RUEDAS SIN AIRE (solidas)

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por naaacho, 17 Jul 2008.

  1. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Que bien maneja er tío el punzón no?
     
  2. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Señores no zeamos borrico, gonzo hay una cosa muy asequible y con lo jamas vas a poder pinchar, mezclas 3 partes de arena fina y 1 de cenento, le echas una poca de agua, le quitas el obus a la camara, pones un enbudo, viertes la mezcla y dejas secar 72 horas, luego no hace falta que le pongas el obus y ala a divertirse por el carril bici, espero haber servido de ayuda.
     
  3. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Pepe, magnífico sistema anti-pinchazos :mrgreen:. El único problema que le veo es que cuando tenga que cambiar el neumático tendrá que coger la rotaflex :meparto.
     
  4. gonzo

    gonzo Guest

    hombre con un litro de liquido no pinchare, peor llegare la trabajo convertido en el muñeco michelin como pinche

    la final la ultima vez resulto ser una averia en la valvula (no compreis camaras camel)

    por lo demas sigo commuteando a diario y hasta ahor ano he necesitado mision rescate.

    tirame una piedra mario, y nos tomamos algo. por reina mercedes no suelo pasar, pero iba improvisando, me aburro del mismo camino y me lio a callejear
     
  5. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Gonzo mira en www.fundax.es son unas bandas antipinchazos super anchas.
     
  6. gonzo

    gonzo Guest

    mmm interesante

    la ultima banda la tire pq el pincho la atraveso (y no era un pincho grande) se rompio, y se quedo la punta clavada por dentro...
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    vuelvo a levantar el polemico post este (bueno pa estar yo no es polemico en absoluto) porque definitivamente me harte de pinchazos y le he puesto a la bici dos neumaticos sin aire.

    de momento el uso que le he dado es urbano o hibrido, he pillado caminos pero sin mucha dificultad, este finde pretendo meterles alguna excursion campestre

    pesan, son un coñazo para montarlos, transmiten mucho las vibraciones aunq absorban muy bien los baches gordos y en general la sensacion es rarisima. no es goma, y es un tacto totalmente distinto.

    pero ya no reviso la presion, no llevo spray, no llevo camara, no me pringo con los liquidos, no llevo desmontable, no llevo botella de CO2 ni su adaptador

    y sobre todo la tranqulidad de saber que no voy a pinchar, ni reventar, ni rajar nunca

    como ya llevaba cubiertas de 1.4 a 5 bar y se me soltaban los radios decidi apostar el todo por el todo y los he montado en ruedas de palos. mucho mas pesadas, pero mas recomendadas para trabajos duros (de hecho estan recomendadas para tandem)

    he aqui fotos de mi engendro

    [​IMG]
    14/06/2011 por ggassol, en Flickr

    [​IMG]
    23/06/2011 por ggassol, en Flickr

    [​IMG]
    26/06/2011 por ggassol, en Flickr
     
  8. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Que llantas son esas Gonzo? te vas de contrarreloj?
     
  9. gonzo

    gonzo Guest

  10. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Veo que aprovechas bien los reflectantes de 101 Ronda.
     
  11. gonzo

    gonzo Guest

    el otro dia mire la fecha y tengo alguno que tiene una decada!

    y si, hay una frase que me gusta pa esto: there´s no thing such as too much lights.

    que quicir: to lo que brille paentro!

    pelear por tu sitio en una rotonda de la carretera de cadiz a las 7:30 requiere luces y un pelin de testosterona
     
  12. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Ten cuidado con los condones reflectantes.
     
