Ruedas MTB

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por LuisElFlaco, 18 Nov 2019.

  1. LuisElFlaco

    LuisElFlaco Altus

    Buenas.

    Ando buscando un par de ruedas para mi MTB ya que la rueda de atrás ha dicho hasta aquí hemos llegado. Me han recomendado las que tienen el buje fijo o algo parecido. Si me recomendáis alguna rueda y tienda buena que me las coloque o las venda avisarme.

    Presupuesto:200-250

    PD: Mi bici es una Orbea Alma H30 2019 Aluminio.

    Salu2 y Gracias.
     
  2. frex

    frex Hisp@Biker

    Buenas.
    Nunca oí hablar de bujes fijos en MTB.

    Fundamental saber la medida del eje antes de buscar, buena sorpresa te puedes llevar.
     
    A LuisElFlaco le gusta esto.
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    Si no me equivoco, llevas ejes Boost, atrás 12*148.

    Es raro que pete una rueda con menos de un año, yo me pensaría en repararla, no creo que tenga nada grave, es más, para eso está la garantía.
     
    A LuisElFlaco le gusta esto.
  4. LuisElFlaco

    LuisElFlaco Altus

    Pues parece que si que la he reventado en un año. Vengo teniendo problemas con los saltos de piñones desde hace tiempo. La verdad que para la bici que es me ha llevado a bastantes sitios, le he echo 5000 km en un año (HUEX Y Madrid-Lisboa aparte de mil rutas que he echo.). Es lo que me ha dicho el de 8bike que hay que cambiarla aparte me viene dando problemas saltandome los piñones. Me ha dicho que le ponga alguna que tenga el buje sellado y hay estamos buscando alguna para que me siga llevando.

    El de 8bike me ha recomendado esta https://www.areabike.es/es/ruedas-29/1900-miche-xm4029-tubeless.html frente a esta https://www.fulcrumwheels.com/es/ruedas/ruedas-mtb/red-zone-5-29 que se la acaba de instalar un colega.

    Cual me recomendáis de las dos? Cual pondriais vosotros de entre estas dos. Me dice que la miche es dura y lo aguanta todo. Yo de mecanica 0 patatero.

    PD: Cuando digo buje sellado me refiero a los rodamientos sellados.
     
  5. frex

    frex Hisp@Biker

    Pues sigo en mis trece, ahora entiendo menos.

    Las coronas saltan por desajuste del cambio y/o desgaste de casette y/o cadena.

    Si el problema es mayor, véase núcleo roto, GARANTÍA.

    Y los rodamientos sellados nada tienen que ver con el problema que comentas.

    No sé quién es tu tendero... ni quiero conocerlo.
     
    Última edición: 19 Nov 2019
    A LuisElFlaco le gusta esto.
  6. jose ramon mtb

    jose ramon mtb Deore XT

    Hola Luís, las Fullcrum son más ligeritas, no se como serán de rígidas.
    En ruedas, si puedes, es donde hay que gastar el dinero.
     
    A LuisElFlaco le gusta esto.
  7. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Yo iría a por las Fullcrum. Son ruedas de garantías y pesan menos.
     
    A LuisElFlaco le gusta esto.
  8. LuisElFlaco

    LuisElFlaco Altus

    Mi problema no se arregla ajustando el cambio porque ya eso me lo han mirado dos mecánicos. Y tiene cadena, cambio , cableado y cassette nuevecito. Mi cassette hace un movimiento de vaiven y eso se debe al buje.

    Gracias por tu opinión y gracias a los demás. Aparte de esas ruedas por 200-250 ustedes le pondríais alguna otra?.

    Un colega me dice que sin esos adaptadores vale para el eje trasero de 9mm?
     

    Adjuntos:

  9. frex

    frex Hisp@Biker

    No has comentado nada de la garantía...

    Cualquier rueda va bien, cuestión de presupuesto.
    Suerte con la compra, si te decides.
     
    A LuisElFlaco le gusta esto.
  10. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Buenas Luis, yo tambien ando un poco descolocado con eso de los saltos de cadena. Si es el núcleo petado, también se puede cambiar, pero si es que ya no confías en esas ruedas y prefieres cambiar, por mí experiencia y la de más de uno de por aquí, las Fulcrum son fuertes y ligeras, y con tu peso no tendrías problemas, peeeero al menos los modelos más económicos como las red metal 7 se comen los rodamientos, vamos que hay que sustituir los con asiduidad. Sin embargo con Mavic no he tenido esos problemas, es cuestión de ver que modelo se adapta a tu presupuesto y ver si te gustan.
    Espero no haberte liado más, jejeje
     
    A LuisElFlaco le gusta esto.
  11. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    El tema de garantía ya te lo digo yo, te dicen que es desgaste y se lavan las manos ....
    Creo q tu tu mismo tuviste una experiencia por el estilo ....
     
    A LuisElFlaco le gusta esto.
  12. LuisElFlaco

    LuisElFlaco Altus

    Me dice mi tendero que se me ha ido el núcleo sobre el buje. Que mi buje es muy básico y que los bujes con bolas son reguleros así que no merece la pena cambiar elb el buje, mejor comprar una rueda nueva. Las que mi colega me recomienda son las fulcrum red zone 5 que imagino q serán superior a esas fulcrum q tú has nombrado. Y de mavic como mucho me puedo gastar 250. Sobre lo de la garantía mñn llamaré a tienda pero no creo q solucione mucho ya q ha pasado justamente 1 año y 1 mes desde la compra dela bici y después de haberle dado recorrido raro q consiga algo por hay. Igualmente llamaré mñn. Gracias
     
  13. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Ahora lo entiendo algo mejor, creo q tus ruedas son de bolas y se ha marcado la pista donde van alojadas, y efectivamente cambiar eso y radiar rueda sale casi tan caro cómo ruedas nuevas y siguen siendo sin rodamientos sellados.
    También me paso en unas Mavic pero con muchos más años y kilómetros ...
     
    A LuisElFlaco le gusta esto.
  14. frex

    frex Hisp@Biker

    No fue así.
    En mi caso, un tendero que no volveré a pronunciar, rajó el aro por sobretensión de los radios, mientras la alineaba.
    En todo caso, estaban fuera de garantía.

    Sí casqué una Mavic tubeless en 26" hace muchos años y Alejandro Kanina la tramitó en garantía, se habían pasado 2 meses de la garantía, buen favor me hizo.

    Sobre las bolas, es tan fiable como otros sistemas, Shimano las lleva usando décadas, incluso en las XTR.
    Como en cualquier sistema, es necesario vigilancia y mantenimiento.
     
    A Murchero le gusta esto.

Compartir esta página