Sab 17/11: CAMAS-MINAS DE AZNALCÓLLAR

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por maGuer, 12 Nov 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Volvemos a hacer esta ruta que pulverizó el record de asistencia de una ruta hispabiker en Enero de este mismo año. Se trata de una ruta apta para todos y pensada con la idea de convocar al mayor número posible de socios y no socios en una misma ruta. La ruta se caracteriza por la variedad del terreno y por su belleza, sobre todo por la zona de las Minas.

    RUTA: Camas - Minas de Aznalcóllar
    DISTANCIA: 70 kms
    DIFICULTAD FÍSICA: Media
    DIFICULTAD TÉCNICA: Media
    DÍA: Sábado 17 de Noviembre
    LUGAR KDD: Decartón
    HORA SALIDA: 8.30 a.m.
    HORA ESTIMADA DE LLEGADA: 2.00 p.m.
    DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

    A las 8.25 a.m. tendrá lugar la Foto Oficial y a las 8.30 a.m. empezaremos a picar pedales.Tras un breve recorrido por las calles de Camas abandonaremos esta localidad por la vía verde de Itálica para poner rumbo a Santiponce. Cruzaremos la carretera Santiponce-Valencina y seguiremos por la vía verde de Itálica bordeando las ruinas romanas. Después de unos kilómetros llegaremos a un cruce; a la izquierda hacia la ruta del agua y hacia la derecha nuestra ruta. Giraremos sin pensarlo hacia la derecha, y discurriremos por el antiguo trazado del tren minero. En algunos tramos las piedras y las traviesas harán estragos. Si lloviera días antes nos podriamos encontrar bastante barro y agua acumulada en esta zona. Cruzaremos las carreteras de Salteras y Olivares, y hasta haremos una pequeña incursión en la ruta del agua pero solo para cruzarla porque nuestro destino será las minas de Aznalcóllar, que se mostrarán desafiantes a lo lejos.

    Finalmente llegaremos sanos y salvos a tierras mineras y aquí comenzará el espectáculo. Comienza la zona más técnica de la ruta y también la más bonita. Quien quiera podrá quedarse en los aparcamientos del Corredor Verde y esperar al resto pero se perderá lo mejor de la ruta. Bajaremos una trialera en zig-zag bastante jodida. El que no se vea seguro le recomiendo que baje andando. Llegaremos hasta el río. Como últimamente no ha llovido mucho podremos cruzarlo sin problemas, o al menos eso espero. En cualquier caso, unos calcetines secos en la mochila no estarían de más. Ya en la otra orilla nos enfrentaremos a una subida de gran porcentaje pero de corta distancia. Ya arriba rodaremos por una pista que discurre junto a la valla que separa el acceso a las minas. Más adelante podremos meternos y bordearemos la montaña que alberga las minas en cielo abierto, por un single-track donde habrá que poner los cinco sentidos. Finalmente llegaremos hasta las minas a cielo abierto de indudable belleza y por lo que merecerá la pena haber realizado semejante esfuerzo.

    Después de este espectáculo visual llegará el momento de emprender el camino de vuelta. Lo haremos por el corredor verde del Guadiamar hasta llegar a Albaida. De Albaida llegaremos a Salteras por carretera para tomar un sendero que nos conducirá hasta Camas. Ya en mis terrenos, habrá alguna que otra sorpresa para depurar la técnica.

    A la finalización de la ruta tendrá lugar una Gaviñada de confraternización en la barriada de La Pañoleta.

    Una ruta muy completa que recomiendo a todo el que pueda que no se la pierda.

    Aquí teneis un excelente reportaje fotográfico de la última vez que el C.D. Hispabikers realizó esta ruta ---> http://www.hispabikers.com/vbulletin/gallery/browseimages.php?c=39

    Vamonos que nos vamos!!!!

    LISTA DE ASISTENTES:

    01- maGuer
    02- cruzber (dependiendo de cómo esté la rodilla, me quedo en el aparcamiento del Corredor Verde o subo a las minas...)
    03- domi
    04- marcnexus
    05- ManoloBH (el Sevilla Este Team, vuelve )
    06- Marcos (igual me quedo en el aparcamiento, pendiente de los niños que no vayan a las minas).
    07- Angelina Jolin ..... SOLO A LA GAVIÑADA!!!!!
    08- Atlebeto ( Con las gomas gordas)
    09- Pepe Kiki
    10- Chami (amigo de Pepe Kiki)
    11- Toro Bravo.
    12- Fatiga
    13- Maverick
    14- Arty (kon plato nuevo).
    15- Vitor
    16- RicarKTM
    17- Juannito
    18- Lord_Of_Metal
    19- Amanda
    20- ESCALERA
    21- Fesanor
    22- Carlos
    23- Escalera's Brother Quinto Siesum
    24- jpg (al menos para hacer los primeros Km)
    25- Pre
    26- Mosto
    27- caracol
    28- polaris (me uno en santiponce)
    29- onetti
    30- warrior
    31- Mostruito (con la vuelta a toda pastilla)
    32- Silviaconor
    33- Antonioxtr
    34- javijerez (pareja de walkies)
    35- Tolteca
    36- Claire
    37- Salvita
    38- Rimgo
    39- Juano
    40- ManuBPro
    41- The_PioJo
    42- Hormigo
    43- Ruben
    44- Malopo
    45- Felipe (en el opencor a no se que hora, joder que post más largo)
    46- gonzo
    47- alvarito
    48- paul1980
    49- Jamm
    50- Marcelo
    51- colega jpg 1
    52- colega jpg 2
    53.- Tonni
    54.- Adwin


