hispabiker, sufridor o sufridora de nuestro amor por la bicicleta y el campo.
    Esta acepción consta en el diccionario Agachalomero del Club de MTB Agachaellomo de Córdoba, te recomendamos que visites su página web, http://www.agachaelomo.com/.

    2.- HORA BECERRO: Dícese de la hora exacta a la que se queda para PICAR pedales en una Kdd Hispabikers.

    3.- TRALERITA: Dícese de cualquier trialera que bajan los Hispabikers.

    4.- BECERRO: Cualquier persona que sale en una kdd Hispabikers.

    5.- H@b: Abreviatura de Hispabikers.

    6.- GAVIÑADA: Dícese de la cerveza que los Hispabikers toman al final de cada ruta.

    7.- GAVIÑADA EXTREME: Dícese de la ruta específicamente diseñada para terminar en Casa Gaviño.

    8.- MUCA: Dícese del Hispabikers MUy CAbroncete, siempre atento a meterle el dedo en el ojo (en el foro, se entiende) a cualquiera que se equivoque. También define un estado de ánimo.
    Cuando la condición de "mucabilidad" es mayor de lo normal el individuo Hispabiker evoluciona a MUCAS ENORMUS.

    9.- BARRITA PORVILLO: Dicese de cierta barrita energética, en forma de baguette y rellena de filetes empanaos o tortilla papas que nuestro socio AntonioXTR suele llevar a las kdds para envidia y desconcierto del resto de Hispabikers que llevan Muesli y otras porquerías o mariconadas por el estilo...

    10.- GLOBERO: Nivel de rendimiento básico o escaso, dícese también del novato en estas lides del MTB

    11.- FOTOFISIÁ : Foto de una salida donde se le ve la cara a más gente.

    12.- TOSTADA EXTREME: Dícese de la ruta organizada por los alrededores del Aljarafe cuyo ÚNICO objetivo, mayormente, es comerse una buena tostá con tó sus ingredientes en el Bar Polígono de Olivares. Esta ruta es organizada con caracter oficial por el Presidente de la Sección Tostada, léase el socio/forero Marcos.

    12+1.- MUCAS ENORMUS: Dícese de ciertos ejemplares de la familia de los becerrus máximus que pululan por el foro Hispabikers, atentos y acechantes a cualquier fallo o despiste de sus presas a las cuales dan caza mediante un ritual basado en el choteo y el cachondeo de proporciones gigantescas.
    Los individuos de esta especie pueden ser de diversos tamaños, pero siempre son machotes, de los que no se sabe si su falta de actividad sexual o cualquier otra razón genética les impulsa al mamoneo contínuo con sus pobres capturas.

    14.- CUESTA PÁ NÁ: Dícese de todo cuestón del 15 que se sufre para subir sólo para tener la satisfacción de bajarla. Este tipo de cuestas suele acabar con las pocas fuerzas que le quedan a los miembros no machakas del club o de la kdd. Nuestro buen amigo Juano, acompañado de otro magnífico hacedor de panas como es nuestro socio Don Purban, es un experto planificador de "pá nás".

    15.- MARICONA HISPABIKER: Dicese de todo aquel becerro hispabiker que se compromete a ir a una ruta y luego dice, uno a las 4 de la mañana por privado que no va y el otro a las 8:30 que tampoco va que se queda "mirando" las carreras y hace que un tercero se levante y se vista para nada.

    16.- PATÉTICA: Dícese de la bicicleta primigenia, que suele ser del tipo "jierro Carrefour" (con todos los respetos a esa duras burras), que el Hispabiker se compra para comprobar que verdaderamente esto del MTB engancha. Una condición indispensable de cualquier PATÉTICA que se precie es que suele evolucionar, en cuanto la disponibilidad hispabiker le deje, a pepinaco del 15, léase burra de importe mayor a 2000 leuros con la rebajita del tendero y el IVA "ya incluidos".
    La PATÉTICA más famosa de la historia no es la Sonata No. 8 en Do Menor, op. 13 del divino Ludwig como algunos ignorantes pueden pensar, es la JALEWETI de nuestro socio Rubén, que en estas fechas, marzo 07, está evolucionando, como buena Patética, a pepinaco del 15.

    17.- GIPIESE: Dícese del aparatejo ese cabrón que hay que ser informático para entenderlo,y que no cabe en los manillares oversizes (esos tambien). Además en el cruce mas jodio de la ruta se queda sin pilas, fijo.

    18.- TACO MORANQUERO: Dícese de todo aquel que está en el taco, también aplicable a todo socio Hispabiker que cambia de pepinaco del 15 cada 4 meses, no sea que la carcoma del aluminio o del carbono ataque a su cuadro y le afecte.

    19.- APRETAO: Dícese del Hispabikers que se inicia en la fase de moldeado de sus músculos, al principio se encuentra con distintas masas rodeando su cuerpo, que él mismo no sabe ni de donde han salido, y que a base de picar pedales deberá ir colocándolas correctamente en las zonas donde al final parezca un "madelman".

