REAPERTURA SUBFOROS RUTAS Y QUEDADAS

Tema en 'General MTB' iniciado por Club Deportivo Hisp@Bikers, 25 May 2020.

  1. Club Deportivo Hisp@Bikers

    Club Deportivo Hisp@Bikers Deore XT Miembro del equipo Junta Directiva

    Ciclismo en fase 2 de desescalada Covid-19

    Estimados socios y foreros, desde hoy 25 de mayo nuestra provincia está en fase 2 de desescalada del Covid-19, lo que produce algunos cambios que afectan a como estabamos practicando hasta ahora nuestro deporte. Principalmente el cambio afecta a la zona horaria que desaparece para la actividad física no profesional, debiendo respetar dos franjas horarias que se reservan para personas más vulnerables de 10.00 h a 12.00 h y de 19.00 h a 20.00 h, y lo que más nos interesa desde el punto del vista del Club Hispabikers y del uso de nuestro foro, SE PUEDEN HACER QUEDADAS para rutas, organizar salidas fijando un punto de encuentro y practicar ciclismo EN GRUPO (según rfec grupos de hasta 15 personas), NO EN GRUPETA. Hay que respetar distancia de seguridad de DIEZ METROS entre ciclistas, por lo que no se puede ir a rueda, pero respetando la distancia se puede circular en fila.

    Si las autoridades detectan un grupo que no cumple con la debida distancia referida, serán susceptibles de ser sancionados.

    Se mantiene el limite del municipio para NO FEDERADOS y límite de provincia para FEDERADOS.

    Estaremos pendientes de cambios que puedan producirse para concretar dudas que se puedan plantear.

    En consecuencia de lo anterior, entendemos que ya se pueden proponer rutas y quedadas en el Foro del C.D. Hispabikers para salir en grupo que es más seguro para todos.

    En cualquier caso pedimos que se cumpla escrupulosamente con la norma vigente en cada momento en todos sus aspectos, NO SIENDO RESPONSABLE el Club ni el Foro de las conductas que incumplan dichas normas.
     
    A atlebeto y Ts4 les gusta esto.
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Novedades en la práctica deportiva de ciclistas no profesionales.

    En el día de hoy se ha publicado nueva Orden que flexibiliza la práctica deportiva de los ciclistas no profesiones o no federados. Se elimina la restricción del término del municipio de residencia, y se flexibiliza el horario, en este sentido hay dudas en la interpretación pero parece ser y así lo ha manifestado la rfec, que los deportistas menores de 70 años deben respetar los horarios especiales reservados a este grupo, es decir, de 10.00 h a 12.00 h y de 19.00 h a 20.00 h.

    Estaremos pendientes de aclaraciones y nuevos cambios que flexibilicen la práctica de nuestro deporte y seguiremos informando.
     
    AlbertoCM, Guillermo, Ts4 y 2 otros les gusta esto.
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    Gracias por la información.
    Entiendo que este sábado puedo poner una ruta a las 8:00, a las 10:00 paro a desayunar en Castilblanco, en la peña del pueblo donde se juntan todos los abuelos, eso sí, a dos metros, me como la tostada y si la charla acompaña hago tiempo hasta las 12:00 para seguir dando pedales.
    Gracias a las cabezas pensantes de este gobierno, estoy fuera de las carreteras o del monte esas 2 horas, donde el riesgo de contagiar a los pobres abuelos es infinitamente mayor.

    Como se dice...
    Pa mear y no echar gota.
     
    A Murchero, Ts4 y atlebeto les gusta esto.
  4. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Recuerda que lo importante es participar
     
    A Murchero le gusta esto.
  5. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Hombre yo quiero pensar que no te dirán nada si te ven en las horas reservadas a los mayores en medio de una carretera a varios kms de cualquier población
     
    A Murchero le gusta esto.
  6. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    El caso es que son circunstancias que no se deben dejar a la interpretación o buena voluntad de un agente. También digo que los que conozco y he podido contactar, no tienen mayor interés en perseguir ni sancionar al que va haciendo deporte guardando un minimo de normas de prevención.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  7. frex

    frex Hisp@Biker

    Yo también lo pienso, pero no me mola ir mirando a todos lados por si me pillan, cual delincuente.
    Eso no es disfrutar de nuestro deporte.
     
    A Ts4 le gusta esto.
  8. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Eso me pasó el domingo, me lié un poco en mi recorrido y llegué a casa a 10.10 h, parecía que había hecho algo malo, corriendo para casa por calles menos transitadas y el cuello roto de mirar a todos lados buscando a la policía cuñao: que descanso cuando entre en el garaje bufanda:
     
    A Ts4 le gusta esto.
  9. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Verdad, qué sensación más mala qmparto:qmparto:qmparto:
     

Compartir esta página