  13. gonzo

    gonzo Guest

    conozco uno que puso un condon de fuelle en la tija telescopica, pero si le funciona igual de bien pa to tendra familia numerosa
     
  14. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Cuando salgas al campo a ver que sensaciones te dan y nos cuentas a ver que tal. Que peso te dan las ruedas montadas asi? Saludos
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    pues no las he pesado, pero es comparado con las crosstrail con camaras ligeras y mini cubiertas de 1.7 y 1.4 que llevaba es como si llevara 4 ruedas en vez de 2. hay que entender que cada rueda pesa mas de un kilo y cada neumatico mas de 3/4 de kilo.

    aunq en el conjunto hay que restar todo el material de reparacion que ya no necesitas, pero montando el peso en las ruedas se nota

    hoy he pillado algo mas de camino, sin ser 100% mountainbike, pero ya he montado mas agresivo, con derrapes, bajadas de escaleras, algun saltito.... y de momento todo bien

    no les van las medias tintas. o vas lento lento o las fuerzas siendo muy agresivo, si esperas la respuesta habitual de una trazada fina pero rapida igual te comes el arbol. eso en mi opinion es bueno. voy lento al trabajo, voy a saco a la vuelta.

    lo malo es que despues de un par de derrapes por asfalto me da a mi que eso de que duran 2 años que decian es muuy exagerado. sufren como cualquier otro neumatico si haces mucho el cafre. menos que mis anorexicos de ciclocross, pero como cualquier neumatico normal. aunq su precio tb es normal (35 €) y supongo que le ire pillando el truco para montarlos y no sudar sangre como la ultima vez. o no fue asi la primera vez que montamos un ust?
     
  16. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    De todas formas por lo que te he leido las montaste asi para evitar pinchazos y llevarlas sobre todo por ciudad y ya le vas dando otros usos,supongo que todo es ponerse e iran evolucinando los materiales tanto de gomas como de llantas y en breve o igual ya investigando un poquito,se consiguen mas ligeras dando el mismo resultado evitando los pinchanzos y reventones pero sin lastrar tanto como dices.Estaría bien que las probaras en Aracena ver que tal,jeje. Saludos
     
  17. gonzo

    gonzo Guest

    jeje
    hombre de por si unas 1.5 no van a ser la panacea en aracena. queria ir este finde pero han cambiado al ruta la domingo y yo solo puedo el sabado. empecemos por cosas mas asequibles de todas formas.

    la primera vez que monte cubiertas anorexicas (1.7) queria empezar pisteando y me metieron en el circuito de la retama... vamos por partes esta vez

    lo de la evolucion y ligereza no se yo.... llevan bastantes años en realidad, pero es un mercado tan reducido que no se invierte gran cosa y no evoluciona mucho.

    que yo sepa la ultima innovacion es la opcion de simular la presion que te de la gana, que normalmente se hace para ponerlas aun mas duras para la carretera, pero pesan incluso mas al ser mas densas
     
  18. Mingo

    Mingo XTR Di2

    jejejeje, buen enjendro Gonzalo, te has preparado, el otro día te vi por el carril bici a la altura de 100 x 100 bici, te reconoci por el casco...jejejejejeej.

    A ver si un dia nos vemos por dos hermanas,que vivo en bellavista, para rodar un rato, que seguro que algun sendero por dos hermanas, curioso, seguro que conoces...

    Con respecto a tus nuevas ruedas, si con eso consigues no pinchar y las sensaciones son buenas, pues estupendo, que pensan mas, bueno, asi se pone uno mas fuerte...

    Yo estoy muy contento, con las cubiertas LUST maxxis, y con mis llantas MAVIC, CROSSMARK SLR.....jejejej, no me puedo quejar de ruedas, la verdad.....igual (tocoa madera) cuando empieze a pinchar mucho , pues ,buscare un sistema alternativo con las cubiertas-llantas!!!
     
  19. gonzo

    gonzo Guest

    mañana hemos quedao a las 8 en el avion de la motilla pa una rodada rapida anti calor en la medida de lo posible si te quieres apuntar

    asi de paso pruebo las ruedas en un recorrido campero

    supongo que tiraremos pa alcala y en 3 horitas o poco mas a casita

    el kilo y medio aprox que ha ganado la bici yo se lo quitaria haciendola rigida total... pero paso a paso
     
  20. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    No se si apuntarme, aunque voy un poco frenado, porque las pastillas son mu gruesas y los pistones no los puedo retroceder más, y estoy en proceso de desgaste de pastillas.
     

Compartir esta página