QH 2018, 23 junio

Tema en 'Competición Carretera' iniciado por Felipe, 2 Nov 2017.

Añadido al Calendario 23/06/18
  1. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Gracias a todos, ya contaremos con más detalle cuando deje dolernos to :D
     
    A Onogorco, Raw y manole les gusta esto.
  2. TITO CALA

    TITO CALA XTR

    dios:dios:Enhorabuena a todos, Orgulloso de se Hisp@, dios:dios:
     
    A Felipe le gusta esto.
  3. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Nada nada, si no sale en strava no existe.
    bailar:
     
    A adry le gusta esto.
  4. isla

    isla XTR

    Que buen finde hemos pasado!!!
    Enhorabuena a todos!!
     
    A Onogorco, JUAN y Juanjo les gusta esto.
  5. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Sois unos craks!!! dios:dios:
     
    A Onogorco y Juanjo les gusta esto.
  6. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:dios:dios:dios:
     
    A Murchero le gusta esto.
  7. manole

    manole Hisp@Biker

    dios:dios:dios:
     
    A Murchero le gusta esto.
  8. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Gracias a todos!!! Acabo de llegar a casa!!! Ha sido una puta pasada!!! Espectacular!!!
    Por circunstancias de la vida no creo que pueda volver enmlos próximos años pero ya sueño en poder volver algún año!!!
    Es impresionante y os lo recomiendo a todo el que le guste la flaca...
    Ahora como una expresión que está de moda pero que yo odio por cierto, hay que ir bien aprendido y bien entrenado!!!
     
    Juanjo, JUAN, atlebeto y 2 otros les gusta esto.
  9. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    ENHORABUENA . aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:
    Qué envidia más mala coño
     
    A Murchero le gusta esto.
  10. Murchero

    Murchero Hisp@Biker



    Algún Hispa se ve por ahí, jajaja
     
    A Onogorco, JUAN y atlebeto les gusta esto.
  11. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Tu no te quejes que has debutado por la puerta grande, la primera vez que haces una cicloturista, y te metes entre pecho y espalda la mítica Quebrantahuesos, no puedes empezar con la cicloturista de Espartinas como hice yo, jajaja. No haber rodado nunca con un grupo grande más alla de una grupeta de amigos, y meterte en una prueba con 12.000 indios, es cuando menos para que vayas agarrotado.
     
    A Onogorco, JUAN y atlebeto les gusta esto.
  12. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Pues sí, un gran fin de semana con un tiempo estupendo.
    La tenía pendiente desde hace 8 años que abandoné por culpa del mal tiempo y por fin conseguida.bailar:
    Me sorprendió la subida del Portalet, loflipo: el paisaje es espectacular, merece la pena ir aunque sea sólo por eso.
    El finde de convivencia hispa y con Onogorgo como Masterchef aplauso:aplauso: y con estos becerros.... que por cierto cada día están más fuertes y se salieron todos dios:
    A la vuelta hicimos parada en Madrid, que alguno quería conocer el Wanda metropolitanosatan:
    https://www.relive.cc/view/1657001969
     
    TINKER, manole, atlebeto y 4 otros les gusta esto.
  13. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Que grandes!
     
  14. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Señores todavía no estoy recuperado para la crónica pero algún dardito puedo ir dejando caer:

    El gran tapado del año: el señor secretario!!!martillo:martillo:martillo:

    Que nos estuvo engañando en todos los entrenos/ensayos preliminares con comentarios tales como:
    “Tiro yo para adelante y ya me cogéis que lleváis más ritmo...” al más puro estilo Guille Hispa...cuñao:

    No si yo no entreno, solo tenéis que ver mi strava...más escondido que un pro!!! Posiblemente haya subido entrenos con pseudonimo...bailar:

    Y por último, una supuesta avería de flaquibicicleta que le obligó a expediente X de emergencia en Kanina con amenaza de subir con un triciclo prestado...cuñao:

    Y ya en Los días previos a la carrera mientras nos ponía a cocinar se iba marcando una activación un poco rara con el amigo Isla y un supuesto atasco en Sabiñanigo!!!

