vamos a hablar de footing, running osea correr a pie.

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por ManoloBH, 23 Jul 2009.

  1. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Bueno esto es sobre todo para poder hablar con Riplie y Villamarin para el tema del correr a pie.
    Habiamos quedado en charla la semana que viene, mañana os confirmo si puedo.
    Ya tenemos post para charla y dejar el más largo del mundo para desvirtuarlo a tope.
     
  2. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    por cierto no solo con Manolo y Ricardo, sino todo el que quiera seguir unas pautas para entrenar y avanzar poco a poco.
     
  3. Lo primero es proponer un día y hora, para hacer una quedada runnera en el parque de Maria Luisa (por ejemplo) la semana que viene, rodamos 45-60 minutos por el parque a ritmo apto para todos y luego nos hidratamos como debe ser en algún bareto de la zona, para planificar el entrenamiento y objetivos. Por supuesto, puede venir quien quiera.
     
  4. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Creo que David está interesado, pero como son unas fechas muy comprometidas, no viene mal ir planeando esto de momento.
    Una pequeña reunión a todo el que le interese, unos planes de entrenamiento y cuales son las metas de cada uno.
    Que os parece?
     
  5. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Buen comienzo Ricardo!
    Que nadie se venga abajo, se puede trotar para ver como estamos de mal todos.
     
  6. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    El parque Maria Luisa me encanta de siempre y mas para correr, me recuerda la infancia que tuve.
    Propongo que se tenga en cuenta el Infanta Elena tambien, pero como te digo, ningun problema en tener como toma de contacto el Maria Luisa la semana que viene.
     
  7. Digo lo del parque de Maria Luisa, por la sombra, y por ser un sitio centrico a mitad de camino más o menos para todos. Propongo el martes 28/07/2009, a las 19:00, en los aparcamientos de la plaza de España.
     
  8. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    mañana confirmo el tema.

    por cierto Ricardo aconsejame para hoy, el metodo del sueco ese he estado leyendo y puede ser por distancias, por terrenos y el más novedoso por pulsaciones, yo estoy acostumbrado a correr mirando esta última por tantos por ciento, sería bueno hacerlo por esta manera??? lo digo por los cambios de ritmo en plan relax y comodo voy con el 75% aproximadamente y pillao voy a partir del 93%, sería cuestión de correr en esos baremos??? ritmo suaves 75% y apretar hasta el 95% y relajar hasta el 75% de nuevo, ¿siempre trotando las series o puedo marchar rápido para bajar las pulsaciones antes??

    muchas preguntas pero creo que facil respuesta para ti, Ricardo, gracias y estoy atento a este hilo.
     
  9. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    por cierto ya he bajado de la muralla de los 82 kilos...........:banda: :ymca :eek:la :eek:la
     
  10. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    ya te llegará el momento de poner o no perder ni un gramo, y acuerdate de lo que te digo.
    cuando te sobran, se pierden.
    llegará el momento en el que viendo que pierdes talla pesas mas, no te preocupes pero cuidalo!
     
  11. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Ricardo, sorry, salgo a las 19:00 en Alcalá de Guadaira.
    Podria llegar a las 20:00 - 20:15', antes no creo, ir a casa, cambiarme y llegar.
    Que me dices, por lo del martes, no problem, estupendo!
     
  12. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    tengo grasa que quitar todavía jajaja, eso si las piernas se van quedando más finas y el flotador se está desinchando.:defiesta
     
  13. Creo que es mejor que lo hagas, para empezar por tiempos, totalmente aleatorio, no mires las pulsaciones... Es decir, cuando empieces, pues haces un cambio de 1 minuto y descansas otro, luego otro de 30" y descansas, luego 3 minutos y descanso, etc... Como te venga en gana en ese momento, de hecho, lo que se busca con esa aleatoriadad es que no se haga mentalmente tan duro y monotono como puede ser un trabajo de series (el resultado es parecido). El ritmo debe de ser CASI a tope en los cambios de ritmo (exprimiendote a casi lo que puedas pero sin llegar a darlo todo -pero casi) y MUY suave en las recuperaciones (trote cochinero). Las recuperaciones es importante que no pares sino que trotes, como te he dicho, pues así provocarás que no bajen demasiado las pulsaciones, algo que no se busca con el fartlek.

    De todas formas, el día que nos veamos, hacemos uno si quieres... Si fueramos varios, podríamos hacerlo muy divertido, jugando yendo en fila y cambiando de ritmo del último al primero y cosas así...

    Espero haberte aclarado algo.
     
  14. Por mí, vale, lo que digais... No hay problemas.
     
  15. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Time to time.
    El peso de una persona, lo marca, su constitucion, nutricion y ejercicio que realiza.
    No es decir me quedo en 72.
    No es lo mismo 72 sin hacer, que haciendo deporte.
    Te entiendo perfectamente, a todos nos preocupan los kilos y sobre todo los que nos sobran, y esos precisamentes haciendo deporte se van, pero ya te lo dije hace tiempo, no quieras parecer un madelman en un mes, prueba en un año o seis meses..........
     
  16. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    buenos consejos de los dos, haré caso a Ricardo esta tarde y lo haré por tiempos aleatorios y esperando a recuperarme para hacer el siguiente cambio de ritmo, porque si no a casa no llego de vuelta, y con respecto a lo que has dicho Manolo, yo nunca llegaré a mi peso ideal (según tablas por altura y edad) ya que yo según parece soy de constitución "fuerte" me pesan muchos los huesos, con 75 kilos sería ya el rey del mambo y dos tallas menos de pantalón y una menos de camiseta, lo dicho no me como mucho el coco con el peso como tu dices solo granito a granito se tiene al final una montaña.
    Buen grupito vamos a a hacer.
     
  17. Manolo, descansa el mismo tiempo que hayas empleado en el cambio, con un máximo de 1:30 de descanso... Por ejemplo, 30" rapido-30" lento-1' rapido-1'lento-3'rapido-1:30 lento-40" rapido-40"lento...

    Espero haberme explicado bien...
     
  18. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    ok, te había comprendido mal, ahora perfectamente, ahora queda cristalino...........:alabando
     
  19. CarpeDiem

    CarpeDiem Guest

  20. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    pues se agradece!
     

Compartir esta página