Ruedas y distintos sistemas+consejos

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por MisterTrek, 3 Jul 2007.

  1. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Hola a todos!
    El dia 15 cobro la extra y ya estoy pensando en fundir parte de ella. Me he planteado un presupuesto de alrededor de 300 eypos para cambiar las ruedas a mi burrita.
    Se que hay varios sistemas aparte de las tradicionales cámaras, como son tubelles y el moco verde (¿slime?). Me gustaria que algun alma caritativa me explicara como funcionan estos sistemas en temas de mantenimiento y pinchazos/reparaciones, me estoy pensando pasarme a alguna de esa opciones pero no quiero precipitarme.
    Ya que estamos... busco ruedas para un "uso nenaza" y discos de 160, ligeritas pero no quiero tener que centrar una vez al mes. ¿Algun consejillo? ¿Qué os parecen las de Actionsports?
    Estas:http://www.actionsports.de/Laufraeder/Laufrad-Specials/Ringle-Dirty-Flea-disc-Sun-DS1-XC-Laufradsatz::9370.html
    O estas: http://www.actionsports.de/Laufraeder/Laufrad-Specials/Nope-N75-Atmosphere-disc-Sapim-CX-Ray-Laufradsatz::10620.html
    También acepto montajes a la carta que salgan por ese precio, le he mandado un mp a Abejaruco de foromtb que tiene buena fama para estas cosas.

    Gracias y un saludo
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Espero no liarte con mis comentarios.

    En lo que respecta a "neumáticos", sólo hay de dos tipos: los que llevan cámara y las que no llevan cámara (TUBELESS), como las de los coches.

    Los neumáticos TUBELESS son más pesados que las neumáticos con cámaras. Para evitar pinchazos en los neumáticos TUBELESS o UST se les añade un líquido sellante que funciona por descompresión del neumático (diferencia de presión atmosférica y la del neumático, el líquido tiende a salir disparado y en contacto con el aire sella el poro, un pinchazo de los buenos no lo para y si te pilla en medio del campo, tendrás que poner una cámara de válvula fina y seguir arreando pedales). Ese líquido es el famoso "moco verde" o slime que algunos llevan, aunque otros en el club nos hemos decantado por el NO TUBE, me parece mejor solución aunque es más caro.

    En cuanto a los "aros" no tengo ni idea, te recomendaría, para el uso nenaza que según tu les darás, unos aros MAVIC Crossland, pero es más que posible que algún "megapijofashionohdiosmionopuedollevarlomismoqueelrestodelmundoyosoyalgomas" de los que abunda por aquí quiera crucificarme. Así que escucha a la becerrada que en eso, ahora sin coñas, está mucho más puesta que yo....

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 3 Jul 2007
  3. Mosto

    Mosto Deore XT

    Cruzber, muy claro, pero me he perdido con el NO TUBE.:) :risa
    He visto que algunos llevan en la tija un tubo cogido con velcro ¿Sabéis para qué sirve y cómo se usa?
     
    Última edición por un moderador: 3 Jul 2007
  4. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Un 10 por la explicacion Cruzber. ¿Lo de No tube es otro sistema? ¿O mas bien otra marca? ¿por qué lo ves mejor? me interesa bastante este tema porque es mas que probable que ponga sin cámaras.

    Gracias
     
  5. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Mirate las crosstrail que tienen un buen peso y el precio se pueden conseguir por 284 euros.
    El no tubes por lo visto es el mejor pero su precio hay que tenerlo en cuenta. Yo me decantaria mas por el moco verde....

    Saludos
     
  6. incierto

    incierto SLX

    Acabo de poner tubeless y creo que en teoria el no tube y el slime tienen mucha diferencia en el tiempo en que deben ser sustituidos y que ademas el peso añadido es distinto.
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    no mezclemos churas con merinas

    el slime es un liquido antipinchazos. lo echas dentro del tubeless o de la camara (hay versiones distintas para cada cosa) y tapa los poros pequeños, bastante reguleramente la version para camaras en mi opinion

    el no tubes es un sellante. es decir, basicamente latex liquido que se puede usar como antipinchazos, como dice cruzber. o como sellante. o sea, bien para mejorar la estanquidad de un tubeless y que no pierda aire por la llanta, o lo que es su verdadera razon de ser, para fabricarte un tubeless con un neumatico normal mucho mas ligero. sellando la llanta con no tubes para que no se vaya el aire. eso te permite tener un tubeless mucho mas ligero, aunq mucho menos fiable.

    el spray es espuma de latex. en caso de pinchazo se introduce en la rueda (da igual si es tubeless o camara) y te hincha la rueda de nuevo introduciendote unos cl de latex liquido que deberian sellar cualquier pequeño poro inmediatamente y todo lo que vayas pillando durante un tiempo.
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Yo llevo en la rueda delantera el SLIME o moco verde, sin problemas.
    En la rueda trasera llevo el NO TUBE, sin problemas...

    En lo que respecta al peso, puesto que yo mismo peso 122 kilitos, no es un factor que incline mi interés sobre uno u otro producto.

