SIGMA ROX 8.0 o POLAR CS200

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por joselillo, 3 Jun 2011.

  1. joselillo

    joselillo Guest

    Bueno amigos esa es mi pregunta, estoy indeciso:cabezazo y no se...............me gustaria si teneis estos aparatos que me dierais vuestra opinion.
    JUANBARFE AYUDAME hermano que se que tu tienes uno de ellos, dime si merece la pena.
    Un saludo de un hermano del CC HERMANADOS BTT.
     
  2. purban

    purban XTR

    Hola Joselillo
    Yo tengo un sigma rox 8 desde primeros de año y la verdad que estoy contento, es verdad que sale por un pico pero bastante fiable, aunque:
    Una vez utilizado durante estos meses y por lo que sale el ROX 9 me pillaria este modelo, aunque si es verdad que para lo que yo hago de bici me sobra, si eres un virguero de las estadisticas, te gusta despues de una ruta sacar las graficas, etc, te aconsejaria el modelo superior, hablan maravillas.

    Yo al poco tuve problemas de digamos "se le iba la olla" al aparato, se quedaba colgado, alguna vez durante la ruta se ponia a pitar, en fin, me fallaba, lo mande al servicio tecnico en Alemania y a partir de ahi sin problema, ningun fallo.

    Lo del servicio tecnico de esta gente es digno de mencionar, para enviarlo directamente (no a traves de la tienda donde lo compre), lo hice a traves de nuestra querida Correos, para tener la seguridad de que no se perdia, pague para que fuera paquete certificado y con el acuse de recibo, fue sobre un jueves o asi, me dijeron que para el lunes o martes recibiria dicho acuse, bien, pasaron esos dias y de pronto me llego un paquete "desconocido", al abrirlo resulta que era el Rox nuevo y aun no me habia llegado el dichoso acuse de recibo por parte de correos. Asi pues, Servicio Técnico de 10, ademas me llego con otro soporte para otra bici, las juntas de sujeccion, y alguna cosilla mas.

    No me gusta mucho el sistema de sujeccion del iman de la cadencia a la biela, se me ha despegado y con las bridas no me ha quedado bien, aunque puede ser que haya sido por que yo lo haya hecho mal (seguramente).

    Sobre el polar no te puedo decir nada pues no lo conozco, si hablaban del tema de las pilas que tienes que enviarlo al s.t. y que te cobran una pasta, pero desconozco si es asi o ha cambiado.

    Yo te aconsejaria te leyeras este post http://www.foromtb.com/showthread.php?368199-Impresiones-sigma-Rox-9.0
    yo lo hice despues de comprarlo, lo suyo es hacerlo antes :risa :risa :risa , eso si es largo de OO

    No se donde vas a pillarlo (en caso de que lo fueras a hacer), yo lo hice en
    http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayProduct.cgi?dbsearch=search.txt&field=0&string=A4277

    Si necesitas mas info no dudes en decirmelo y en cualquier caso creo que son buenas inversiones.

    Saludos
     
  3. joselillo

    joselillo Guest

    Gracias PURBAN, no se puede ser mas rapido en la respuesta. Si, tengo una duda practica, es la siguiente:
    Podria configurar la primera pantalla de tal manera que pueda visualizar a la vez las siguientes funciones, velocidad actual, cadencia, pulsaciones actuales (en ppm), pulsaciones actuales (en %), tiempo recorrido y km de ruta,de que forma se puede configurar?, atraves del mismo sigma o con el PC. Es lo que me fijo basicamente en mis entrenos, el resto me lo tomo como secundario. Si me ayudas en esto, estonces ya.........................no se no se, te invitare a una cervecitas si andas por DH :beber:
     
