Sería esto mucha paja para el borrico?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Marcos, 19 Nov 2008.

  1. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Bueno la mayoría de los socios del Club me conocen, por no decir todos, y saben mi forma de montar en bici y como me tomo las salidas, me gustaría que me dierais vuestra opinión si por un casual, digo un casual me pillara esta mákina. Los que no son socios y me conocen por supuesto también me podéis dar algún consejo.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Datos:

    - Frame rocky mountain form 7005 taperwall aluminum + carbon seatstay
    - Weight: 11.25Kg without forks (18in), 2.3Kg for forks.
    - Fox float rp23 custom valved 152 mm travel
    - Forks: marzocchi all mtn 1 w/eta 160 mm travel
    - Rear derailleur: sram x9
    - Front derailleur: shimano lx
    - Shifters: sram 7.0 triggers
    - Chainset: race face evolve xc x-type
    - Bottom bracket: race face evolve x-type
    - Chain: sram pc971
    - Freewheel: sram 970
    - Headset: fsa orbit
    - Stem: race face evolve
    - Handlebars: race face atlas riser 31.8 mm
    - Front brake: avid juicy 5
    - Rear brake: avid juicy 5
    - Brake levers: avid juicy 5
    - Rims: mavic crossride disk
    - Front hub: mavic crossride
    - Rear hub: mavic crossride
    - Spokes: mavic crossride
    - Tyres: irc mibro 2.25
    - Saddle: sdg bel air
    - Seatpost: race face evolve
    - Pedals: shimano pdm520

    PRECIO: 2.000 Euros mal contados.

    También me gustaría saber cual sería la talla adecuada para mí la 15", 16´5", 18" ó 19".
    Gracias a todos.
     
  2. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Partiendo de la base que es una de mis marcas preferidas, y que en concreto esa es una soberana PRECIOSIDAD, no creo que sea una máquina adecuada ni a tu estilo ni a la media de nuestras salidas. Pero entiendo perfectamente que te hayas enamorado de ella... yo lo haría también.
     
  3. ManuBiker

    ManuBiker Deore XT

    tiene buenisima pinta, tira para lante, la tuya me la quedo yo, baratita.
     
  4. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Te lo dire con sutileza hispabiker:
    Esa bici no es pa ti mamona!
    Buscate una bici de 120mm de recorrido.
    ¿Que problema tienes con la tuya?
     
  5. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Con la mía no pasa nada Presi, si te fijas bien, he puesto si por un casual, dos veces!!!!. Pero en realidad me gustaría más recorrido del que ahora llevo. Gracias a todos.
     
  6. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Tu bici que da 100 mm?
     
  7. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Aunque te compraras esta makina, nunca serias mejor que yo.... y lo sabes :defiesta :defiesta
     
  8. Fatiga

    Fatiga XTR

    Illo esa bici es de enduro total, es muy corta de tubo horizontal.

    La mia creo que da el mismo recorrido de esa, pero la geometria es totalmente distinta, tu debes de pillar una que tenga el recorrio que te de la gana, pero que sea mas rodadora.
     
  9. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Jojo, menudo tractor. Como ya te han dicho, búscate algo más polivalente, a menos que te haya dado la calentura :mrgreen:.
     
  10. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Ahora miraré los comentarios, pero viendo la foto, la opinión de un globero que no entiende de bicis, es que ésta no es para ti.
    Saludos.
     
  11. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    jajaja pensamos todos igual
     
  12. Adwin

    Adwin Guest

    Marcos mucha tela tio, eso pesa bastante 14kg (tampoco es tanto la verdad) pero lo malo de eso es la geometria, tiene geometria bajadora asi que subiendo te va a costar mas. Y no hablemos subir con un horquilla de 160 (que creo que no es regulable).

    Si quieres mas recorrido mirate bicis con geometria de rally y que la horquilla tenga cambio de recorrido, si puede ser que el amortiguador tambien tenga cambio de recorrido. Yo de ese tipo solo conozco una jeje, mi futura burra cuando tenga pasta.

    Un saludo
     
  13. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Marcos, a tí te va la marcha como a mí y creo que tenemos la mismas ideas más o menos, esa tambien la ví yo y no es polivalente hazles caso, a no ser que te de por el lado oscuro totalmente negro, osease subir con muuuuuucha dificultad y bajar a muerte, yo te recomendaría como mucho 140mm pero con cambio de 120mm y 100mm por ejemplo una Talas delante y como por ejemplo una Ktm Prowler 130mm y 150 mm atrás además de rodadora, tambien te irias a 14 kilakos, mira Canyon 2009 con las nuevas Nerve AM que estan en 140mm delante y detrás, yo me iría por 120mm con eso hay para todo, lo suples con técnica y punto y te quedas en 12 kilitos como la mía rígida, pero bueno esa es mi opinión, durante año y medio discutida con la flor y la nata del club, yo te recomendaría que no te cerraras a una especialidad y compra algo que abarque mucho sin destacar en nada que creo que es lo que nos gusta a los dos.
    un saludo.
     
  14. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Yo estoy con ManoloBH, con 120mm detrás ya vas más que servido, todo lo que no seas capaz de hacer es por tu culpa :XD
     
  15. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Bonito tractor, para Ronda creo que es la bicicleta ideal (aunque me se de uno que con un tractor más pesado la hizo en un tiempo fantástico...pero es que ese tiparraco más que piernas parece que tiene columnas dóricas...).

    Marcos...mamona...
     
  16. Para el tipo de rutas que hacemos por aqui creo que no conviene, en cuanto a acabados y calidad es muy buena marca. A pesar de que a mi Element 70 se le hayan oxidado los tornillos del basculante.
     
  17. Salfer

    Salfer Guest

    Buenas marcos.
    No se muy bien si lo que quieres es cambiar de modalidad.. pero esta bici es una endurera total!! es mas para descenso y trialeras mas exigentes. yo tu me pillaba otra burra mas adecuada a los terrenos que sueles pisar. Pero lo dicho, que si lo que quieres es cambiar de modalidad de mtb, es una pedazo de burra. aunque con ella destacarias demaciado en las rutas del club jejeje
     
  18. tumbona

    tumbona Guest

    Marcos, yo te recomiendo algo un poco menos endurero y más polivalente.

    Con 120-130mm atrás y lo mismo delante vas sobrao, te lo digo por experiencia (la mía da 140mm delante y 130mm detrás y ya has visto que me tiro por donde haga falta). A partir de esas medidas te vas a ver bastante lastrado, sobretodo en las subidas.

    Sobre que precio andan las lapierre zetsy?? (o zesty o como coño se llamen, jejeje)
     
  19. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    pues por ahi, en compraventa, hay una de 12+12 por 1.600 euros spec nuevecita, que es una monada, superligera y.... no me llevo nada de comisión :dance :dance :dance

    PD: El precio de esa Roky por lo que ofrece es cjndo ¡¡¡ en KTM puedes encontrar también en esa gama, la prowler, pero esos kilos uffff....en una maratón,...yo estoy con manolobh. Bueno, también tienes la prophet... hay una sl por 1.600 euritosssss
     
  20. tumbona

    tumbona Guest

    Esta por ejemplo yo creo que te vendría de lujo, la lapierre zesty 314

    [​IMG]

    Creo que sale por 2099€ (precio de catálogo), pero seguro que alguna rebajita te hacen ;)
     

Compartir esta página