sram vs shimano

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por jrsalmera, 18 Jun 2012.

  1. jrsalmera

    jrsalmera Acera

    Muy buenas, aki ando to liado porque necesito mejorar la bici y no se si entre shimano xt o sram x7. Sería bielas, cassete, cambio, desviador, mandos y una cadenita y me quedaría con el resto " de momento". O sería mejor comprar una bici nueva? Gracias:alabando
     
  2. King_27

    King_27 XTR

    La eterna disputa: Sram o Shimano...
    El grupo XT es casi tope de Gama de Shimano, en cambio el X7 es más bien normalito tirando a bajo. El XT equivale más o menos al X9-X0...
    Lo de cambiar de bici pues dependiendo la que tengas. Yo preferí cambiar de máquina a meter grupo completo XT a mi CONOR WRC PRO TORA.
    Un saludo!!!
     
  3. jrsalmera

    jrsalmera Acera

    Acabo de llegar de la tienda y es mucho mejor y barato comprarme una nueva. Thank you!!! Ahora a buscar una burrita nueva o seminueva.
     
  4. Liggero

    Liggero Guest

    El grupo de shimano más pestoso, por ejemplo el Deore, le da mil vueltas en cuanto a funcionamiento a cualquier grupo de SRAM, no digamos ya en tema de frenos, cadena y cassette. Son ya muchas marcas de bicicletas que si bien traen sram, la cadena y el cassette ponen shimano. En frenos de disco shimano se ha convertido en el standar en el que el resto de marcas se miran.
     
  5. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    menudo patinazo te acabas de pegar amigo :beber:
     
  6. Connor1979

    Connor1979 Alivio

    No sé a mi me gusta mas Sram, tampoco entiendo mucho pero en cambios me parece mas cómodo y lo que he probado me ha gustado.
     
  7. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Pues sí, gordo gordo :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta
     
  8. jrsalmera

    jrsalmera Acera

    Yo monto alivio 8v y se me queda cortito. He pensado montarle 9v de slx o sramx7, pero se podría montar un cassette,cambio,cadena y mandos de 9v(deore o slx) sin tocar el desviador y las bielas? Muchas gracias.
     
  9. Quizás no soy el más indicado para decirte qe en tus comentarios te pasas 3 pueblos , y el colmo es qe no es la 1a vez, e intuyo qe no será la ultima .

    Como he dicho antes no soy qien para decirte qe tienes qe decir, pero por lo qe a mi respecta te rogaría qe pensases bien antes de escribir. Hay gente qe simplemente por gusto o por qe le da la gana usa una u otra marca .

    No digo más .
     
  10. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Cadena, cassette y bielas las puedes poner indistintamente SRAM o Shimano, combinándolas como te salga. Pero los cambios tienen que ir a juego con los mandos (en cuanto a marca y número de velocidades, claro).
     
  11. Pre

    Pre XTR Di2

    Que problema hay en que este hombre exprese su opinión sobre Shimano en esos términos ??. Se puede estar de acuerdo con el o no, pero no veo problema en que lo haga de esa forma. Total, está hablando sobre una marca, no sobre una persona y mucho menos sobre alguno de nosotros.

    Yo mismo me podría pronunciar de esa forma sobre otras marcas, si viniese al caso, y cuando venga lo haré.
     
  12. jrsalmera

    jrsalmera Acera

    Vaya tela! Para una vez que saco un tema y se pone el ambiente movidito.
    Gracias por los que me habeís ayudado. Que combinacion montaríais?
     
  13. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Uffffffffffffff, el dilema de siempre, hay gente que le gusta mas Shimano y otros Sram, los dos muy buenos aunque distintos, pero de ahi a decir que un humilde deore le da mil vueltas a un X0, eso es un pecado. Que conste que yo uso XTR.
     
  14. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Hombre, yo, si te digo la verdad, me gusta más SRAM, suena como si se partiese cada vez que cambias, pero oye, te aseguras de que cambia.

    Yo por ejemplo llevo los grip-shift de SRAM con un X7 atrás (creo que X7 por pereza y ahorro después de partir un X9) y un desviador XT, y la mar de contento, oiga. Bielas XT, una cadena rotor y cassette SRAM :D ¿quieres más mezcla?
     
