Sábado 11-03-2017 BTT Cuenca Minera del Odiel

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Pepote, 7 Mar 2017.

Añadido al Calendario 11/03/17
  1. Pepote

    Pepote Deore XT

    Para el sábado día 11, tenemos una ruta que me gusta mucho por el entorno de la zona minera de Riotinto.
    El objetivo será visitar el mayor número de explotaciones mineras abandonadas posible (Mina Concepción, Mina San Platón, Minas de Soloviejo, Mina de la Poderosa, Antigua mina de Azufre, Mina de la Peña del Hierro), por las orillas del Odiel y del Agrio.

    -Día: Sábado 11-03-2017
    -Ruta: Cuenca Minera del Odiel
    -Kms: 55 kms.
    -Salida: 8:00h. en El McDonald de la Glorieta del Palacio de Congresos:
    http://goo.gl/maps/82KJH
    -Salida pedaleando desde Minas de Riotinto: 09:30h. Aqui: http://goo.gl/maps/R9Y7a
    -Dificultad física: Media (1200 m. De desnivel acumulado)
    -Dificultad técnica: Media
    -Llegada aprox.: a las 15 h. a Minas de Riotinto

    Se recomienda llevar un bocata para el camino.

    El track de la ruta lo tenéis aquí:

    El convocante de la ruta no se responsabiliza de ningún accidente o lesión que pueda tener o provocar cualquier miembro o invitado en una salida, ni de los daños materiales que estos causen, siendo cada uno responsable de sus actos en las rutas donde voluntariamente asista, así como de su estado físico y técnico. Por favor, se prudente y respetuoso con las normas de circulación. Es obligatorio el uso del casco para acompañarnos.
     
    Murchero, JUAN, adry y otra persona les gusta esto.
  2. frex

    frex Hisp@Biker

    Buena ruta Pepote, pero ya me he echado novio para el sábado.

    Pasarlo bien.
     
  3. JoseFunrey

    JoseFunrey Deore

    al ataquerrr, vamos
     
  4. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Que guapada de ruta!!! Me pasa lo mismo que a Frex, ya me he comprometido a realizar mi primer Guillenazo de la temporada...
    Espero que la repitas otro día y nos podamos apuntar...
     
  5. abc

    abc Alivio

    amosss

    Esta es bonita y sin muchas complicaciones. Voy ¡¡
     
  6. Pepote

    Pepote Deore XT

    Asistentes:

    -Pepote
    -Abc
    -JoseFunrey
    -Jesús
     
  7. frex

    frex Hisp@Biker

    A ver si no se pierden en la postruta ;)
     
    Última edición: 9 Mar 2017
  8. adry

    adry Hisp@Biker

    Buena ruta, este sábado tengo que acompañar a Felipe que tiene ganas de conocer el picacho satan:
     
  9. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    Muy buenas compañeros, me apunto a esta ruta que parece muy estimulante....
    Nos encontraremos en minas de riotinto.
    Actualizo:

    Asistentes:

    -Pepote
    -Abc
    -JoseFunrey
    -Jesús
    -Asterix
     
  10. Juanjo

    Juanjo Deore

    Pues yo tambien voy:

    Actualizo
    -Pepote
    -Abc
    -JoseFunrey
    -Jesús
    -Asterix
    -Juanjo
     
  11. Pepote

    Pepote Deore XT

    Recordaros que es conveniente llevar un pequeño bocata para comernoslo en la parte final de la ruta. También deciros que pararemos a desayunar sobre las 8:30 en Arroyo de la Plata en Casa Juanito.

    Asistentes:

    -Pepote
    -Abc
    -JoseFunrey
    -Jesús
    -Asterix
    -Juanjo
    -Repaco
     
  12. frex

    frex Hisp@Biker

    Espero que deis algún pedal, además de comer cuñao:
     
  13. Pepote

    Pepote Deore XT

    Buen día de Bici. Comenzamos la jornada con una impresionante tostada de jamón en el Juanito, para tomar fuerzas para la exigente ruta.
    Con puntualidad británica salimos los 8 del poblado inglés de Minas de Riotinto dispuestos a visitar todas las minas de la zona. Comienzo suave por la vía verde para encaminarnos a la trialerita que nos lleva hasta La Fija, una cuestecita del 33% que menos mal que no había que subirla. Nos dirigimos por la vía verde, después de cruzar el Tintillo, hasta el puente restaurado sobre el Odiel, donde giramos a la izquierda pasando por la mina de la Joya hasta Soloviejo y rápidamente hacia mina Concepción. Nos dirigimos por la vía verde del Odiel hasta mina San Platón donde hicimos una pequeña incursión en su galería y continuamos en dirección a la mina La Poderosa, previa visita a la antigua mina de azufre con su característico olor a huevo podrido.
    Continuamos hacia la mina de La Peña del Hierro, no sin antes comernos un pequeño tentempié en una aldea abandonada, donde nos cruzamos con Moreno y su banda de moteros. De vuelta a Minas de Riotinto hizimos una pequeña parada en el mirador del Monte Colorao.
    Excelente jornada BTTero-Minera en excelente compañía y con final feliz de nuevo en Casa Juanito.....
     
    A adry, JUAN y Murchero les gusta esto.
  14. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

  15. Juanjo

    Juanjo Deore

    Buena ruta nos marcamos Pepote.....siento haberme perdido el Happy end en casa Juanito.
     
  16. adry

    adry Hisp@Biker

    dios:dios:dios:dios:dios:

    Esperaremos esas fotos.
     
  17. Pepote

    Pepote Deore XT

    Ahí va un video del amigo RePaco:
     
    Asterix, jgs76, harrymaquina y 4 otros les gusta esto.
  18. JoseFunrey

    JoseFunrey Deore

  19. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Doy fé que llevaban bicicletas,pero me parece que no han hecho ruta alguna, estaban todos espatarraos bajo una encina y me tuve que parar a llamarles al orden, que esa no era postura adecuada para una ruta Hispabiker.....y casi me apedrean si no les digo quien era...
    Me alegré muchisimo cuando vi los colores del Club.
    Un abrazo a todos.
     
    A Murchero le gusta esto.

Compartir esta página