Ruedas y distintos sistemas+consejos

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por MisterTrek, 3 Jul 2007.

  1. Game

    Game Guest

    Es exactamente como lo ha explicado Gonzo, un fondo de llanta con válvula y líquido sellante. Convierte llantas y cubiertas convencionales en tubeless
     
  2. Mosto

    Mosto Deore XT

    Bien, y si tienes un pinchazo gordo, le pones una cámara. ¿no?
     
  3. Game

    Game Guest

  4. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Joooder. Yo quiero eso!! Este sistema del video, ¿es el que explicas arriba? me refiero al de aros y cubiertas normales con el sellante y el fondo de llanta. ¿Que diferencia entre esto y comprar directamente unas llantas y cubiertas tubeles?
    El video es impresionante supongo que la rueda pesara dos kilos con tanto latex dentro, pero da que pensar.
     
  5. Game

    Game Guest

    En la demostración lleva una cantidad de líquido exagerada, pero sirve para que te hagas una idea. Si tienes llantas y cubiertas tubeless sólo tienes que meterle el líquido, que sale a menos de 20€ el bote :beber:
     
  6. gonzo

    gonzo Guest

    el peso del neumatico tubeless es sensiblemente mayor, tb lo sera su fiabilidad ante cortes o desllantes en principio. ademas el tubeless lo montas directamente, sin tener que preparar liquidos ni ostias, o pagar a alguien pa que te lo haga, claro.

    supongo que todo va mejorando, porq game le mete caña pabajo pro las piedras (y de que manera!) y no tiene problema, los primeros con ese sistema sufrieron mas de un desllante bajando.

    igual que el tubeless, que al principio habia que meterle aire varias veces en cada salida porque perdia por tos laos: flancos, cabecillas... y ahora es probablemente lo mas sencillo de usar y en las carreras de xc son mayoria aplastante (es como una minisuspension para rigidas)
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Llevo cerca de 6 meses sin inflar mi rueda trasera...
     
  8. gonzo

    gonzo Guest

    pos eso, antes no duraban ni 6 horas

    cuando shimano empezo a probar sus llantas tubeless durante 24 h era el summum de la fiabilidad

    como ha ido pasando con todos los avances tecnologicos. los primeros V eran todo holguras y chirridos como no te fueras directo a por los xtr...
     
  9. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Vale. Viendo lo que comentais creo que la opción que mas me atrae es aros+nemáticos normales + no tubes. Además de por peso es principalmente para evitar cambiar de ruedas si no termino por adaptarme, siempre podré volver a las cámaras. ¿Cuanto me podría costar aprox. convertir unas Larsen? hablo de llevarlo a tienda aunque se que me clavarán porque hacerlo yo ni de coña, tiene pinta de ser para manitas.
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    eso te lo permiten todos los sistemas
     
  11. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Pensaba que con llantas especificas para sin camaras, no podia utilizar "gomitas".
    Cuando vuelva a Sevilla me pasare por todas las tiendas que conozco a preguntar precios... que miedo.
     
  12. avq_1979

    avq_1979 Guest

    que digo yo que si nos juntamos unos cuantos para ponerle el 'no tubes' y preguntamos en alguna tienda, lo mismo le rascamos algunos eurillos...........
     
  13. avq_1979

    avq_1979 Guest

  14. gonzo

    gonzo Guest

    es la forma mas habitual de reparar un pinchazo en marcha con tubeless

    hay otros que le ponen un tornillo en el pinchazo y a correr. cuando lleguen a casa ya se pararan a ponerle un parche especial.

    eso tenlo claro. no llevar camaras en las ruedas no significa no llevarlas en la mochila. es decision tuya, pero es probable que si tienes un pinchazo de consideracion meter una camara sea lo mas practico, sobre todo con no tubes. con tubeless siempre queda la opcion tornillito, que parece mentira pero funciona. ademas asi se fabrican cubiertas para hielo ocasionales y baratas, aunq aqui hielo poquito
     
  15. erjavi

    erjavi Altus

    Joder pues no esta nada mal el invento, por cierto donde lo comprais y mas o menos cuanto cuesta¿?¿?
     
  16. Game

    Game Guest

    Yo lo he pillado en Human, y cuesta 80€ creo. Lo de pillar varios a la vez ya lo intenté y no cuela...
    Y lo de la cámara en la mochila, por supuesto. La diferencia es que antes volvía con las cámaras pinchadas en el camel y ahora no las saco :D
    Por cierto, al poner el notubes es necesario estrenar cubiertas
     
  17. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Tengo unas Larsen nuevecitas esperando nuevos aros cuando me decida.
    ¿Ese precio incluye montaje? es que tiene pinta de complicado por lo que he leido por ahi. Aunque tengo compresor de aire, pero no se yo...
     
  18. Game

    Game Guest

    Sin el montaje...
     
  19. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Me lo imaginaba. ¿Alguien sabe cuanto vale que te lo monten en las dos ruedas? voy a buscar algun manual en internet porque creo que con montaje me va a salir demasiado caro. A ver si tengo narices de hacerlo yo mismo :cabezazo
     
  20. Game

    Game Guest

    En la web dice que no tiene tema:
    http://www.notubes.com/support_detailed.php
     

Compartir esta página