Ruedas a la carta????

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Arty, 30 Dic 2009.

  1. Arty

    Arty XTR Di2

    ¿ Es factible montar unas ruedas a la carta en Sevilla?..¿vale la pena?
    ¿Hay alguna tienda-taller que disponga de los medios y experiencia ?? ¿precio?
    En el caso afirmativo se me plantea una duda técnica........
    He visto que los radios vienen de 7 u 8 longitudes diferentes, ¿hay tablas de combinaciones de longitudes según el dibujo que formen los radios o para 26" es siempre el mismo tamaño?? La pregunta del millón.......
     
  2. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Tú no puedes comprar las ruedas como tó Dios, venga ya!!! a este tio ni caso!!!. Joder que preguntas más raras?.

    Las querías redondas o cuadradas?

    Besitos!!!
     
  3. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Interesante tema Arty. A ver si los que saben algo sobre él responden.

    Nabraso!
     
  4. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Radiar una rueda no es tarea sencilla. Si piensas comprar tú mismo los elementos, a la hora de comprar los radios (los hay de infinitas longitudes) debes tener en cuenta el "perfil" de la llanta (E.R.D.) el diámetro de las alas de los bujes (no todos son iguales) y su "Offcenter", es decir su desplazamiento con el centro del eje transversal... en fin, un puré de cojones.

    Mírate Actionsports, Fizzbikes y BikeDiscount que hay mil combinaciones y a muy buen precio. Yo también pensé meterme en un proyecto similar y desistí.
     
  5. Jork

    Jork Deore XT

    En Sura casi seguro que te lo hacen.

    También puedes preguntar en la nueva tienda del forero RikarKTM que ha abierto en Torneo.

    Salu2.
     
  6. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Sí eso quisiera él que la tienda fuera suya :risa:risa:risa, será en la tienda donde curra como ..... bueno ya él nos irá contando.

    Saludos Jork!!!
     
  7. bicicleta

    bicicleta Guest

    Hay una herramienta informática, que está en la web de algún constructor (no recuerdo en cual ahora, si en DT-S o en otra) en la que metes los datos y te da la mejor solución, incluido el número de cruces en el radiado.

    Intento buscarla. Saludos
     
  8. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    DT Swiss tiene el "Spoke Calculator" y algún que otro chino de ebay tambien lo tiene.
     
  9. Arty

    Arty XTR Di2

    thanks , voy a ver
     
  10. Jork

    Jork Deore XT

    Ya dirás que te has pillado Arty.
     
  11. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    De momento un dolo de cabeza, y un lio al personal.
    Al final comprará las mas frikis, eso si, el joio se hace de rogar!
    Enga ya Mateo decitete, cojone!
     
  12. Arty

    Arty XTR Di2

    Ayer ojeé tres o cuatro calculadoras de tamaños de radios, debido al gran número de llantas, bujes y demás del mercado, las calculadoras esas no tienen las medidas de casi ningún modelos, y hay que disponer de muchas mediciones de las piezas antes de comprar los radios..

    El primer paso es comprar ya los bujes, la llanta y los taponcitos de radios y sentarse a medir con precisión, anotar todo bien y calcular TODO, un trabajo de Chinos (nunca mejor dicho). una vez calculado, sacas el tamaño de los radios a comprar, y comprarlos.
    Cualquier taller , si dispone de existencias en tamaños no debe tener problemas en el montaje. Para un particular, si algún cálculo no resulta exacto, habría que devolver radios y volver a comprar los correctos, un riesgo y una faena....


    También he visto la serie de 6 videos de este chaval...
    [youtube]qTb3x5VO69Y[/youtube]

    Parece sencillo, algo laborioso y hadría que hacerse con las herramientas adecuadas.


    Moraleja: Como reto de aprendizaje puede ser muy divertido.
    El proceso es un trabajo de Chinos y habría que calcular también, ¿cuanto te ahorras montándolas tú mismo? ¿Cuantas hay que montar para que sea rentable?.
     
  13. kris

    kris XTR Di2

    Tú esta tela de aburrioo.. mamón...!!! lo que tienes que hacer es un curso de como se pela una naranja. Joder con el chaval...!!!
    A ver cuando te metes con las Horquillas..?
     
