Ruido intermitente en cadena en primera salida.

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Ramon8346, 30 Sep 2019.

  1. Ramon8346

    Ramon8346 Nuevo miembro

    Hola buenas, pues primero supongo que me tendré que presentar, es mi primera ve en un foro no me se el protocolo forero JEJEJEJE.
    Me llamo Ramón y practico/empiezo en el ciclismo de montaña. hasta ahora en condiciones no e tenido oportunidad siempre tuve mítica bicicleta del decathlon de 300 euros y mas allá de hacer algún puertito en su mayoría de carretera (si, la bici de montañamartillo:) y tal pues no pasaba.
    El hecho esque hace unos días mi familia me regalo una bicicleta bastante mas decente, en concreto, La specialized epic HT comp carbon 29 del 2018, como motivo de que me e venido a estudiar a liebana, una zona bastante montañosa.
    La había probado estos dos o tres días por la zona en la que yo vivo habitualmente, por lo que no pude hacer nada mas que no sea llanear, y hoy, que ya estoy aquí, ya pude aprovecharla bien.
    El caso esque me subí una montaña y cuando baje me di cuenta de que cuando lo ponía en la 3º marcha (es mono-plato) me empezaba a hacer un ruido intermitente (demasiado parecido al que hacen los intermitentes del coche, jurado)qmparto:qmparto:, por lo que continué la ruta intentando evitar usar la 3º marcha por precaución y por miedo a mi apreciada y nueva bici y todo bien (segui con la ruta) menos cuando ponía la 3º marcha que volvía ese ruidito.

    Y pues me gustaría saber que es, en 1 mes los de la tienda en la que la compre me dan 1 ajuste gratuito de la bicicleta, pero claro es una bicicleta nueva y estar escuchando un mes ese sonido en la 3º marcha no me haria ninguna gracia, aparte que es bicicleta nueva, con cualquier cosa ando con miedo.
    Siempre tengo la opción de llevarla a un taller, pero soy menor y vivo de mis padres y no me gustaría tener que pedirles mas dinero para llevarla a arreglar en los primeros días, en caso de que sea necesario se lo pediría y se de fijo que me lo darían sin ningun problema, pero es mas respeto que otra cosa:idea:

    Y ya de paso si alguien se conoce la zona de liebana y me puede recomendar alguna rutilla pues mejor que mejor:D:D En concreto estoy en potes. y ya con anterioridad e echo la ruta pero andando de la bajado del teleferico de fuentede, ya hace unos años y se me quedo la idea de hacerla en bici pero sin teleferico, pero claro ni me acuerdo casi como era la ruta y igual estoy comentando una locura, y me voy a tener que gastar los 10 eurillos del teleferico para hacer el descenso, cosa que descartaría, por lo que si alguien
    conoce la zona, AYUDITA POR FAVOR:dios::dios::dios:.

    GRACIAS DE ANTEMANO, UN SALUDO.sofa:
     
  2. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Se puede subir sin problemas fuentede justo antes de llegar al teleférico por la derecha. 1200 acumulado creo que salía con buenas rampas en los primeros kms, luego se vuelve más "llano"

    Bienvenido
     
  3. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Buenas Ramón, bienvenido a la foro Hispabikers.
    Prueba a poner el piñon que dices que te hace ruido y haz girar los pedales para ver si hay algún salto de cadena en ese piñon. Las transiciones nuevas tienen que ajustarse un poco con el uso. Puede que el cambio necesite ajuste, al principio tampoco es raro.

    Si puedes ir a la tienda antes de la revisión, seguro que te lo miran sin problema y no debe costarte nada.

    Saludos
     
  4. Ramon8346

    Ramon8346 Nuevo miembro

    Interesante:):) gracias por la respuesta y pues un dia de estos le dare a la ruta a ver que tal.
     
  5. Ramon8346

    Ramon8346 Nuevo miembro

    Ahora mismo no tengo la bici a mano, pero ya lo probe antes lo que tu me has dicho y no me dio ningun problema de que se salga la cadena o algo por el estilo, ir me va perfecto.
    Y en respuesta a lo de la tienda, hasta dentro de 1 mes me va a ser dificil pasarme por la tienda puesto que me pilla un poco lejos de donde estoy ahora mismo. Y entonces pues supongo que tendre que estar un mes con ese ruidito a no ser que me digais que podria afectar a la "salud" (por expresarme de alguna forma) de la bicicleta el echo de andar con la cadena desajustada o lo que pueda significar ese sonido.
     
  6. Ramon8346

    Ramon8346 Nuevo miembro

    Y no se si estas bicicletas necesitaran algun tipo de "mantenimiento" por parte de el propietario, plan echarles engrasar o algo. No se como hareis con vuestras bicicletas. Y tambien tengo esa duda? Y en caso afirmativo, que tipo de mantenimiento? Gracias de antemano de nuevo
     
  7. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Mínimo limpieza y engrase de cadena, en YouTube encontrarás bastantes tutoriales ;)
    Y bienvenido al forobrindis:
     
  8. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Exacto, como dice Felipe, mínimo limpieza y engrase, piensa que en el campo pillas polvo, barro, agua ...
    Si la mantienes será más barato que si se rompe y hay que sustituir ...
     

Compartir esta página