    Todo muy raro...

    Porque el día de carrera salen en pole position y parece que le ha picado el mismo bicho que a Lance Armstrong...banda:

    Yo le voy a pedir a la UCI un controlito porque esto no es normal...satan:

    A ver si encontramos salbutamol o iberico en sangre...cuñao:
     
    isla, Juanjo, Murchero y 6 otros les gusta esto.
  15. manole

    manole Hisp@Biker

    Creo q todo ha sido en esos retiros granainos, voto por el antidoping.
     
  16. Domi

    Domi XTR Di2

    Enhorabuena a todos, un día duro para una gran recompensa.
    FELICIDADES.
    Saludos
     
    A Onogorco y Murchero les gusta esto.
  17. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    IMG-20180625-WA0047.jpg IMG-20180625-WA0043.jpg
     
    isla, manole, Juanjo y 4 otros les gusta esto.
  18. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    La crónica va a llegarrr
     
  19. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Quebrantahuesos 2018


    Cicloturista mítica, recomendable 100%, que no estaba prevista en mi calendario este año, pero por qué no volver, ya que se ha gestado en un grupo de Hispas y amigos muy apañao (pensé), y manos a la obra que me puse. Una vez que fuimos agraciados en el sorteo, sólo quedaba preparar el evento. Hace siete años ya estuve por allí, y si bien eso te da la seguridad de saber a lo que vas, igualmente sino llevas los deberes medianamente hechos, sufrirás, la harás pero sufrirás, y que el tiempo acompañe porque si no puede que ni la hagas ….

    Primeros “entrenos” con los compañeros, y se empieza a hablar de formas de entrenar, alimentación, importancia del peso, de entrenar desnivel, horas, etc …., y aunque alguna experiencia tengo, oigo y tomo nota, ellos no lo saben pero me indican o confirman el camino. "Hecho el trabajo", llega el evento habiendo hecho salidas entresemana de mtb, spinning cuando llovía, con tiradas largas y desnivel los fines de semana, pero sobre todo con seis kilos menos.

    En esta ocasión comparto traslado y Hotel con Isla, y nos acompañan las mdr’s y el pequeño Isla (Marcos, un campeón de gran fondo), dado que en principio no cabíamos en el apartamento del equipo Hispa. El viaje de ida muy rápido y una vez asentados en el Hotel, y activadas las “patas de atrás” para soltar el agarrotamiento del viaje, nos acercamos a recoger el dorsal y ver un poco todo el circo que se monta alrededor de esta prueba que la hace diferente. Retirada al Hotel para cenar sin poder ver a los compañeros porque hay que madrugar en gordo.

    A las cuatro y media despertador, desayuno y para Sabiñánigo, donde nos colocamos en el cajón de los torpes a esperar casi una hora, hace fresco pero con cortavientos y manguitos finos voy sobrado. Felipe, Josera, Mena y Carmelo llegan más tarde y se colocan mucho más atrás, no hay problema ya me cogerán …. De Dani y Juanjo no sabemos nada hasta ese momento …

