Sustitución de rodamientos buje delantero progress

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Asterix, 27 Ago 2019.

  1. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    Muy buenas, sabe alguien como retirar los rodamientos de los bujes progress delantero?
    Es que como van superpegados los rodamientos un eje de aluminio, no veo forma de meter un extractor u otra herramienta.
    Gracias mil
     
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Yo esas ruedas no las he tocado nunca, a ver si Pepe que es más mecánico, te puede decir algo.
     
    A Asterix le gusta esto.
  3. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Yo solo he desmontado uno delantero, (traseros algunos mas) y según progress el desmontaje de todos los rodamientos son iguales, asi pregunte y mandaron este pdf, y funciona bastante bien, espero que te valga.
     

    Adjuntos:

    A frex y Murchero les gusta esto.
  4. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    Gracias Pepe. Desmonté el trasero más menos como dice el manual. Pero el delantero es distinto... Quizás sea el modelo. Hoy les pegaré un toque a los que han hecho el manual.. Son una tienda catalana.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  5. frex

    frex Hisp@Biker

    Si son catalanes, esos rodamientos están muy agarraos...
     
  6. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    Y por supuesto han pasado de mi.. Y mis problemas. Pero ya se cómo salen...

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  7. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Dime como que uno siempre esta aprendiendo
     
  8. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    Dos posibilidades.... Con el extractor tipo unior.. Haciendo presión en medio del rodamiento y tirando... O con un botador estrecho, habiendo separado un poco el casquillo antes, y dándole golpecitos en cruz... Vamos mejor llevarlo a la tienda pq el extractor vale una pasta.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    A AlbertoCM, Murchero y frex les gusta esto.

Compartir esta página