Ruedas de perfil?

Tema en 'General Carretera' iniciado por dsan, 2 Abr 2016.

  1. dsan

    dsan Alivio

    un artículo interesante, aunque lo he visto algo incompleto

    http://www.arueda.com/realmente-necesitas-unas-ruedas-de-perfil/

    La ganancia estética es incontestable, pero no es solo eso. Por ejemplo, además de la ganancia aerodinámica, se gana en comodidad. Sobre todo con ruedas de carbono, absorven mejor que el aluminio.
     
  2. abc

    abc Alivio

    A mi me gustaría tener unas de carbono, pero no me gasto 2000 euros en unas ruedas, cuando no necesito ganar ningún segundo en mis rutas, y menos cuando me gasté 700 euros en la bici :wink:
     
  3. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Buen artículo, y muy clarito que lo deja, depende del uso que le das a la bici y de tus pretensiones, interesan o no las ruedas de perfil.
    Yo he visto a un compañero volver a casa antes de empezar la ruta a cambiar de ruedas una vez visto el viento que hacía, y los demás tener que esperarlo un rato :martillo: , pero como se lo puede permitir, las disfruta por la ventaja que le puedan dar los días sin viento.
     
  4. dsan

    dsan Alivio

    en mi opinión las ruedas tienen que ir en consonancia con el resto de la bici, por lo que si te gastaste 700 euros efectivamente no tiene sentido 2000 en ruedas ;-)

    Pero cuando decidas cambiar, hay ruedas de perfil por menos dinero. Y no hay que irse a perfil 50-60. Unas ruedas de perfil 35 son muy polivalentes y penalizan poco con viento.

     
  5. abc

    abc Alivio

    Otra cosa que me asusta, es que si subo ahora la Media Fanega tipo caracol, si pongo las de perfil tendré que meterle por lo menos 5 dientes más a los piñones jajaja.

    En serio, había leído ese reportaje y veo una gran ventaja para un ciclista que esté fuerte, joven y con recorrido para progresar mucho. En mi caso, con 54 años y lo que me gusta es la montaña, si metiera esas ruedas sería por estética y porque me gusta lo bueno. Si tuviera dinero ocioso hasta me las compraría pero no le sacaría demasiado rendimiento por la N.630 ya que voy frenando cuando paso de 60 km/h cuesta abajo. Vi ayer de alguien que vendía unas usadas por unos 300 euros y esas sí que las hubiera pillado :wink:
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    Para lo que yo puedo ganar con una ruedas de perfil, no me compensa con lo mal que lo paso en un día de viento. Yo tuve unas de perfil cortito (posiblemente 35mm), y aun así con viento racheado lateral fuerte lo pasaba fatal. Para el 90 % de los ciclistas que conozco, la única ventaja de una llantas de perfil es la estética.
     
  7. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Es Posturada más que nada, para unos globeros como la gran mayoría de nosotros, pero se de un comentarista televisivo que comentaba el otro día en TV que algunos salen con la bici para socializar, otros para olvidarse de los problemas, otros para perder peso y etc. A lo que añadiría que algunos lo hacemos para fardar un poco y como no podemos fardar de andar en bici lo hacemos con otras cosas:cunaoo :cunaoo :cunaoo

    Postdata: no tengo ruedas de perfil JAJAJAJ pero no lo diré muy alto por si acaso, porque las bicis quedan guapísimas con ellas :globero :globero :cunaoo :cunaoo
     
  8. King_27

    King_27 XTR

    Verdaderamente, gastarte por ejemplo 700€ en unas cosmic 50mm sirve de poco para ir de tranqui. Para sacarles rendimiento tienes que ir a más de 40km aunque yo no lo aprecio... Creo que es mejor gastarte lo mismo en unas ruedas de perfil bajo que rueden bien y encima los días de viento no sufres. Sobre el desarrollo... Creo que no se nota en subida.
     
  9. dsan

    dsan Alivio

    veo que no sois muy partidarios de las ruedas de perfil ;-)...En serio, para mi el carbono se nota, más comodidad, y un perfil 30-35 no penaliza con viento. También depende de la rueda. No es lo mismo una cosmic que una roval o una bora 35. La aerodinámica es diferente por la forma de la llanta.
    De todas formas en Sevilla es que pega mucho el aire a veces!
    Lo que a mi no me gusta es llevar perfil por encima de 40, aunque reconozco que a la gente que le guste rodar en llano, y a los triatletas les supone una mejora de eficiencia.
     
  10. isla

    isla XTR

    Yo si tuviera pasta me compraba unas de carbono como segundo juego.

    Bajando puertos me dan miedo con viento racheado.
     
  11. dsan

    dsan Alivio

    creo que también influye la experiencia con la propia bici de carretera. Si estás más acostumbrado a MTB, necesitas más adaptación. A mi me pasa lo contrario. No monto en MTB...y este verano pasado, me prestan una y no tengo otra cosa que caerme y romperme el troquiter del hombre...así que, le he echado la cruz a la MTB! road forever..:)

     
  12. Pre

    Pre XTR Di2

    No digas eso hombre, la Mtb tb tiene su puntazo.
     
  13. JonathanDR

    JonathanDR Deore

    Pues yo me he pillado unas ruedas del chino españó de perfil 50 de carbono aun no las he probado 1000€ no ha llegado, con rodamientos cerámicos y eso. Pesan en mi peso de la cocina(este miente menos que los fabricantes) 1222. Ya te diré cómo van estoy esperando los tubulares tufo y el mastik de bikediscount.
    Total para los cuatro repechos que hay en sevilla cerca de mi casa no penaliza mucho un perfil pero gran parte es por que me gusta más estéticamente, nunca he probado ni tubular ni más de 30 o 32 que tiene la zonda de perfil.
    Las ruedas se llaman SSCAR an50
     
    Última edición por un moderador: 5 Abr 2016
  14. dsan

    dsan Alivio

    conozco esas ruedas, las de 38 las han llevado dos colegas míos. Dicen que ruedan muy bien.
     
  15. dsan

    dsan Alivio

    como digo por algún otro sitio en el foro, finalmente me quedé con las ksyrium pro exalith que traía la CAnyon...en principio pensaba que iban a rodar peor que las de carbono para cubierta, por ser de aluminio y perfil bajo...pero, sorpresa la mía! ruedan genial! son ligeras, y se "mueven" con facilitad subiendo...Por ahora, muy contento.
    Las Bora que compré, se las quedó un colega y las Roval las tengo a la venta...
     

Compartir esta página