Placa Portabicis

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por rezagado, 19 Sep 2011.

  1. schechu

    schechu XTR

    Buenas Enrique!
    Entiendo por tu comentario que eres GC, cierto?
    Incluso no llevándolas es raro que le paren a uno por ello. Lo peor es que en caso de que te colisionen por detrás el seguro del coche que da por detrás, aún siendo éste culpable, se puede negar a cubrir daños por no llevar la placa.

    Viendo tu comentario, si es cierto que son 40 lereles la multa, es posible que para mi próximo viaje me ahorre ponerla, pues incluso con multa casi me sale más rentable que el aumento en consumo de combustible.
    Mi mujer es gallega, y las 2 últimas veces que hemos subido en coche, he puesto la placa, y llevando la bici sin ruedas ni sillín el consumo ha aumentado entre un 30 y un 40%. La "puñetera plaquita" hace de freno paracaidas :(

    Saludos
     
  2. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Eso, tu no la pongas y que te paren a cada provincia que pases de aqui a galicia a 40e cada una jajajja

    si vas a hacer tantos viajes invierte en una bola chechu, es lo mejor.
     
  3. alexortpac

    alexortpac Deore XT


    En una sola palabra ( CARAPAPA )
     
  4. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Yo al final he comprado la "homologá" por si acaso y porque soy muy legal, jajaja. Eso de que no te paran nunca es muy relativo, en una ocasión me pararon porque una brida tapaba un trocito de letra de la matrícula. En lo que se fueron a fijar estos de la menetérica :risa
     
  5. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Con esos no te juntes , no hay ni uno güeno quillo... :disparo10 :sableluz
     
  6. schechu

    schechu XTR

    No sé por qué tenía el presentimiento de que tú aparecerías por aquí :scratch :defiesta

    Alex, mamona!
     
    Última edición por un moderador: 27 Mar 2012
  7. Moreno

    Moreno XTR Di2

    ¿Para ir a Galicia se pasa por las Pajanosas.....?........

    Editado y corregido.

    "También me puede poner una multa la PL? " ........¿Es una duda o es un desafío?......:satan
     
    Última edición por un moderador: 27 Mar 2012
  8. schechu

    schechu XTR

    Según si vas a ver a Asterix :defiesta

    Nosotros vamos por la A-66 hasta pasado Zamora, así que pasamos cerquita... vamos que si grito MORENOOOOOOOOO!!!!!! mientras pasamos seguramente me oigas :defiesta :defiesta :defiesta

    También me puede poner una multa la PL? :compress
     
  9. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Como pinches y tengas que salir a pajanosas, el niño tenga que hacer pipi y tengas que salir a pajanosas, como el niño quiera agua y no lleves y tengas que salir a pajanosas, como la señora tenga la vejiga suelta y tengas que salir a pajanosas, como se te suelte una bici y tengas que salir a pajanosas.....allí estará moreno esperándote jajaj :satan :satan
     
  10. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Gracias por la informacion...jejejeje:wink:
     
  11. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Del reglamento general de vehiculos (RD 2822/1988 de 23 de Diciembre) Anexo XI


    V-20 PANEL PARA CARGAS QUE SOBRESALEN

    1. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.

    2. Cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo deberá colocarse esta señal en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicuar al eje del vehículo.

    Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida con franjas alternas rojas y blancas.

    3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal son las que se indican a continuación:



    LÁMINA REFLECTANTE Color: BLANCO Y ROJO NIVEL 2
    MATERIAL DEL SUSTRATO Placa soporte: Plancha de aluminio de 1,4 ± 0.1 mm. Aleación 1.200 H14 y/o H24. Se autoriza cualquier otro material que presente características mecánicas o físicas equivalentes teniendo en cuenta su estabilidad temporal.
    BORDÓN Exteriormente a la superficie reflectante y en todo su contorno, las placas llevarán un reborde (bordón) redondeado según la figura adjunta
     
    Última edición por un moderador: 27 Mar 2012
  12. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Perfectiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimamente aclaradas las dudas.:)
     
  13. tio enrique

    tio enrique Guest

    Eso, eso que son como las monedas de 2,5 euros, jajajaja
     
  14. tio enrique

    tio enrique Guest


    MATERIAL DEL SUSTRATO Placa soporte: Plancha de aluminio de 1,4 ± 0.1 mm. Aleación 1.200 H14 y/o H24. Se autoriza cualquier otro material que presente características mecánicas o físicas equivalentes teniendo en cuenta su estabilidad temporal.
    Aquí yo entiendo que cualquier otro material puede ser el pvc, mientras no pierda las características de su homologación, osea, que mientras las medidas no se vean alteradas, sus reflexivos no se vean afectados y no esté deformada, pues para mí y repito "PARA MI" y creo que cualquiera coherente pues la de PVC es tan válida como la de aluminio.

    Ahí queda eso!!! :satan
     
  15. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Editado......
     
  16. pues yo la comprare de aluminio, asi si choca con la bici, la placa no se parte :satan :satan :satan
     
  17. purban

    purban XTR

    Ademas, segun tengo entendido, les han comprao una caja de bolis bic y otra de talonarios de multas pa que no se queden cortos, que hay que recolectar que ya mismo estamos en vacaciones y hay que pagar las extras.

    O la pones o no la pones, y si la pones que sea como el granaino, la homologada, por si acasao
     
  18. tio enrique

    tio enrique Guest

    Se ve que mi "profesión" os ha dado que hablar, eh? Como dice la sevillana: Que me guste que me critiquen para saber que se acuerdan de mi!!! jajaja

    Se desvio un poco el tema original que era "la placa esa blanca y roja que se lleva colgada en el portabicis". Sólo aporté lo que a mi criterio es lo que se debe de hacer y no a mano armada. Entre los 5€ y los 20€ yo prefiero gastarme 5€ y llevo placa.

    Me gusta este foro, veo que hay más mamones que yo. jajaja

    En serio si algo puedo aportar estoy por aqui. :scratch
     
  19. schechu

    schechu XTR


    De tu profesión me parece que hay más de uno por aquí, y los que yo conozco son unos caballeros, al menos como compañeros de pedales. Luego en su profesión no me los he encontrado nunca :)
    Eso te da una idea de porque hay el cachondeito que hay :ymca

    Eso sí, en este foro hay mamones una jartá, y MUCAs más, no sé si alguno será de tu profesión :defiesta

    Un saludo
     
  20. Pre

    Pre XTR Di2

    En su profesión son todos unos mamones (mode ironic ON, off course). Que no paran de ponerle el pitorro en la boca a la gente para luego saturarnos en los Juzgados de Diligencias Urgentes. Los lunes saliente de guardia veo a uno de verde y me echo a temblar porque viene a darme más trabajo que una haza de riego.
     

Compartir esta página