    20.- SECCIÓN ROSA: (aclaración: el hecho de ser SECCIÓN no está determinado por el número de miembros que la componen, se puede ser sección sólo con uno o varios miembros del club o del foro..., léase la definición del término SECCIÓN ROSA).
    Dícese de todo aquel becerro Hispabiker al que las condiciones meteorológicas de una ruta o prueba, le hace desistir de participar en la misma.
    No confundir esta acepción con la acepción NENAZA MARICONA, que pronto será definida...

    21.- ROSADA: Opción más corta de acabar una competición, siempre por causas menores. También se usa el término "opción rosada u parguelilla".

    22.- PIÑONÁ: Forma llana y popular de nombrar al casette de piñones.
    Si la piñoná es SRAM no se puede emplear esta forma de hablar puesto que es bien sabido que SRAM es la marca que distingue a los pijomegafashion de este deporte...

    23.- PISTEO: Modalidad del mtb en la que se pedalea por caminos por los que cabe un autobús (a veces, de lado), y en los que 3 piedras juntas, número mínimo, se consideran tralerita.

    24.- PORTAMUCAS: Dícese de aquel espacio cedido en vehiculo particular o fregoneta para transporte solidario de algun MuCA o becerro, sea Hispabiker o no que solicite el transporte suyo y el de su burra.

    25.- PARTE PIEDRAS TEAM, también mal llamado ENDURO TEAM o ENDUROGAY: Dícese del grupo de bikers (máximo 5 ó 6, que son siempre los mismos) que se dedican a ir por cáminos no aptos ni pá las cabras con jierros muy pesados, valga como ejemplo que, en caso de ataque de cualquier animalito campero ellos se defienden desmontando la rueda delantera y dándole al bicho con el eje, que más que eje parece un tronco...
    Suelen hacer poquísimos kilometros en bici y una barbaridad en coche. Son los "enemigos naturales" de esa élite ciclista a la que, de manera infructuosa, tratan de desprestigiar llamándolos pisteros.

    El lema que guía a este grupo es "si llueve no salgo" lo cual les relaciona, aunque sea de modo tangencial con la SECCIÓN ROSA...

    26.- MACHACA A PLATO: Dícese de aquel o aquellos que en sus salidas no cambian el plato grande. Suelen ir en paralelo y mirandose de reojo, terminan creando un vinculo deportivoamoroso con su compañero y rival que les une en todo lo que hagan. Tratan de ir meando cual perro chucho toda rueda que se encuentran.

    27.- BARBIE PRO: Dícese del ciclista, con total y absoluta independencia de la modalidad a la que se dedique, al que no le falta un perejil y que suele ser siempre el último del grupo, lleva lo último y más fashion en textil, en componentes, en burra, en carnitinas y otras mariconadas proteínico/vitaminosas y después peta a la primera oportunidad que se presente...

    28.- SI VOY, ALLÍ ESTARÉ: Expresión puramente hispabiker que se emplea cuando no hay posibilidades de acudir a una kdd propuesta aunque entra dentro del terreno de lo posible poder acudir, al estilo de "llamada de último minuto", es decir, deja en el aire la participación del becerro hispabiker en cualquier salida. Estas inmortales palabros fueron empleados por nuestro buen socio morfeodpg en un momento de indudable bloqueo mental.

    29.- ANCHO (que no GORDO, que conste, es que soy de huesos anchos): Yo (y el que quiera más aclaraciones que pregunte y, sobre todo, que haga por verme).

    30.- ZERBECERRO: dícese de cualquier Hispabiker que se nutricionan (habitualmente con la bebida y alimento de los dioses, es decir la cerveza) "ad hoc" al final de cada ruta, sea de 25 o de 110 km. Esta nutrición no es bien vista por algunos bikers, defensores acérrimos del espíritu del MTB, de hecho estos defensores del MTB cuando quieren insultar a alguien de esta sección le llaman "borracho cerBeZero" (obsérvese el increíble conocimiento de la ortografía española del "insultador"...)

    31.- JIERRO: dícese de la bicicleta comprada en Carrefour, Alcampo o cualesquier otro hipermercado de alimentación. Suele ser una bicicleta muy dura (las cosas como son), y componentes de dudoso fabricante, además el peso de estas criaturitas suele ser de los que pone los pelos de punta a cualquiera.

    32.- FLACA: nombre cariñoso aplicado a la bicicleta de carretera, con total y absoluta independencia de marca y componentes.

    33.- BURRA: nombre cariñoso aplicado a la bicicleta de montaña, con total y absoluta independencia de marca y componentes.

    34.- APOYARSE EN EL SUELO: Eufemismo culto y "murcheriano", no exento de cierto aire de disimulo y de salvaguardia de la dignidad personal, para referirse a lo que viene siendo de toda la vida de Dios, talegar u hostiarse vivo. En dependiendo del tipo de apoyo en el suelo, el nivel de pitorreo del grupo que acompaña al apoyado será más o menos estridente.

