Triatlón Barcelona 16 Octubre

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por Ergrande, 5 Ago 2011.

  1. Ergrande

    Ergrande Guest

    Bueno me he animado ha realizar esta triatlón en Barcelona, tengo familia allí y de paso, paso algunos días con ellos, la pongo por si hay algún loco pr ahí al igual que yo que quiera apuntarse, aquí adjunto el link.

    http://www.garminbarcelonatriathlon.com/


    Deciro que podéis inscribiros al sprint, súper sprint u olímpico, yo me he apuntado a este ultimo.

    Lista de asistentes

    1.- ergrande
     
  2. onetti

    onetti Guest

    Yo estoy el 15 en País Vasco, en la boda de mi prima.
    En la de Sevilla nos veremos.
     
  3. Grande, para hacer el olímpico, debes de darle caña al tema de correr, eh... si no, se te va a hacer eterno, colega.. Te lo digo muy en serio.
     
  4. Ergrande

    Ergrande Guest

    Tranki que correr estoy corriendo, el otro día qUe me vistes con la bici después de 2 horas de bici dándole mucha caña, salí y me Hice 10 km corriendo, tengo que darle caña a la natación la cual tampoco me preocupa mucho, pero tengo que entrenar duro y hacer las transiciones que es lo q tengo q mejora, aparte de tecnica en todas las disciplinas

    A ver si quedamos esta semana con la bici y comentamos !!,!,!
     

  5. Las transiciones, con hacer una a la semana, o cada dos, vas sobrado... Si queires un plan, te puedo pasar alguno que te vendrá bien seguir... Tú dirás si necesitas eso o cualquier otra cosa...
     
  6. Ergrande

    Ergrande Guest

    Ok picha tenemos que quedar hoy o mañana o pasado, antes de irme devacaciones y comentamos

    Podemos hacer hoy2 horitas de bici como lo ves?
     
    Última edición por un moderador: 9 Ago 2011

  7. Hasta el jueves, no podré salir en bici, haré 1:30 con series... Mañana haré series a pie muy asequibles para ti, que podríamos hacer juntos ¿Te animas? Así hablamos del tema.
     
  8. Ergrande

    Ergrande Guest

    A que hora sales a correr?
     
  9. Mañana sobre las 21:00... Podríamos quedar a esa hora en la rotonda de arco norte, la que baja del puente y enlaza con la carretera al hipodromo.
     
  10. Ergrande

    Ergrande Guest

    Ok, maÑana te confirmo creo que hay un 90% de posibilidades de asistencia
     
  11. rezagado

    rezagado Deore XT

    Joder, entrenar las transiciones ya es la leche. Sois unos fieras! Yo pensaba que entrenar las transiciones era ponerle elasticos a las zapatillas en vez de cordones. :)
     
  12. Claire

    Claire Guest

    Grande (no recuerdo tu nombre sorry), cuánto tiempo piensas echar en cada sección más o menos?
     
  13. Ergrande

    Ergrande Guest

    Buenas claire mi nombre es Antonio, la verdad que aun no se cuanto puedo tardar en cada sección, tampoco de cuanto voy a tardar en hacer el triatlón, iré informando
     
  14. Ergrande

    Ergrande Guest

    Ricardo hoy voy a salir con la bici, 2 horitas de 19:00 a 21:00 si quedamos a las 21:15 podía también salir a correr contigo, como lo ves? Y cuanto tiempo tienes pensado correr?
     
  15. Tal y como hemos hablado por teléfono, hace unos minutos, a las 21:10 en la rotonda esa nos vemos, Antonio!!
     
  16. Ergrande

    Ergrande Guest

    Dicho y hecho!!,
     
  17. Ergrande

    Ergrande Guest

    Voy a escribir mi crónica de esta gran experiencia que es hacer una Triatlón Olímpico.
    6000 personas a las 7:00 dejando las bicicletas, preparando neoprenos, gafas gorros, dorsales, zapas… cada uno en su posición dentro de un campo de futbol.

    Salíamos de 600 en 600 a 10 minutos de diferencia entre cada grupo, las 9:20 nos toca a los dorsales del 2000 al 2599 (yo el 2002), todos con el neopreno puesto dios que incomodo es, lo he alquilado y me han dado una MT lo más grande que tenían, por ello en el agua fue un suplicio ya que la brazada no la podía ejecutar bien me costaba un poco, aparte de que salir 600 personas a la vez me recordaba a los atunes de la almadraba, cada vez que tenía que coger una bocanada de aire cuidado!! Que te podías llevar un manotazo en la cara cosa que paso y la bocanada fue de agua salada, jajaja, a parte vas a merced de las corrientes parecía que íbamos haciendo eses, cada dos por tres se debía mirar a la boya por si te despistabas cosa que le pasaban algunos que se te cruzaban por tu camino por lo que tenía que empujarlos para abajo y pasar por encima nadando. Con todo ello termino la T1…1500 m los cuales fueron recortados por el oleaje a 1300 m que los hice en 27 min, y voy dirección de la bici corriendo mientras me voy quitando el neopreno.

    Llego con la bici me seco los pies y me quito la arena para ponerme Calcetines y automáticos (Hay gente que no se para a ello, para mi es importante que los pies no tenga ni arena ni nada para que no te moleste ni con la bici ni en carrera, bien que vi a gente con rozaduras en los talones que tenía que doler bastante, no pierdes mucho tiempo y vas más cómodo). Sales corriendo con la bici al lado ya que hasta que hasta que no sales de bóxer (Campo de futbol e instalaciones de atletismo) no puedes montarte (Tiempo de Transición 5:37), sales con la bici donde te encuentras pedaleando con otras 3000-4000 personas, es decir grupo de incluso 200 personas ya que ahora en la bici se van uniendo los grupo que han salido antes, siendo un circuito de 10 km y donde tenemos que dar 4 vueltas, voy rodando cómodo sin forzar demasiado porque había que correr, finalmente saque una media de 37 km/h y termino la T2 en 1:06, te bajas de la bici escopeteado para quitarte automáticos y ponerte las zapas, sales disparado y te pones a correr (Transición 2, 3:47), tengo que decir que con la bici fuimos por la diagonal, se veía la sagrada Familia, el Supositorio jajá, y un ambiente increíble, estaban todas la calles petadas de gente animando.

    Salimos a correr y es un circuito de 10 km, voy disfrutando como un enano lo he hecho con la bici y ahora corriendo también me encuentro muy bien, es más demasiado bien, voy sobrado y empiezo a apretar un poco más, pasamos por el arco del triunfo que hay en Barcelona a 4 km de la meta, por lo que aprieto un poco más y aguanto el ritmo voy adelantando a la gente, que van algunos hasta andando yo sigo con mi ritmo ultimo gel para los 3 últimos km aprieto, ultimo km me encuentro a mi familia de BCN y a mi mujer me animas y meto el sprint en los últimos 500 metros el corazón se me salía pero aguantaba haciendo zigzag con la gente, finalmente meta, medalla de Finisher!!! 44 minutos corriendo. Tiempo total 2:27:06. Satisfacción y con ganas de superarme en esta modalidad ya que se me quedo corta el Iron Man de Salou me lo voy a comer el 3 de Junio.

    Aupa Aupa
     
    Última edición por un moderador: 27 Oct 2011
  18. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Que alegría Antonio.
    To be continued......
     
  19. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Se nota que te emocionas recordando... enhorabuena campeón!
     
  20. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Enhorabuena fenomeno¡¡¡¡ Y en la prueba de Salou te vas a salir y mas con la motivación "extra" que tienes por la pedazo de noticia :)
     

Compartir esta página