    MUY IMPORTANTE

    - El uso del casco es obligatorio en una ruta del C.D. Hispabikers.
    - Los menores de edad que quieran participar en una ruta hispabiker deberán traer firmada por su padre, madre o tutor la autorización que se adjunta a continuación.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 16 Nov 2007
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ASISTENTES:

    - maGuer
    - cruzber
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    Vamonos que nos vamos!!!!

    ASISTENTES:

    - maGuer
    - cruzber
    - domi
    Un saludo
     
  4. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Otro p'al bote:

    ASISTENTES:

    - maGuer
    - cruzber
    - domi
    - marcnexus
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ASISTENTES:

    - maGuer
    - cruzber (dependiendo de cómo esté la rodilla, me quedo en el aparcamiento del Corredor Verde o subo a las minas...)
    - domi
    - marcnexus
     
  6. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    ASISTENTES:

    - maGuer
    - cruzber
    - ManoloBH (el Sevilla Peste Team, vuelve:satan )
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ASISTENTES:

    - maGuer
    - cruzber (dependiendo de cómo esté la rodilla, me quedo en el aparcamiento del Corredor Verde o subo a las minas...)
    - domi
    - marcnexus
    - ManoloBH (el Sevilla Peste Team, vuelve:satan )
     
  8. Domi

    Domi XTR Di2

    Grande, si has llegado hasta allí puedes subir sin problemas a las minas.
    Un saludo
     
  9. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Esto promete, en siete minutos 5 becerros apuntados ....
     
  10. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    la ruta promete, jejejeje, pero yo es ver a Bernardo y me pongo Burro,:ymca :defiesta por cierto viendo las fotos se echa de menos esas gaviñadas antes de volverse el Sevilla Peste Team para su centro base, pasando antes evidentemente por la gasolinera del Poligono Strore.:satan
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Tienes razón, pero es que hay que dosificarla que después hay que volver...
     
  12. ruben

    ruben Guest

    esta ruta tuvo record de participación a principio de año...a ver esta vez...nosotros ya confirmamos a lo largo de la semana
     
  13. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    ASISTENTES:

    - maGuer
    - cruzber (dependiendo de cómo esté la rodilla, me quedo en el aparcamiento del Corredor Verde o subo a las minas...)
    - domi
    - marcnexus
    - ManoloBH (el Sevilla Peste Team, vuelve:satan )
    - Marcos (igual me quedo en el aparcamiento, pendiente de los niños que no vayan a las minas).
     
  14. POR PRESCRIPCION FACULTATIVA REPOSO ABSOLUTO
    HASTA RESULTADO DE LA ECO.... (4-DIC):disparo10

    ... POR UN PUÑETERO 'DOLORCITO'...:pc
     
  15. Godzilla

    Godzilla XTR

    Pues yo mientras las rutas "para todos" sean de 70 km's, lo siento mucho pero me la guardo para otra ocasión.
     
  16. ASISTENTES:

    - maGuer
    - cruzber (dependiendo de cómo esté la rodilla, me quedo en el aparcamiento del Corredor Verde o subo a las minas...)
    - domi
    - marcnexus
    - ManoloBH (el Sevilla Peste Team, vuelve:satan )
    - Marcos (igual me quedo en el aparcamiento, pendiente de los niños que no vayan a las minas).
    - Angelina Jolin ..... SOLO A LA GAVIÑADA!!!!! :beber: :beber:
     
  17. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Godzilla qué? comor? cuando? no entiendo!!!
     
  18. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Te puedes quedar en los aparcamientos del Corredor Verde y te quitarías unos 10 kms del tramo que discurre por las minas, y que tiene la mayor dificultad física y técnica de toda la ruta. Se te quedaría la ruta en unos 55 ó 60 kms. Si quieres algo menos ya tendrías que irte a una ruta de la tostada.
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2007
  19. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Manu, como siempre, comienza las gestiones para el cambio de turno. Que Cruz!!!
    Confirmaré a lo largo de la semana.

    Un Saludo
     
  20. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Godzilla dejaté de rollos!!! y apuntaté!!! que ya te daré yo el empujón que te haga falta!!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página