RUTA BTT VILLA DE PATERNA 2026( 18 DE ABRIL)

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Juanmyroon, 10 Feb 2026.

Añadido al Calendario 18/04/26
  1. Morena biker

Morena biker Vocal Junta Directiva

Enhorabuena a todos, participantes y voluntarios! No he podido acompañaros este año pero he estado pendiente del reportaje de @Puppy aplauso:aplauso:

A Andrés le gusta esto.
  2. danimor

danimor Hisp@Biker

Buen día de caloret en Paterna, da igual que la cambien de fecha, jijiji.. Algo más verde la sierra eso si. Buena representación hispa y lastima ausencia de representación del pueblo, la privatización a elevado El nivel, pero a menguando la fiesta. Al menos la carpa del hispabiker no ha faltado.. Un año más, no se puede faltar. Enhorabuena a los finishers

Juanmyroon, manole, AlbertoCM y 3 otros les gusta esto.
  3. danimor

danimor Hisp@Biker

IMG-20260418-WA0098.jpg desierto de Paterna 2026

Txipi, manole, AlbertoCM y 2 otros les gusta esto.
  4. AlbertoCM

AlbertoCM Administrador

Enhorabuena a todos los participantes! aplauso:
    Bravo por los voluntarios! aplauso:

A Txipi, cargus y manole les gusta esto.
  5. manole

manole Hisp@Biker

Enhorabuena a los participantes y demás representaci hispa. Manolito frex, me alegra tú vuelta

LIDER, Txipi, cargus y otra persona les gusta esto.
  6. frex

frex XTR Di2

Un placer saludar a los compis, aunque faltaron muchos más.
    No recordaba como se montaba la carpa, menos mal que Danimor tenía menos idea que yo qmparto:

Quienes hemos conocido esta carrera (yo solo desde 2008) hemos presenciado su mayor declive.
    Nada que ver con la organización del Club El Cañonazo, con el apoyo de ayto. y sobre todo con todo un pueblo volcado en la misma.
    Que los coches aparquen dentro del pueblo, que el Pinguete esté prácticamente vacío y sin personal ni vallas, da una idea del evento.

El ser campeonato de España no es excusa, ya lo ha sido muchos años, incluso prueba UCI.

Mi enhorabuena al Club, puedo decir que hemos abastecido a la mitad de los que llegaban con agua, y asistiendo a los acalambrados, que no eran pocos.
    Por lo visto este año se ha suprimido el avituallamiento de la aldea de Tujena... y calor no ha faltado.

En fin, la pela es la pela.
    Espero que vuelva a sus rediles algún día.

Repito, gracias a todos.

TINKER, atlebeto, Juanma y 6 otros les gusta esto.
  7. frex

frex XTR Di2

Solo presencial, pero contento.

A Ts4 y manole les gusta esto.
  8. Mateo

Mateo Hisp@Biker

Enhorabutantoena buena a todos los Hispabikers, tanto los participantes en la carrera, como todos los que habéis ido de apoyo. Sois unos cracks!!!!

A Txipi le gusta esto.
  9. Domingo García

Domingo García Hisp@Biker

10. Domingo García

Domingo García Hisp@Biker

Screenshot_20260420_173030_Instagram.jpg

Adjuntos:

A Ts4, Murchero y AlbertoCM les gusta esto.
  11. AlbertoCM

AlbertoCM Administrador

Pensaba que el ciclista que estaba parado en la acera estaba ahí animando... hasta que he visto la siguiente foto... cuñao:

12. cargus

cargus Vocal Junta Directiva

Hola a todos,
    Ahi va mi Cronica.
    Llegada muy temprano para dejar el coche en El pinguete. Mi sorpresa es que no me costo ningun trabajo, ( solo retirar/reponer una barrera.)
    Este año no te cortaban en la entrada del pueblo, ni dar explicaciones para que me dejaran pasar.
    Corriendo a desayunar, que estaba el bar vacio.
    A las 07:30 a recoger el dorsal. Pequeño susto al no estar en los listados para ver el numero.,( otra vez?)
    Finalmente, me aclaran que los cicloturistas iban aparte.
    ( Al campeonato fueron 500 aprox, a la ciclo corta 50, y a la ciclo larga 60!. Total 4 gatos).
    Ya van apareciendo Hispas, Luis y Domingo. Adry, que me entrega la ropita nueva. ( Muy contento con ella). Le dejo la llave a Dany ( y esposa) para que monten el tenderete de siempre/ avituallamiento ilegal, (que mas de uno agradeceria ...)
    Me voy al coche a cambiarme y con poco margen al cajon! ( Ya llevo dos pinguetes).
    En el cajon, ya todos: Andres, Neuro, Jaime y Frex ( equipo de e-competucion)., que finalmente se decidieron a venir .
    Primero salen los Pros, por categorias y 14 min despues, la Ciclo. Como dije eramos 110, con lo cual, tambien fuimos Pros al salir durante los 7/8 km a full detras del coche que nos iba frenando.
    ( No me habia visto en otra igual, muy divertido...)
    Ya la carrera se alarga y me sorprenden los muchos senderos de rivera, y campito florido, verde, la jara en flor, buena temperatura ...
    Una gozada..
    En el pk 35, avituallamiento, con poca gente y buen surtido de liquidos, fruta, gomitas , ...muy buen.
    Aqui me caza Tinker, y vamos un rato juntos.
    En el cruce corta/larga, me acalambre y le perdi.
    Entendi que tenia que bajar el ritmo, y estar pendiente de ir con alguien, pues olvide cargar el Trak y me podia perder.
    Ya , por el pk 50/70 , empiezan a pasarnos la cabeza de carrera. Muy bueno como te pasan, y el ritmo que llevabantorpedo:torpedo:torpedo:. En eso, me paro a un master30, que habia pinchado y no llevaba bomba elect ( tan pros para unas cosas, finalmente no pudo llenar , y dijo que se iba andando lloron:( le quedaban 30 km de pateo...) Luego los tramo eran cortafuegos en toboganes, y si frenabas poco, subias el siguiente muy disfrutones pero ya no iba fresco.
    Ya eran las 12:00 y la calor y el cansancio hacen mella. Loco por llegar..
    Finalmente apareció el oasis del pinguete y me pare a tomar un refresquito y. Un poco de charla, antes del tercer pinguete!!, ( a las 14:15 h, buena hora)
    Corriendo a la carpa a recuperarme y compartir con la peña buenabrindis::cuernos:.

Notas.
    1. El cambio de fecha, un acierto.
    2. El recorrido muy divertido, poco peligroso, con tramos muy buenos.
    3. El coincidir con el Campeonato, muy bueno.
    ( Te sientes realmente un mono)
    4. El Hispanguete, un año mas! ( Menos concurrida, pero suficiente para echar un buen rato con todos los asistentes aplauso2:aplauso2:.
    5. Prueba digna de estreno de equipacion, ( me gusta mucho).
    6. Olvidamos la bandera del Club, para ponerla en la carpa, habria estado bien.

Agradecido de compartir con todos Uds :dios:
    Pasad buena feria!!

IMG_20260419_183643.jpg IMG_20260418_090327.jpg IMG_20260418_090340.jpg IMG_20260418_073250.jpg

Última edición: 20 Abr 2026
    TINKER, Txipi, atlebeto y 9 otros les gusta esto.
  13. cargus

14. cargus

15. Andrés

Andrés Vocal Junta Directiva

Pues llego el día del pinguete!

Me recogen Danimor, su esposa y Onetti bien temprano porque habíamos quedado con un amigo de Dani, colaborador con la organización, para dejarnos pasar con la furgo. Con la chachara y batallitas nos pasamos la salida y tenemos que dar la vuelta...al llegar, para nuestra sorpresa no había el típico control de no se pasa por el pueblo, asique entramos hasta la cocina...eso sí guiados por el amigo de Dani.

Nos empezamos a preparar y pitando al dorsal que nos pillaba el toro.

Ya se via venir por las calles que no era el ambiente de otros años, se ha visto bastante reducidos. Si no oi mal, entre la ruta intermedia y la corta apenas se pasaba de 100 bikers...en la de campeonato de España si se veia más gente.

Al salir del dorsal casi que llegaba Rubén que ya el toro le habia reboleao.

Ya nos volvimos a encontrar con el ena salida, donde ya estábamos esperandolo.

IMG_20260418_085518.jpg

Salida en modo pro en el grupo de cabeza, a 34 de media o así llegamos al desvío de entrada a carril de tierra...

Ni un alma nos encontramos, al menos no vi a nadie hasta el primer AV...eso sí en los avituallamientos no faltaba nada, se ve que éramos pocos también...

Recorrido para mí muy divertido, tan solo una bajada muy complicada en la que yo me baje, pues tenía al día siguiente una comunión y prefería pelarme yo las gambas.

Ruta intermedia que hizo el que escribe bastante dura, y no solo ya por km y desnivel sino por el calor, eso sí al menos el campito tenía una pinta muy buena con mucho verde.

IMG_20260418_134437.jpg IMG-20260420-WA0027.jpg IMG-20260420-WA0028.jpg

Txipi, atlebeto, Murchero y 7 otros les gusta esto.
  16. cargus

El dato:
    Inscritos Campeonato de España:
    Masculino: 711
    Femenino: 57
    Cicloturista larga: 71
    Cicloturista corta: 52

17. Ts4

Ts4 Hisp@Biker

Pues con esos números parece que como cicloturista ha sido un fracaso, aunque el rostro en vuestras fotos dice todo lo contrario. brindis:brindis:brindis:

18. cargus

En ocasiones, menos es mas!

Última edición: 23 Abr 2026

Compartir esta página