Sábado 2 de abril, túnel del tiempo

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por frex, 29 Mar 2016.

  1. frex

    frex Hisp@Biker

    No sé si se considera ruta social, de camaradas o lo que surja :wink:

    Me han chivado que este sábado se nos unirán unos cuantos integrantes btteros de Villamartín, hermanos nuestros y que, cuando nos han invitado a su zona, nos han tratado como a Reyes.

    Por supuesto, no queda otra que corresponderles como se merecen.

    Saldremos de Guillena a través de la presa del Gergal y bordearemos el embalse hasta llegar al inicio del camino restringido. Seguiremos por él y una vez superado el mirador buscaremos el camino que nos bajará hasta los pies del embalse de nuevo, seguiremos su orilla hasta las inmediaciones de la Cantina.
    En la base de la cuesta de los Toros tomaremos la desviación que nos llevará a la famosa ruta del túnel del tiempo en la que nos encontraremos algunos tramos de piedras :cabezazo bueno.. qué le vamos a hacer!

    Si somos capaces por nuestra cuenta (ojalá nos acompañen los Srs. Moreno) saldremos a pie de la Media Fanega, la subiremos (4,2 km. y 204 m. de desnivel), desde allí arriba nos dirigiremos al Garrobo para bajar su famosa trialera y desembocar en Las Pajanosas, desde allí volveremos hasta el punto de inicio.

    Lugares de kdd:

    - Salida oficial: 9:00 cordel de la Mujer de Guillena.

    - Salida alternativa: 7:50 en rotonda Alamillo, con la idea de desayunar en Guillena. En el bar el Gordo estaremos a las 8:45.

    Km. aproximados: Pendiente de medición, 60-70 máximo, desde Guillena.

    Dificultad física: Media, la única cuesta gorda será la Media Fanega.
    Dificultad técnica: Media, algunas piedras por el camino.

    SIN CASCO NO SE SALE.
    OBLIGATORIO APUNTARSE PREVIAMENTE A LA RUTA.

    Empieza a hacer calor, podremos repostar en la Cantina, desde allí hasta el Garrobo sin parar. Por tanto, habrá que llevar agua en abundancia, barritas, herramientas y repuestos.

    Una vez terminemos la ruta en Guillena, la idea es tomarnos unos cuantos refrigerios en el Gordo de Guillena, acompañado de buenas viandas, que allí no faltan. Será ya mediodía, con lo que el hambre hará su presencia.

    Asistentes reales (24):
    - Frex (Alamillo)
    - Maguer (Guillena)
    - Srs. Villamartín (6 definitivos) (Guillena)
    - Jaime (Guillena)
    - Villalon (Guillena)
    - Calerin (Guillena)
    - Jgs (Alamillo)
    - Murchero (Guillena)
    - Telle (Guillena)
    - Manole (Guillena)
    - JL Moreno (Guillena)
    - Tolteca (Guillena)
    - ManoloBH (Guillena)
    - Antonio Moreno (Guillena)
    - Cargus (Guillena)
    - Pepote (Guillena)
    - ABC (Guillena)
    - Onogorco (Guillena)
    - César (Guillena)


    P.D. El ritmo será muy tranquilo, por lo que es recomendable para todo aquel que tenga carrera al día siguiente (descanso activo) :globero
     
    Última edición por un moderador: 4 Abr 2016
  2. jgs76

    jgs76 Deore XT

    Alli nos veremos estare en el alamillo a las 7:50
     
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    Apuntado queda usted, vamos a colorear de flúor la Sierra :fumao
     
  4. Villalon

    Villalon Hisp@Biker

    Contad conmigo, desde Guillén, tengo ganas de estrenar la ropa
     
  5. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Una fotito del túnel para ir creando ambiente :mrgreen:.

    [​IMG]
     
  6. Juanma

    Juanma Hisp@Biker

    Muy guapa la ruta, D. Manuel. Ojalá pueda acompañarles.
    Un par de cosas: una, el tunel de la foto de D. Mario lo han como limpiado y con un poco de interés se pasa casi montado, y otra, ¿qué quiere decir "saldremos a pie de la Media Fanega"? ¿lo mismo han puesto una puerta o algo?
     
  7. frex

    frex Hisp@Biker

    :cunaoo :cunaoo :cunaoo

    Juanma, "saldremos a pie de la media fanega"... significa que el camino del túnel nos deja en su base, en la parte más baja de la media fanega, "al pie".

    Mal explicado por mi parte.
     
  8. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Pedazo de ruta y mejor compañía!!! Lástima que me la pierda, los sábados ya sabéis.
     
  9. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    :banda: Mercadoooonaaa, merca-do-na!
    Hay que cantarlo:twisted:
     
  10. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Yo el sábado, ya que tengo el domingo La Capitana, lo dedicaré a mi MDR+1...
    No obstante intentaré salir a primera hora por Sevilla a rodar, pero muy poco tiempo.
    Que putada no poder ir a la ruta del sábado, con lo que me gustan a mí ese tipo de rutas...
     
  11. er guti

    er guti Deore

    Buenos dias amigos y compañeros Hispabiker. Os saluda un culiblanco. Asi da gusto llegar a los sitios, con este recibimiento . . . Ya deseando que llegue el sábado y volver por aquella zona tan bonita, veros y saludaros. Siempre un placer. Todos los años tenemos esta ruta como clásica e intentamos que sea por esta fecha que aun no hace tanto calor. Nos vemos pronto. Un abrazo.
     
  12. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Yo confirmaré cuando me confirme erpepe :crybaby
     
  13. Pepote

    Pepote Deore XT

    Todavía no se si podré acompañaros, espero que si, pero de momento os dejo el track de lo que queréis hacer:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12756816

    Salen 67 Km. incluido el circuito (2 Km.) y la visita a la presa de la Minilla ( 3 Km)., siempre que lleguemos en horario de apertura, que yo creo que sí.
     
  14. frex

    frex Hisp@Biker

    Muy buenas D. Guti.

    Será un placer acompañaros por nuestros dominios :alabando
     
  15. frex

    frex Hisp@Biker

    Pepote mariquita, ya te estás haciendo el P.A.? :scratch :risa
     
  16. Pepote

    Pepote Deore XT

    Manolo, yo no me lo hago, tu sabes que lo soy :satan :martillo: :risa
     
  17. frex

    frex Hisp@Biker

    Joputa :satan

    El circuito no me parece mala idea, lo de la presa es un paná en toda regla :wink:

    Ya veremos según como vayamos de tiempo, que a mediodía va a apretar el Lorenzo y no es plan de llegar tarde.
     
  18. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Hola a todos,
    Yo me apunto.
    Será un placer compartir pedalada y zumitos de cebada.
    Me iré con Jaime a G uillena.
     
  19. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    El nombre del Tunel del Tiempo fue una parida mía allá por el año 2007 cuando hicimos por primera vez esta ruta de la mano del amigo Tolteca. Curioso como se ha extendido ese nombre por internet para referirse a esta ruta más allá de Hispabikers :shock: .
     
  20. abc

    abc Alivio

    Voy con vosotros, si la gota que me aqueja el tobillo izquierdo me lo permite. Al 99% si, aunque me lo tenga que atar a la espalda ¡¡¡
     

Compartir esta página