Una reflexión en voz alta... (para el que esté aburrido)

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por frex, 21 Mar 2017.

  1. frex

    frex Hisp@Biker

    Sé que somos víctimas del consumismo, y este deporte que practicamos es uno de los mayores ejemplos que existen.

    Estoy seguro que la mayoría nos hemos planteado más de una vez el dinero que pagamos por un material que, si bien nadie sabe su precio real, todos tenemos claro que está inflado, muy inflado.

    A veces he visto comparativas en redes sociales, otras veces las he buscado yo mismo, podría inundar esto de ejemplos pero os iba a aburrir en exceso.

    Un par de ejemplos simples:

    upload_2017-3-21_16-52-45.png
    upload_2017-3-21_16-53-19.png




    Igualmente, podríamos comparar cualquier componente que se nos ocurra, véase...

    Va una de llantas, prescindiré de nombrar tiendas:
    Carretera:
    upload_2017-3-21_16-57-18.png

    MTB, en 26" (ojo!, antes 2.299€):
    upload_2017-3-21_16-58-34.png



    Y para comparar, me ha dado por buscar unas llantas para mi Ferrari (cosas de tesorero); eso sí, para un Ferrari modesto, 360 Módena (precio/ud.)
    upload_2017-3-21_17-0-5.png

    Así podría estar toda la tarde.
    Sinceramente, está claro que aquí falla algo, o somos todos muy tontos o las empresas que viven de esto, son excesivamente listas.

    Ojalá entrara alguien por aquí y nos lo explicara, tienda, distribuidor, etc...

    Luego se quejan y nos tachan de no promover el negocio local cuando nos vamos a comprarle al chino directamente.

    P.D. El que vende la moto KTM seguro que le gana también un buen dinero a la operación.
    P.D.(2) El que esté interesado en las llantas para el Ferrari, le puedo pasar el enlace ;)
     
  2. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Las ruedas de 26" no las quiere nadie :p
     
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    Pues menos mal que no las quiere nadie; en 29" como sabemos, las hay por encima de 3000€.
     
  4. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Yo veo excesivo los precios de las bicis, ya me parece muy cara la bici que me he comprado yo chocazo:
     
  5. Fatiga

    Fatiga XTR

    Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar. No valen lo que realmente cuestan.

    Si la gente estuviera dispuesta a pagar 7000€ por la ktm la venderían por ese precio y si nadie comprara una ktm por 6000€ seguramente costaría los que vale.

    Como decía hace mucho Oscar Wilde "Hoy en día conocemos el precio de todo y el valor de nada"
     
    A JUAN, Ts4 y isla les gusta esto.
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    En cualquier maratón de las que vamos habitualmebte, cúantas bicis se ven de la misma calidad o mejor que la que lleva Hermida por ejemplo ??? Es normal que aficionados lleven mejor material que los profesionales ?? En muchos deportes pasa eso ?? Para nuestro nivel, todo lo que sea gastarse más de 1000€ en una bici es postureo, pero como podemos, y vivimos en la sociedad del "tanto tienes, tanto vales" pues las compramos.
     
    A Onogorco, JUAN y Ts4 les gusta esto.
  7. isla

    isla XTR

    Unas zapatillas del carrefú y a hacer carreras populares de 10k los domingos.....a nah estoy
     
  8. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Las populares tambien están sobrevaloradas, 10 km es mucho, con dos o tres km, un café y un plato de churros vamos bien ...
     
    A Onogorco y JUAN les gusta esto.
  9. manole

    manole Hisp@Biker

    Uf cuanta gente aburrida.
    Si alguien paga el precio es porque lo vale, si no, no lo pagaría .
    Cosa distinta es q seas un tieso y quieras comprarte el último modelo, ahí hay un problema.
    Frex descansa un poco, reposo
     

Compartir esta página