    Pistoletazo de salida con los cajones de los Pros por delante pero en unos minutos pasamos por el arco de salida, primera curva y a correr todo el mundo, joder ¿aquí no había tramo neutralizado? Se recorren las principales calles de la ciudad y al salir a carretera me doy cuenta de que no he puesto el gps, ya no tendré referencia válida de kilómetros “merde”, se sigue yendo rápido, y recuerdo que si te quedas descolgado y te pilla un corte importante, pierdes un tiempo difícil de recuperar, así que aguantando arreones van pasando los kilómetros donde que nos encontramos varios accidentes graves, los enganchones a esa velocidad hacen pupa, hay que extremar precauciones que lo importante es disfrutar de esas carreteras y paisajes. Al paso por nuestro Hotel las Hispaanimadoras no han calculado bien y ni ánimos ni bandera Hispa, mecagoen …. El ritmo no para, y por fin, parte dura de subida al Somport que cada uno hacemos a nuestro ritmo. No paro de beber para reponer en el primer avituallamiento, donde tomaré algo sólido, pero cosa de los nervios, repongo líquido, echo chorrito y me piro sin comer. Me encuentro a Josera, y comparto un rato con él hasta que en la bajada rápida ya en parte Francesa, se me va y pienso que es hora de tomar alguna barrita. Llevo cortavientos ceñidito para la bajada, guantes largos y alta velocidad, así imposible coger una barrita ni nada, no quiero perder los grupos y no hay tregua, sin querer me encuentro en la primera rampa de Marie Blanc km 90 y no he comido, solo agua e isotónica. En los primero kilómetros también se va en grupo y no puede haber descuidos, pienso que como siga así me planto en meta sin probar bocado, jajaja, finalmente encuentro un gel y para el buche.

    Empiezo a notar que no se habla apenas, me duelen los riñones, tengo que cambiar de sentado a escalar cada cierto tiempo, ¿será esta la parte dura de los últimos cuatro kilómetros? no creo, si fuese así se me ha hecho corto, parece que oigo tambores o música, ¿quizás estoy cerca de la cima donde se pone un gaitero sino recuerdo mal? pero no, es la trasmisión de uno que se acerca por atrás, sigue reinando el silencio. De pronto aparece de nuevo por atrás Josera que se había parado a quitar el cortavientos, y mientras hablamos un poco … “¿Qué pasa chavales?” jajaja, ¿Coño Juanjo de donde sales? ¿Que haces tu por aquí? Jajaja, y con toda naturalidad nos suelta … “Que me he quedado dormido”, jajajaja, vaya CRACK!!!! Allí que iba remontando con un ritmaco que más que Marie Blanc parecía Utrera-Los Molares, jajaja, tardó poco en desaparecer y Josera también ….

    Sin darme cuenta, giro a izquierda y primeros animadores de la cima, que bien, ya lo tengo en la saca y ni siquiera en pensado en bajarme como la vez anterior, o estoy mejor o el gel es la sangre de Cristo …. Al poco de bajar, avituallamiento y a comer que ya es hora, cierro el cortavientos y preparo el postureo que se que hay cámaras en las curvas de la bajada, jajajaja.

    Echo un vistazo al reloj, veo los kilómetros que llevo, echo cuentas y pienso que voy con buen tiempo, puede que baje de ocho horas, menos de 8:10 es medalla de oro en mi categoría, lo tengo que intentar, me ilusiono y tiro para adelante.

    De nuevo terreno de transición hasta llegar a los pies del temido Portalet, que inicio en un grupo variopinto, gente de Gerena, de Valencia, Alicante, Barcelona, algunos Vascos, no hay quien entienda una palabra joder, bueno si, una chica hablaba en catalán con su compañero cuando de pronto empezó a fallarle la trasmisión, al rato de ir con problemas dijo “ ¿algún mécanico en la grupeta?” con dos cojones, que bien enseñados los tienen, para pedir, en Castellano, jajaja.

    No recordaba tan bonito el inicio de este puerto, precioso color verde con mucha vegetación y el rio bastante caudaloso que nos acompaña toda la subida. Son 29 kilometros de puerto que se hacen eternos, si bien no tiene grandes desniveles, lo más duro está al final a lo que hay que sumar el viento aunque en esa ocasión creo que nos ayudaba un poco. Paré en los dos avituallamientos que tiene, donde aproveché para estirar un poco y cambiar de nuevo el agua al canario, más que nada por descansar, y bajé bastante el ritmo, perdí un poco la motivación, sin dejar de pensar que podía mejorar bastante el tiempo de mi participación anterior.