  14. Arty

    Arty XTR Di2

    Puesssssssssssss

    He calculado en Ebay esta y maravilla de ruedas, pensando en que tirando por las caras se ahorra bastante.

    Las ruedas estan en 975€ portes incluidos
    LLanta-NoTubes ZTR Olympic Felgen 32 Loch 26" Schwarz
    Buje-Tune Prince/ Princess Naben Rot
    Radios-Sapim CX-Ray 2.0-2.3/0.9-2.0 Speichen Schwarz
    Pezoncitos-Alu-Nippel Rot
    Peso: 1195g
    [​IMG]

    Precio en EBAY DE LOS COMPONENTES SUELTOS reondeando más portes

    200€....LLanta-NoTubes ZTR Olympic Felgen 32 Loch 26" Schwarz
    750€....Buje-Tune Prince/ Princess Naben Rot
    80€......Radios-Sapim CX-Ray 2.0-2.3/0.9-2.0 Speichen Schwarz
    30€......Pezoncitos-Alu-Nippel Rot


    total........1060€.........JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Si se lo compras todo al mismo y ahorras en portes igual te sale al mismo precio al ke te lo vende ya montada....
     
  15. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    A mi me pides las doradas del enlace !:satan
     
  16. Arty

    Arty XTR Di2

    Estar de vacas y lloviendo dá para mucho.....Y tú dónde Karajo te escondes??
     
  17. Arty

    Arty XTR Di2

    NO TE VALE, PESAS DEMASIADO PARA ESAS RUEDAS.........jaaaaa
     
  18. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Yo me he montado ruedas, en otras bicis, y sinceramente, no es difícil.
    Los radios se compran en función de su configuración, es decir, si van rectos, dos cruces, tres cruces o 4 cruces. Las llantas asimétricas (traseras) usan la misma longitud de radio a ambos lados. Las simétricas, usan radios más cortos en el lado de la piña.

    Lo normal son tres cruces, es decir, desde la cabecilla al eje de la rueda, cada radio "se cruza" con otros tres.
    Si no lo tienes claro, se hace mirando otra rueda y enebrando radio a radio la misma configuración. Ojo Esto es fácil.

    Ahora toca radiar, y esto ya es más complicado, pero no imposible.
    Se hace con un centrador primero y un aparaguador después.
    El centrador te lo presto yo, el aparaguador no tengo, pero se puede hacer sin él. El aparaguado, es dejar la llanta centrada al plano bisectriz del eje, es decir, que vaya centrada en el cuadro, y no más cerca de una vaina u otra.
    Se trata de ir dando tensión a los radios, e ir corrigiendo las desviaciones laterales y radiales a base de apretar y aflojar cabecillas. Es entretenido, pero a base de paciencia sale.

    Lo que ocurre, es que hoy en día, la mayoría de ruedas vienen montadas de serie en máquina, y les otorga una tensión uniforme que a mano, o eres un ARTYsta, o no lo sacas.... Dar la misma tensión a todos los radios aporta rigidez (y por lo tanto transmisión de fueza al giro de la rueda) y hace más dificil la rotura y desajuste. Hay tecnologías, tipo ISOPULSE de Mavic, que buscan al máximo este valor, e incluso, existe una "parato" parecido a unos alicates (tensiómetro) que mide este valor para ajustar mejor.

    En resumen, puedes hacértelo tu mismo fácilmente y ahorrarás pasta, pero que si buscas unas ruedas tope de gama y rendimiento al máximo, quizás sea mejor comprarlas montadas, porque ganarás en eficacia, al garantizarte un radiado más profesional.
     
  19. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

  20. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Quizas sea eso, lo que mas solucion tiene turito!
    Sabes que los kilos los pierdo tanto en mi como en el bolsillo!

    Lo que te acaban de decir, es de confianza.
    Macho si quieres montamos unas ruedas, cuando quieras, ya te lo he dicho varias veces, a cero te las dejo.

    Peeeeeeeeeeero como dice Juan, so tieso, si quieres una tope de gama, con el tope de gama en rendimiento, pidelas montadas y con el pedigri enterito.

    Muaca, Mateo!
     

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