Roscas Eje pedalier Frances

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Carcleta, 8 Sep 2015.

  1. Carcleta

    Carcleta Nuevo miembro

    Hola a todos,

    Disculpad si estoy poniendo el tema en un subforo inadecuado o si está repetido, he tratado de encontrar algo similar a lo que me ocurre en el foro y no lo he encontrado. Os cuento mi problema, a ver si alguien puede darme una solución:

    Estoy restaurando una antigua orbea moncayo, para el carril bici de sevilla y tal, y he desmontado el eje pedalier, que es de rosca francesa (ambas cazoletas roscan a derechas y miden 35mm de grosor). El caso es que quiero montar un eje pedalier sellado, y me gustaría saber si conoceis a algun taller en sevilla que repare roscas de eje pedalier para poder montar un eje BSA/BSC, que hay mucho más surtido y son más baratos. Si alguien tiene otra solución estoy abierto a opiniones. He probado poner un eje autorroscante, pero no entra lo suficiente (de la marca YST)

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo
     
  2. frex

    frex Hisp@Biker

    Estás en el sitio correcto, aunque no puedo ayudarte, desconozco si existen adaptadores o si tiene solución tu problema.

    Seguro que alguien podrá arrojar más luz sobre el tema, saludos.
     
  3. JonathanDR

    JonathanDR Deore

    Lei que lo suyo es pasarle un macho y te hagan una rosca nueva. Busca una tienda con solera que es mas probable que lo hayan hecho. por lo que lei tampoco cobran mucho.
     
  4. Carcleta

    Carcleta Nuevo miembro

    Muchas gracias,lo intentare,pero aun no he encontrado ninguno
     
  5. JonathanDR

    JonathanDR Deore

  6. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    En ese caso mejor será una tornilleria o algún tornero ....
     
  7. Juanma

    Juanma Hisp@Biker

    Puedes probar en Bike Life, en Menendez Pelayo 43. Iain, el mecánico es un artista.
     
  8. Carcleta

    Carcleta Nuevo miembro

    Muchas gracias a todos, trataré de pasarme por esa última que me comentas. En Astolfi por lo visto, no lo hacen o no me han entendido bien.

    Saludos
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Desde luego en Cabello pierdes el tiempo, no fueron capaces de ponerme un radio en una rueda como para pedirles que te hagan una rosca.
     
  10. francoix

    francoix Tesorero Junta Directiva

    Por la calle feria, frente a la Iglesia pasado el mercado si vienes desde resolana, hay una tienda de bicis antiguas y segunda mano. Lo mismo allí pueden ayudarte
     
  11. frex

    frex Hisp@Biker

    En tiendas "normales" de bicis no te van a hacer una rosca seguro.

    Cosa de torneros.
     
  12. pedro215

    pedro215 Nuevo miembro

    Si te refieres como rosca francesa a rosca italiana (rosca a derecha), no te podran hacer la rosca, pues esta es mas ancha, a mi me la hicieron al reves de BSA a italiana, ya que me la carge la BSA. De rosca italiana y sistema ISIS consegui hace tiempo un eje en internet (caro 50€).
    Creo que le tendrian que hacer un casquillo
     
  13. manole

    manole Hisp@Biker

    sí se trata de una bicicleta antigua, salvo cosa sentimental, no te merece la pena bajo ningún concepto hacer nueva rosca al eje pedales, sí es q fuera posible.
    lo más adecuado parece ser pillar una nueva por internet por 50 o 100 euros para aprovechar cuadro y tirar el resto.
     
  14. Carcleta

    Carcleta Nuevo miembro

    Gracias a todos.Por ahora,solo en ciclosquinto me han dicho q harian la rosca por 12€ mas o menos. Pero vaya,no lo tienen claro...Gracias
     

Compartir esta página