    Una vez coronado el puerto, ya sabes que la tienes hecha, quedan bastantes kilómetros y Hoz de Jaca, pero se termina aunque sea andando. La bajada tiene un par de tramos muy rápidos y peligrosos donde de nuevo extremo prudencia ya que la meta se ve más cerca. Abajo giro a la izquierda dirección Hoz de Jaca, veo marcador de tiempo, 6:57:00, uff, se me complica el objetivo. Esta carretera no tiene desnivel, trascurre por el margen de un embalse, es muy frondosa pero en bastante mal estado, mucha gravilla que casi me hace “apoyarme en el suelo” en una curva, y por fin subida de dos kilómetros duros pero bonitos donde he echado de menos más público, otros años había aficionados animando en cada curva, se ve que los cortes de carretera que les obliga a estar allí hasta las cinco y media de la tarde, hace que no se acerquen a este bucle. En Hoz de Jaca último avituallamiento donde repongo líquido, como plátano y sin tiempo que perder a todo carajo para coger grupo que me ayude a llegar a Sabiñánigo.

    Al salir a la carretera general, unos cuantos compañeros animan a organizarnos para llegar hasta un grupo grande que se ve a lo lejos y nos hará más fácil la llegada a meta por el terreno que nos queda que es de falso llano, y donde el aire suele dar de cara, en este caso no sería así, daba lateral por lo que se iba rápido. Primeros intentos y no llegamos, la gente se mira y no entran a los relevos, yo menos aún, me da yuyu tanta velocidad y gente que no me da confianza, unos los veo demasiado sueltos, y otros bastante agarrotados, yo a lo mio … En un momento dado pegan un arreón, entro al trapo y me veo con dos o tres chavales apretando y acercándonos al grupo, los demás se quedaron a esperar el próximo tren. Llegamos al grupo delantero bastante grande que ocupa toda la carretera, no hay sensación de velocidad pero delante seguro que van apretando, me meto en medio para no sufrir los arreones y en nada estamos en Sabiñánigo. Justo en la rotonda de entrada, sorpresa, en vez que girar a izquierda y to pabajo, giro a derecha y puertecito extra de un kilómetro que me deja seco, me dan calambres en los abductores de ambas piernas, tengo que meter todo y esperar que no se monten del todo. Se me escapa todo el grupo, echo agua y se relajan los músculos, corono pero me he quedado sólo, empieza la bajada, meto plato y a saco un poco enrabietado, voy pasando compañeros que quedan desperdigados y bajan con más prudencia y ya en recta de meta me acoplo detrás de otro chaval que vuela bajo, gentío animando, imposible ver a mi mujer ni a nadie, giro a izquierda y meta. 8:11:39 no se me olvidará ese crono en tiempo. MIERDA, puñetazo al manillar y lágrimas como puños, después de la ilusión que llevaba y el esfuerzo hecho, no lo había conseguidopor un minuto y poco.

    Mientras echo mano al móvil para localizar a mi mdr y seguía lamentándome, veo llegar a Mena, me da mucha alegría, nos damos un buen abrazo y tratamos de localizar a los demás. Comienzo a leer watssap y veo que Pre que nos había seguido por la aplicación de la QH, comenta que he hecho 8:04, había que descontar el tiempo que tardé en pasar por el arco de salida, y las lagrimillas se tornaron en sonrisa, lo he conseguido!

    Al final reencuentro con los acompañantes y con los Hispas, cena post QH para comentar anécdotas y disfrutar de carnaca gorda y cubatita que está más que merecido.


    Por lo que significa, por su dureza y belleza, merece la pena, la recomiendo a todo aquel que le guste la bici de carretera y subir puertos de verdad.

    Gracias a todos los que habéis tenido algo que ver con esta edición de la QH, el primero JLRodas que creo que fue el que inicio todo esto.

    Hasta la próxima. AUPA HISPAS!
     
    Guillermo, Juanjo, Domi y 9 otros les gusta esto.
  20. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Grande tocayo....los Albertos no nos rendimos nunca!!!
     
    A cargus le gusta esto.

Compartir esta página