    De hecho ahora voy a meterle jierro del NO TUBE a ambas ruedas (cada 6 meses te recomiendan que le metas leña...), tengo que llevar la burra al taller así que aprovecharé para "limpiar" de moco verde la delantera y meterle la carga del sellante...


    Por cierto, ¿alguien sabe la ventaja de llenar con nitrógeno las ruedas?...
     
  9. gonzo

    gonzo Guest

    jejej tenia que aparecer el nitrogeno

    en grandes rozamientos el nitrogeno se calienta menos que el aire, mas dificil reventar en un coche, pero en la bici no se yo si llegamos a tanto

    tampoco se si pesara algo menos. (antes de que me lo pregunteis si, hay quien pesa el aire que le mete a las ruedas)

    si hay alguna otra razon lo desconozco.

    las mias van a menudo llenas de CO2 porque es lo que llevan las botellas a presion, y salvo el frio acojonante del primer momento que deja hasta la valvula congelada, no hay ninguna diferencia apreciable por mi parte (no usar con guantes cortos)
     
  10. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Ninguna. Un metro cubico de aire pesa algo mas de 1 g. El aire es casi todo Nitrogeno.
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Gracias a ambos, de todas maneras y aprovechando la oportunidad, le meteré nitrógeno a las ruedas...
     
  12. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Mejor, metele Oxigeno. Y cuando te estes asfixiando chupas la valvula de la rueda:satan
     
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ¿Y si en una bajada la velocidad es tan alta que haga que el oxígeno se inflame?, te recuerdo que he reventado un neumático TUBELESS, hay fotos de ello...


    POR CIERTO, MISTER TREK: las presiones adecuadas en neumáticos Tubeless o UST son esenciales.
     
  14. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Pues correras mas. Te hara de tubo de escape:satan
     
  15. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Jajajajajajajajajajajajajajajajaja, menos mal que me estáis enderezando el día...
     
  16. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Mejor No Tubes
     
  17. Game

    Game Guest

    Yo llevo el kit No Tubes con llantas y cubiertas convencionales y ningún problema
     
  18. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    MisterTrek mira en http://www.fizzbikes.com/ tiene oferta de ruedas ligeras...


    [​IMG][FONT=arial, verdana, helvetica]

    [/FONT][FONT=arial, verdana, helvetica]Nouvelles roues superlight à prix top

    [/FONT][FONT=arial, verdana, helvetica]Tous les produits sont visibles sur notre site :www.fizzbikes.com
    rubrique roues et pneus
    La livraison s'effectue par chronopost
    Frais d'envoi = 8,99 e
    désabonnement : merci de vous rendre sur notre site : www.fizzbikes.com

    [/FONT]
    [FONT=arial, verdana, helvetica]Pour commander et pour plus d'infos :
    [/FONT][FONT=arial, verdana, helvetica]Les promotions de notre newsletter ne sont valables que par internet sur notre site www.fizzbikes.com
    Le paiement s'effectue par carte bancaire (paiement sécurisé par verisign).
    Pour commander ces pièces, veuillez allez sur notre site :www.fizzbikes.com
    Vous souhaitez plus de renseignements ? info@fizzbikes.com

    [/FONT]
    [FONT=arial, verdana, helvetica]Nouvelles roues superlight à prix top
    photos + caractéristiques sur :www.fizzbikes.com


    [/FONT][FONT=arial, verdana, helvetica]- Paire de roues dt xr 4.2d moyeu american classic 6t = 299,99 e au lieu de 419 e
    - Roue av dt xr 4.2d moyeu american classic 6t = 120 e au lieu de 249 e
    - Roue arr dt xr 4.2d moyeu american classic 6t = 190 e au lieu de 279 e

    - Paire de roues dt x455 moyeu american classic 6t = 279,99 e au lieu de 359 e
    - Roue av dt x455 moyeu american classic 6t = 105 e au lieu de 249 e
    - Roue arr dt x455 moyeu american classic 6t = 180 e au lieu de 279 e

    - Paire mavic 717 moyeu american classic 6t = 289,99 e au lieu de 399 e
    - Roue av mavic 717 moyeu american classic 6t = = 115 e au lieu de 249 e
    - Roue ar mavic 717 moyeu american classic 6t = 185 e au lieu de 299 e
    [/FONT]
     
  19. Mosto

    Mosto Deore XT

    .
    Game, si no te importa, ¿me podrías explicar eso de "el kit No Tubes con llantas y cubiertas convencionales", lo pregunto porque mi burra monta cámaras y si encuentro la forma de llevar en la mochila el menor número de cosas, pues mejor, además así me entero de cosas. Gracias. :ymca
     
  20. gonzo

    gonzo Guest

    pones un fondo de llanta que no permite que se escape el aire por las cabecillas de los radios, sellas los flancos de la llanta y bubierta con el latex y asi puedes hinchar sin camara y isn perder presion. despues ya que estas es habitual añadir latex liquido pro dentro pa que te vaya sellando los pinchazos

    a mas latex mas efectividad antipinchazos (hasta extremos sorprendentes) pero tb mas peso en las ruedas

    que te explique game ya el detalle del proceso que yo sigo con mis camaras (rellenas con spray, eso si)
     

Compartir esta página