  4. purban

    purban XTR

    Vamos a ver Joselillo, el sigma (al menos el rox 8) divide la pantalla en tres partes, la parte superior, media e inferior, en la superior te da los siguientes valores: pulsaciones actuales, altitud, cadencia actual e inclinacion actual.
    En la parte media te indica la velocidad actual.
    Y en la parte inferior te viene una serie de valores que tu puedes configurar, tienes la posibilidad de hasta dos favoritos que tu puedes configurar (hasta diez valores distintos, como distancia, tiempo, velo. media,....), por lo que en cada favorito Tú puedes poner aquellos que mas interes tengas, pero debes de saber que este aparato no tiene el tipico scaneo que va pasando de un valor a otro, tienes que ser tu el que vaya pulsando e ir cambiando, aunque no es complicado.
    Antes te comentaba que yo si me llego a leer el post de foromtb antes de comprarlo, me hubiera ido a por el Rox 9, entre otras cosas por que este viene ya con la conexion para el pc y lo del tema de graficas y tal, cosa que el mio no, ni viene con base ni puedes hacer lo de las graficas.

    Lo dicho lo que necesites, y en cuanto a lo de las birras no te preocupes que cuando nos veamos algun dia ya te lo recordare.

    Saludos
     
  5. joselillo

    joselillo Guest

    Muchas gracias compañero me lo has aclarado perfectamente. De momento me voy decantando por el sigma.
    Aver si alguien me puede comentar sobre el polar................
     
  6. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Joselillo, me alegra leerte por aqui. Un saludo para tu club, que ayer, por cierto me encontré algún mienbro "entrenando" por la tarde en el amorro.
    Yo te puedo contar algo de Polar, pero no tengo el CS200, que no conozco bien, tengo un CS400 y he tenido elCS300.

    La clave de los Polar, esta en el cambio de la pila de los sensores de velocidad y cadencia, que no se puede hacer. Pila gastada, implica sensor nuevo, es decir, 30 pavos por cada dos años, y bici.
    Si estás dispuesto a asumir este impuesto revolucionario en toda regla, como pulsómetros son cojonudos.
    Como tampoco he tenido otra cosa, no puedo comparar, pero si te puedo decir de los Polar que he tenido que me han ido francamente bien, que te acostumbras a sus menús, y son fáciles de usar. Como todo cacharro inalambrico, puede tener alguna interferencia, pero en general, no dan fallos, ni siquiera iendo en pelotón.
    Con el CS400 paso los ejercicios al software de polar, y puedes hacer seguimiento de tus entrenos con todo tipo de informes sobre lo ejecutado y programar futuros ejercicios. Si el domingo vas a Fuentes te lo enseño, para que veas como se puede configurar las pantallas.

    Respecto al modelo que comentas, no lo conozco exactamente, pero me extraña que puedas poner en la misma pantalla FC en pulsaciones y % al mismo tiempo. Podrás cambiarlo entre una vista y otra, pero los dos a la vez, no creo.
    El 400 tiene 3 líneas de info más la cadencia. Supongo que el 200 se´ra igual, pero las pantallas se pueden poner para que pasen solas, y no tengas que dar a ningun botón. Para eso, los que son la caña son los garmin, que tienen hasta 6 datos por pantalla.

    Mírate la web de karakol sport, tenían alguna oferta interesante.
     
  7. purban

    purban XTR

    Juan, como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras, jajaja

    Como comente anteriormente, en la parte superiro de la pantalla se ven cuatro apartados, frecuencia, altura, cadencia y elevacion. En la parte media nos indica la velocidad y luego en la parte baja, ya tienes que irte moviendo por los distintos apartados de los dos favoritos (A y B) que trae.

    Saludos
     

    Adjuntos:

    • rox8.jpg
      rox8.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,4 KB
      Visitas:
      35
  8. joselillo

    joselillo Guest

    Gracias compañeros por vuestra ayuda, finalmente me decante por el sigma, parece tener buena pinta y efectivamente PURBAN todo lo que me comentaste de el es asi, al pie de la letra, se nota que lo conoces bien.
    Ya veremos mas adelante como va. Un saludo.
     

Compartir esta página