  15. nacho0189

    nacho0189 Guest

    Yo tengo el grupo Slx para manetas, cambio y desviador y estoy contento, he probado Sram y también me ha gustado, si lo que buscas es un cambio que cambie (que cosas jaja) cualquiera de los dos te irán bien, Shimano tiene fama de ser mas suave, y Sram mas preciso y brusco. Pero ya te digo, yo tengo el Slx y no he tenido problemas de ajustes, ni de que sean imprecisos ni nada.

    Como ves hay mucho fanatismo pro Sram y pro Shimano. Yo en tu caso no me decantaría por una bici o otra porque monte Sram o shimano. Hay muchos mas componentes importantes, como pueden ser las ruedas o la horquilla, aunque de esto mejor que te hable alguien con más experiencia y que haya probado más variedad que yo.
     
  16. Beli

    Beli XTR

    Señores, tengamos la fiesta en paz, que este hombre piensa esto, pues hayá él.

    Eso sí, aquí el forero pide ayuda, consejo, no vaciladas sin ninguna clase de aportación.

    En fin si ha tenido una mala experiencia con SRAM cuéntela para que todos veamos lo malo que es y así poder atenernos a las consecuencias si decidimos por error o desconocimiento comprarnos algo de esa marca.

    Personalmente, desde que desscubrí los cambios SRAM, dejé de usar Shimano, eso sí de eso hace ya unos 5 años. Por entonces los Shimano eran mucho menos fiables, menos fuertes, oscilaban más y se desajustaban más. Igualmente, todo el mundo decía que los desviadores SRAM no valían ni para estar escondidos.

    Con el tiempo todo se atenúa, al parecer Shimano ha mejorado bastante en los cambios (aunque yo no he probado los nuevos), y SRAM en los desviadores (que tampoco he probado).

    Respecto a lo demás pues cualquier cosa de la gama XT o X9 funcionará de miedo, no creo que lo haga ni mejor ni peor.

    Lo que sí es cierto es que realmente no debes comparar el XT xon el X7, más bien XT con X9.

    En fin, suerte, y tampoco te quiebres la cabeza porque lo que elijas bien estará.
     
  17. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Bueno que cada uno opine lo que quiera, pero yo lo tengo claro, el liggero este de cambios y de oftalmologia anda algo cortito. Para ser mas exactos, de cambios cortito, de oftalmologia de eso ni te cuento.
     
  18. Bueno, creo qe me he pasado yo los 3 pueblos , y por eso pido perdón .

    Mi intención era decir lo qe ha dicho beli.

    Yo en la doble uso o llevo xt y hasta ahora me va bien (para la guerra qe le doy ).
    En la rígida le he montado un grupo x9 con desviador y casette slx y cadena xt , en cuanto la tenga montada y la pruebe pondré por aquí mi esperiemcia .
     
  19. Cubanito

    Cubanito Guest

    Lo bueno es que exista variedad para que uno pueda escojer, a mi personalmente desde que uso giratorios x0 y cambio x9 no vuelvo a shimano en la vida.Shimano cambia bien pero se desajusta mas, como pro es mas suave e incluso me atrevería a decir que es menos pesado.
    Esto es como con las 26vs29 la gente parece que quiere justificar su inversión pero te aconsejo que pruebes y compares ,si puedes claro , y saca tus propias conclusiones porque lo que a otro le va de lujo a ti no te tiene porque gustar.Si quieres un día te dejo que pruebes mi sram y nacho su shimano.
    Un saludo y elige el que mas te guste campeon ;)
     
  20. jrsalmera

    jrsalmera Acera

    Al final terminaré comprandome una moto y asi ire mas deprisa,jeje. Bueno ya fuera de coñas, os doy las gracias por vuestras impresiones que me han sido de muuuuuuuuuuuuucha ayuda e intentare buscar algo dentro del presupuesto que tengo y equilibrado a mis necesidades aunque pensando en comprarme una maquina mas preparada en el futuro pero de momento es lo que tengo.
    Me aconsejais comprar por internet los componentes o mejor una tienda fisica? He visto precios en probikeshop y son interesantes. Un saludo para la peña. Gracias
     

Compartir esta página