Tija con amortiguador?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Maharva, 10 Nov 2013.

  1. Maharva

    Maharva Guest

    Saludos.
    Pues quería saber si dicho invento sirve para algo.
    Por supuesto se que no va ser tan efectiva como una doble, pero quería saber si resulta más cómoda y no te afecte en general.
     
  2. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Para un uso globero dan comodidad, pero para un uso intensivo yo no la recomendaría ya que estás variando continuamente la altura de la tija, con el consiguiente riesgo de lesión de rodilla.
     
  3. Maharva

    Maharva Guest

    maGuer, muchas gracias !!!
     
  4. King_27

    King_27 XTR

    Pensaba que estas tijas estaban echas para los que hacen descensos...
    A ver si Albarkator nos ilumina.
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    Una cosa es tija con amortiguador y otra la telescopica (comunmente llamada tija-pija). La q se usa en descenso y enduro es la tija pija, q no amortigua, sino que cambia de recorrido porque no es mas q un piston de aire. Creo q Maharva se refiere a las q llevan un muelle dentro.
     
  6. Kowalski

    Kowalski XTR

    Yo no la montaría, la he probado y da una sensación en marcha rara.
     
  7. frex

    frex Hisp@Biker

    Juanma, tú es que eres un tieso, ¿no has probado la tija con amortiguación BRAIN? :satan :satan :satan
     
  8. CALERIN

    CALERIN SLX

    no se mucho de ingles pero esa cual es? la que no necesita sillin
     
  9. kris

    kris XTR Di2

    De buje ancho :risa
     
  10. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Recomendable 100x100, mi mujer tiene problemas de espalda, se puso una cane creek y es lo más parecido a llevar una doble. Eso sí, prepara cerca de 200 euritos.
     
  11. King_27

    King_27 XTR

    Gracias PRE.
    De todas maneras, tiene razón Maguer. Va modificando la altura constantemente.
     
  12. Maharva

    Maharva Guest

    Guille, 200€ la leche!!!
     
  13. CORRECTO la tija pija cambia la altura del sillin para asi poder cambiar el centro de gravedad de la bici en bajadas tecnicas en la qe es necesario moverse dentro de la bici sin qe la yija y el sillin te molesten.

    Las otras tijas con amortización se qe existen pero nada mas.
     

Compartir esta página