    35.- HISPANGUETE: Dícese de una cuesta en Paterna del Campo, que sin saber por qué, siendo la más empinada, los vestiditos de azul de la raza "HISPAS", una vez al año vuelan cual si fuera cuesta abajo al ritmo que marcan otros de su especie con unas bebidas espumosas/energéticas en sus manos en cualquiera de sus variedades: vidrios, metálicas, etc.

    36.- PANDA DE LA FURGO: Dicese de un subgrupo de MUCAS (veteranos), experto en salidas ilegales y que con la excusa de hacer unos kilómetros en burra suele quedar para hidratarse con una bebida deliciosa "isotónica de cebada", por lo que suele durar más la postruta
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2022
    A JUAN le gusta esto.
  2. Game

    Game Guest

    Ve actualizando el primer post, tú que tienes tiempo jijiji:
    gaviñada: cervecita ineludible post ruta
     
  3. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Buena idea cruzber, porque a mi lo de HB no me gustaba. Me recordaba Herri Batasuna
     
  4. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    HB=Hora becerro

    siempre ha sido asi :D
     
  5. Rinki

    Rinki Guest

    Muca...Dicese que?
     
  6. Hidros

    Hidros XTR Di2

    jajajaja la tralerita tralerí... la tralerita tralará...
     
  7. Arty

    Arty XTR Di2

    Por todo ello y en aras de un mayor conocimiento de nuestras expresiones, me permito abrir este hilo en la confianza de que TODOS lo haremos cada día más comprensivo.

    1.- MDR: Dícese de la compañera o compañero sentimental del Hispabiker, sufridor o sufridora de nuestro amor por la bicicleta y el campo.

    2.- HORA BECERRO: Dícese de la hora exacta a la que se queda para PICAR pedales en una Kdd Hispabikers.

    3.- TRALERITA: Dícese de cualquier trialera que bajan los Hispabikers.

    4.- BECERRO: Por defecto, cualquier persona que sale en una kdd Hispabikers.

    5.- H@b: Abreviatura de Hispabikers.

    6.- GAVIÑADA: Dícese de la cerveza que los Hispabikers toman al final de cada ruta.

    7.- GAVIÑADA EXTREME: Dícese de la ruta específicamente diseñada para terminar en Casa Gaviño.

    8.- MUCA
    9.- BARRITA PORVILLO
    10.- GLOBERO




     
  8. Arty

    Arty XTR Di2

    ENGA ....KE ESTAIS DESEANDO......
     
  9. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Por todo ello y en aras de un mayor conocimiento de nuestras expresiones, me permito abrir este hilo en la confianza de que TODOS lo haremos cada día más comprensivo.

    1.- MDR: Dícese de la compañera o compañero sentimental del Hispabiker, sufridor o sufridora de nuestro amor por la bicicleta y el campo.

    2.- HORA BECERRO: Dícese de la hora exacta a la que se queda para PICAR pedales en una Kdd Hispabikers.

    3.- TRALERITA: Dícese de cualquier trialera que bajan los Hispabikers.

    4.- BECERRO: Por defecto, cualquier persona que sale en una kdd Hispabikers.

    5.- H@b: Abreviatura de Hispabikers.

    6.- GAVIÑADA: Dícese de la cerveza que los Hispabikers toman al final de cada ruta.

    7.- GAVIÑADA EXTREME: Dícese de la ruta específicamente diseñada para terminar en Casa Gaviño.

    8.- MUCA: Mu cabroncete
    9.- BARRITA PORVILLO: Dicese de cierta barrita energetica rellena de filetes empanaos o tortilla papas.
    10.- GLOBERO
     
  10. Arty

    Arty XTR Di2

    10.- GLOBERÍN: Nivel de rendimiento básico o escaso, novato, (deriv. término desinflarse).
     
  11. Arty

    Arty XTR Di2

    11.- FOTOFISIÁ : Foto de una salida donde se le vea la cara a más gente.
     
  12. 12.- CARRETILLERO Dicese de aquel o aquella que esta licenciado o tiene un master en conduccion de maquinas-pala-elevadoras fendwich
     
  13. Arty

    Arty XTR Di2

    Licenciado
     
  14. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    TOSTADA EXTREME: Ruta por los arededores del Aljarafe cuyo mayor objetivo es comerse una buena tostá con tó sus ingredientes en el Bar Polígono. Organizada puntualmente y con caracter oficial por lo menos una vez al año por el Presidente de la Sección tostada osease yo.
     
  15. Rinki

    Rinki Guest

    APRIETA PIENNAS.:martillo:
     
  16. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Define APRIETA PIENNAS, so MUCA...:bailar: :bailar:
     
  17. kanario

    kanario Guest

    buen post jejejjeej
     
  18. Rinki

    Rinki Guest

    APRIETA PIENNAS:Agachar el lomo e ir a tope?mismo ^^
     
  19. kanario

    kanario Guest

    no se te olvide poner

    NIVEL HISPABIKER: nivel brutal y extremo de competicion :D
     
  20. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    jajajaja
    cuidadito con esta definicion a ver si se van a creer que "zemos maquinas de matá"
     

Compartir esta página