Placa Portabicis

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por rezagado, 19 Sep 2011.

  1. rezagado

    rezagado Deore XT

    No se si esta duda está bien aquí.
    Me gustaría saber si al portabicis de porton trasero es necesario ponerle una placa de esas cuadradas con lineas rojas y blancas oblícuas. Alguna he visto pero no se si es obligatorio.
    UN saludo!
     
  2. Cruz

    Cruz XTR

    si es obligatorio , pero puedes comprar la de plastico que vale de 5 a 10 € , la metalica vale unos 25
     
  3. rezagado

    rezagado Deore XT

    Donde Antonio??
     
  4. paconarud

    paconarud Deore

    ¿donde puedo comprar la de plastico?
     
  5. schechu

    schechu XTR

    Pedro, es obligatorio, pues la bici sobresale de las medidas del coche declaradas en la ficha técnica del vehículo, aunque sólo sea por detrás. Supuestamente debes comprar la V20 que cumpla con la norma no se qué poll*s, que como bien dice Cruz, vale 25 lereles. Yo he hecho varios viajes largos, Sevilla-Galicia por ejemplo, y llevo una de PVC comprada en Ferretería Almacenes Molero e Hijos, en Dos Hermanas, por 5 €.

    Aquí tienes los datos:

    http://www.paginasamarillas.es/fichas/ig/almacenes-molero-e-hijos-s-l_014038087_000000001.html

    Por cierto, no los conozco ni llevo comisión, es el único sitio dónde encontré la de PVC.

    Un saludo
     
  6. paconarud

    paconarud Deore


    Gracias, esta tarde despues de llamar me pasaré por una, Gracias
     
  7. schechu

    schechu XTR

    A mandar!
     
  8. rezagado

    rezagado Deore XT

    Gracias fiera
     
  9. paconarud

    paconarud Deore

    Acabo de llamar, precio 5,10 pvc no homologadas, esta situado para el que conoce dos hermanas, justo detras de ceramicas bellavista.
     
  10. Cruz

    Cruz XTR

    las de plastico las hay en tiendas de repuestos de automoviles , yo la mia la compre por 5 leuritos en repuestos manolito en dos hermanas
     
  11. paconarud

    paconarud Deore

    Ya la tengo en mi poder, la verdad que esta bastante bien por el precio. Gracias Schechu por el aporte, genial, (Comprado en dos hermanas Ferretería Almacenes Molero e Hijos)
     
  12. schechu

    schechu XTR

    De nada.

    Creo que lo de las normativas que sea homologada de aluminio y demás poll*adas es sólo en España, porque si os fijáis en la mayoría de las caravanas extranjeras que circulan por nuestras carreteras llevan una de PVC, y realmente tampoco he visto nunca que paren a nadie a multarle por eso.
     
  13. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Yo también tengo la de PVC. Me parece mucho más práctica para colocarla en el portabicis que la metálica. Además viene con 4 catadióptricos.
     
  14. schechu

    schechu XTR

    ... Y 4 agujeritos reforzados para meterle unas cuerditas y colocarla de la manera que mejor le parezca a uno :)
     
  15. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Totalmente. Las metálicas hay que taladrarlas :shock: , además del descosido que te pueden hacer en el roce con el cuadro.
     
  16. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Pues yo necesito una, y visto lo visto será de pvc ¿sabeis donde puedo encontrarla en Sevilla? preguntaré en la ferreteria a ver que me dicen. Saludos.
     
  17. schechu

    schechu XTR

    Alberto, yo la compré en Ferretería Almacenes Molero e Hijos, en Dos Hermanas, por 5 €. Puedes llamar antes de ir para no darte el paseo :)
    Aquí tienes los datos:
    http://www.paginasamarillas.es/ficha...000000001.html

    Un saludo
     
  18. el va go

    el va go Guest

    Es un error al escribir o es cierto que las de PVC No no homologadas... vamos, es que si la compras y el picoleto se entretiene en comprobar que no son homologadas y te multan... vaya gracia...
    La mía es de metal, más que nada porque no sabía de la alternativa en PVC.
    Saludos.
     
  19. schechu

    schechu XTR

    No, Elías, no es un error. Las homologadas tienen que ser de aluminio y cumplir con la normativa "no sé que poll*s" que no se la sabrá ni el picoleto.
    Las homologadas, 25€, las de PVC, 5€. Estas últimas las llevan la mayoría de las caravanas y yo aún no he visto que paren a nadie.

    Salud
     
  20. tio enrique

    tio enrique Guest

    Aluminio, plástico?. Efectivamente, esa placa se denomina "V20" e imagino que la homologación se refiere a tamaño y visibilidad de los reflectantes, si te digo la verdad yo no me meto en nada más, sólo que se lleven. Llevando la de plástico te ahorras los "40 lereles" en que se queda la denuncia.
    Un saludo y sin rencores, jajajajaja :ymca
     

Compartir esta página