Tornillos de apriete de la biela izquierda

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por juanbarfe, 8 Abr 2013.

  1. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Hola,

    Tengo algún crujido el el pedalier de la bici de carretera, y no encuentro el origen del problema. Pedales ya se que no es, como pensaba.
    Las cazoletas son nuevas, y no creo que sean.
    Está montado y desmontado dos veces, con limpieza a conciencia y grasa limpia, y nada de nada.
    Sin embargo, los tornillos que aprietan la biela izquierda al eje, un shimano 105, creo que tienen ya la cabeza algo gastada, y la llave allen, no aprieta bien. Pienso que la biela entonces, no llega a sujetarse con fuerza al eje.

    Sabe alguien, si esos tornillos se venden sueltos? Estoy por cambiarlos, aver si doy con ello.

    Muchas gracias!
     
  2. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Hazles una foto y la pones aqui, a ver si tengo algo parecido o te puedo orientar.
     
  3. Moreno

    Moreno XTR Di2

    ¿Has repasado los tornillos de sujecion de los platos a la araña?
     
  4. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Siiiiii, también he probado, y nada!
     
  5. King_27

    King_27 XTR

    Engrasa la tija si aun no lo has echo. Esos tornillos que dices deben venderlos si no iguales, en titanio e incluso de colores. Yo estoy teniendo mucha suerte con ruidos de ese tipo pues desde mi primera bicicleta no he vuelto a tenerlos.
    Un saludo y suerte!
     
  6. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Ok, a mi me paso algo similar y hasta que no le cambié los trinquetes al carrete del buje trasero no se quitaron,esto en la mtb.Prueba con desmontarlo ,limpiarlo y volverlo a montar (acuerdate que solo llevan una ligera capa de aceite,no grasa)
     
  7. Beli

    Beli XTR

    Dirección y tornillos de portabidones?
    Los tornillos de las bielas seguro que los encuentras en cualquier tienda Juan, aunque sea bajo pedido.
     
  8. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Bueno, me acabo de pasar por bike77 en el rato del cafelito, y muy amablemente me ha rescatado un par de tornillos de los que tenían "por allí".

    Espero que me valgan, esta tarde los pruebo, porque me temo que lo que me pasa, es que los que llevo ahora, al no poder apretarlos bien porque tienen la cabeza algo pasada, la biela se queda suelta.

    El nucleo no creo que sea Antonio, porque las ruedas son nuevas de finales del año pasado, no tienen mucho trote todavía. Y de la tija, tampoco, porque de pié, también suena. Ayer puse los spd de montaña que están bien de holgura y engrase y sigue sonando.

    Ya contaré.
     
  9. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Si no te sirven, Ferretería Reche en Torreblanca, frente a Merkamueble. Hay de todo.
     
  10. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Si me han servido, pero para nada.
    He probado a apretar bien, pero nada, sigue igual.
    Entonces, he decidido desmontar todo de nuevo otra vez. He desmontado las bielas, los platos de éstas y sus cinco tornillos. Las cazoletas, enteras. Y los pedales. Los portabotes, y la tija. Incluso he ajustado la holgura de las zonda nuevas.
    Entonces he montado de nuevo, despues de limpiar a conciencia. El material esta en buen estado, lo puedo asegurar. Todo limpio y con grasa limpia. Primero las cazoletas, luego los platos a las bielas y éstas al cuadro. Buen apriete. Grasa en los portabotes y en la tija. Con los pedales, y con los spd, puesto que los look, tienen algo de hogura.
    Y NADA DE NADA. Sigue crujiendo igual que al principio. Ya no se que hacer. No tengo ni idea que puede ser.
    Supongo que será el eje en la parte que queda embutida en la biela derecha. Si no, ni idea, la verdad. Será el mismo cuadro? Porque las cazoletas son nuevas.
     
  11. Pre

    Pre XTR Di2

    Dejale la bici a Murchero un rato, si el no encuentra el origen del ruido es que realmente solo existe en tu cabeza. Ruido que Alberto no encuentre en una bici es que no existe.
     
  12. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Se me ocurre que puedes cambiar el sillín, prueba a ponerle el de otra bici y a ver que pasa.
    Lo digo en serio, ¿ que sillin llevas ?
     
  13. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Es un fizik aliante, pero si es que suena igual sentado que de pie, no creo que tenga que ver el sillin, si suena de pie, no?
     
  14. bandido

    bandido Guest

    Desmonta los cierres de las ruedas, lubricalos y se acaba el ruido.
     
  15. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Yo estoy igual con mi mtb y ya no sé qué hacer con ella, es lo mismo que tu dices, en la biela izquierda.
     
  16. schechu

    schechu XTR

    Juan, eso va a ser del MP3, seguro...




    Pon la música un poco más alta :dj: y verás como desaparece el ruido :p

    :defiesta :defiesta :defiesta
     
  17. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Probaré lo de los cierres, pero me temo que no funcione, es un crujido muy de pedalier, pero bueno, probaré.
    Lo del MP3, me lo tendré que plantear, porque me el crujidito me pone negro.
    A ver si le pido a alguien unas bielas para montarlas en un momento, y ver si es del eje-bielas-platos, o es de cazoletas-roscas, e ir descartando.
     
  18. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Ami me paso algo parecido en las anteriores bielas de la mtb, y era suciedad, en las roscas de las cazoletas, limpie con un alfiler las roscas hasta dejarlas brillantes, jejejejejeje.

    Si has limpiado todo a conciencia, y mirado cuadro, etc...y no tiene holgura y rueda bien, yo que tu pasaba del ruido y como me ha pasado a mi alguna vez el ruido despues de unas cuentas salidas ha desaparecido.
     
  19. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Te equivocas, no sabe detectarlos como yo. Uno que tenia Alberto en la rueda le encontré el origen yo.
     
  20. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Si es asi, no debe ser el sillin, sigue probando cosas,pero olvida el pedalier y las bielas
     

Compartir esta página