Una bishi pa mí

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por mostruito66, 1 Dic 2008.

  1. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Saludos señores!!!

    Pues eso, que para la temporada próxima espero ir estrenando burricleta y dar de baja a mi 8.1 que si, esta bastante tuneada, pero que ya tiene su tiempecito.

    Estuve el sábado en Kanina y me enseñó un par de máquinas, una KTM y una Gosht, la mar de apañás, que unida la la Rockrider 8xc se han convertido en candidatas.

    El presupuesto es de 2000 eurípides y, como sabreis, mi estilo no es pedroleño ni mucho menos. Rally y pista por un tubo. Igualmente busco una rígida, aunque ya no tengo tan claro si de aluminio o carbono. Me da un yuyu tremendo gastarme un dinero extra por ser de carbunco y que me pase como a Mapaxe.

    Edito para incluir que otra opción sería bascarme unicamente cuadro. Llevo un Rebba Team, transmisión X0/XT, Ritchey, Hayes Nine, y Mavic 317.

    Pues eso, que me aconsejais???

    Un Saludo
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Cuadro de carbono pepinero, con lo que tu pesas y el tipo de MTB que te gusta nunca tendrás problemas, estoy seguro de ello.
     
  3. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Acercate a 26" y preguntale por los cuadros look;
    Tambien le echaría un vistazo a los cuadros Progress.
     
  4. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Otia un look son casi 2000 pavos de cuadro... supongo que quiere que le sobre algo para mejorar algun componente.
    Mi opinion, cuadro sobre 1000 pavos y el resto para unas ruedas, otros frenos y algunas pijadas para aligerar la burra.
    Si no quieres riesgos tira del aluminio, por menos de 900 tienes el s-works de specialized, puedes mirar otros cuadros tope de gama en alu, tienes muchas marcas y geometrias distintas:
    - MSC (salen muy bien de precio y con una sid de las nuevas no veas!, eso si, geometria muy rally, tubo horizontal largo.)
    - Progress
    - Yety... (Por que no??)
    - Kona kula (aluminio del bueno y geometria deportiva)
    - GT Zaskar (algo mas pesado pero tienes un cuadro historico y para mi muy bonito)
    - Corratec
    - Rocky mountain
    - No saint ( http://www.foromtb.com/f38/no-saint-luzifer-mosso-gallop-391305.html )

    En bicis enteras tienes pepinos buenos, trek 8000 (y te sobran pelas), Lapierre pro race 400 (pepinasoooooooo), ktm (me gusta algo menos pero tambien...)...

    Si te metes en carbono es otro mundo, material hay para aburrir, si quieres marca pues apoquinas un 40/50% mas por eso, si quieres un cuadro digno y barato para meter material hay taco: no saint, be one... y bicis montadas pues yambien miraria las lapierre pro race 500, alguna scale... aunque los montajes a esos precios vienen regular, mejor el cuadro y mejorar.
     
  5. NEURO

    NEURO XTR Di2

    En carbono tambien tenemos ditec y goka (por este orden vaya)
     
  6. gonzo

    gonzo Guest

    a mi me gusta mucho la geometria ghost pero me siento obligado a comentar el caso de un hermanado que lleva dos cuadros rigidos de aluminio ghost rotos este año

    si bien es verdad que el tio les da mucha caña, es bastante mas grande que mostruito y ademas no le hace ningun asco a las trialeras
     
  7. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Estuve con Onetti en Kanina el sábado, y me ofreció algunas bicis.
    La cuestión que vi es que, si bien el cuadro era estupendo y mejoraba mucho lo que yo tengo (cosa no dificil) el resto de componentes como mucho los igualaba.

    Y claro, me parece que desaprovechar algunos componentes que tengo para gastarme una pasta en unos iguales o inferiores...

    Tb fuimos al TodoBici, estaba cerrado, pero tenía expuesto el cuadro Look 986.
    Para mí es lo más bonito que hay, pero el precio es una pasada.

    Hace un mes aproximadamente estuve en Human. Vi las Lapierre y me pasó lo mismo que en Kanina. Buenos cuadros pero en componentes no superaban lo que yo monto.

    En esta página orasea.com tienen una oferta genial de cuadro + SLR 2009, pero tengo mis dudas sobre la calidad del carbono de ese cuadro.

    Un Saludo
     
  8. gonzo

    gonzo Guest

    el look es espectacular, pero cuanto pesa? porque yo veo ahi carbono a manta

    en 26" tb los tienen si quieres mirar, parece ser el cuadro estrella del año, como cada vez que look se digna a sacar algo de mtb. la pregunta es... y el año que viene seguira ahi? repuestos incluidos?
     
  9. NEURO

    NEURO XTR Di2

    El look pesa 1.200 con tija integrada por lo que es muy ligero.
    Yo lo que no veo es el precio, 2.000 pavos, pero bueno, que si te gusta adelante.
    Miraria otros de carbono, aunque el carbono estaba como los pisos, en una burbuja, ahora encuentras buenos cuadros de carbono a precios muy competitivos, lo que pasa es que la mayoria sigue pensando que lo de marca es mejor.
     
  10. mostruito66

    mostruito66 Guest

  11. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Ese es el mismo cuadro que tiene conor en carbono (el mismo fabricante), solo cambia la estetica.
    Por ese precio los hay mejores, mira el no saint que esta mas trillado y la peña parece contenta.
     
  12. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Una opción que no descarto para bici completa es la 8xc. A mi me hacen un 20% de descuento, por lo que se me quedaría tiradísima. Eso si, el cuadro esta en 1500 aprox. en talla M, no demasiado ligero.
     
  13. comepiedras

    comepiedras Guest

    Vaya cuadrazos de mtb y carretera tiene Orasea... y que precios!
     
  14. gonzo

    gonzo Guest

    mmm ese precio del look es contrastao o informacion de fabrica?

    porque es muy bueno

    eso si el precio....
     
  15. bandido

    bandido Guest

    No te obsesiones con el peso, mi cuadro BH por ejemplo pesa mas de lo que debiera, pero a cambio es algo mas resistente.
    Para que quieres un cuadro que pese 900 gr si ese cuadro a las primeras de cambio se rompe (recuerda que las marcas cuando "peta" se quitan de en medio), comprarlo sobre todo que sea cómodo (pa que quieres un cuadro que te deje eslomao), porque te guste su estética, que pese poco (pero sin pasarse) y sobre todo que cueste un dinero razonable, que con lo que te sobre le puedas comprar componentes mejores, que 500 gr es un bidón de agua y con llevar solo uno.....
     
  16. Arty

    Arty XTR Di2

  17. mostruito66

    mostruito66 Guest


    Coincido bastante contigo Antonio. El mieo que le tengo al carbono es que una piedra, un golpe, una caida, me fastidie un cuadro de tropocientos euros. El Cartaya, y tengo de testigo a Oscarov, en un llano, me salto una piedra, no se que tamaño, y pego en mi cuadro. El ruído que hizo me acojonó (creo que media carrera se enteró del golpe), pero aun estoy buscando el posible desconchón o bollo que me hiciera.
    Eso mismo me pasa con uno carbonatado y no se yo...
    Sin embargo, por lo general, son cuadros menos pesados y esteticamente me gustan más.

    Un Saludo
     
  18. mostruito66

    mostruito66 Guest

  19. VICBIKE

    VICBIKE XTR

  20. Arty

    Arty XTR Di2

    yo me lo pensaría, el precio se podría ajustar eliminando algún componente. Está KUASI-nueva y la garantía es Cannondale
     

Compartir esta página