Patilla rota

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por The_PioJo, 2 Abr 2009.

  1. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Buenas a todos. Hace mucho tiempo que no aparezco por aquí, ya que los estudios no me lo permiten mucho, jeje.
    Comentaros que el otro día fui a desempolvar un poco la bici para ya que empieza el buen tiempo y en la primera pedalada curiosa se me partió la patilla de cambio. No sé donde la puedo pedir ni si me la traerán. Es una GT Avalanche Pro ... sabéis algo ?? Gracias

    SaLu2
     
  2. jodaro

    jodaro SLX

    En cualquier tienda te la pueden traer, algunas como Astolfi tiene mucho stock de patillas y puede que no tengas que esperar.
    Yo me pillaría un par de ellas,y la segunda la llevaría siempre encima para cambiarla en ruta si se rompiese. Suelen costar en torno a los 10€.
     
  3. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

  4. jodaro

    jodaro SLX

    Un poco cara esa página, al menos para mi patilla, cuesta casi el doble de lo que me costó en una tienda.
     
  5. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Será por los portes, pero si se hace pedido grande salen mu baratas.
     
  6. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    ieeeeeeeeeeeeeeeeeepa graciasssss me pasaré por ASOLFI esta tarde a ver que me dicen. Es muy difícil de cambiar la patilla ?

    SaLu2
     
  7. Hola,

    A mí se me rompió la patilla del cambio de mi GT, en Ronda 2008 y me tuve que retirar de la carrera.
    La tuve que llevar a arreglar a Clemente (en Dos hermanas), y tuve que esperar una semana que la trajeran porque por lo visto era un tanto rarita, aunque me dijeron que después de aquello se quedaron con stock, ya que por lo visto, GT monta un modelo propio de la marca. Me costó alrededor de 30 euros, ya montada... No sé como estarás de mecánica, pero no se me ocurriría montarla yo ni de coña.

    Un saludo.
     
  8. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    La patilla es lo más facil de montar de la bici. Quita tornillo, quita patilla, pongo patilla y aprieto tornillo.
     
  9. jodaro

    jodaro SLX

    +1 está tirado montar la patilla.:artista
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Joder, pues montar la patilla es infinitamente más fácil que hacer un niño.
     
  11. El secreto en ambos casos parece estar en montar algo.
     
  12. rafadh

    rafadh Deore

    La de mi GT Avalanche 1.0 me costó 25 € hace dos meses. La monté yo mismo, que soy manazas de los buenos, y no rompí nada, es facil. La compré en Clemente aquí en D.Hermanas.

    En Sevilla, me parece que es distribuidor de GT la tiendecita que hay en Kansas City, en frente del Polideportivo San Pablo.
     
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Ciclosur.
     
  14. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    La patilla, los rodamientos, las pastillas de freno... son cosas de bajo precio que se deben comprar ANTES de que hagan falta, no cuando el mal está hecho.

    PD: Yo siempre llevo una patilla de recambio en el camebak.
     
  15. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    creo que es la operacion más sencilla en la bicicleta despues de cambiar la altura del sillin :p
     
  16. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Joder. Desmontando la patilla hoy, tras desmontar la cadena, ya que el desviador se había quedado enredado en los radios, he comprobado que las dos ruedillas del desviador hay que cambiarlas. Una, la de arriba, tiene un diente roto, y no sé si esto es el posible motivo de la rotura de la patilla o es una consecuencia, y la otra, la de más abajo, está algo descentrada de su eje. He visto las ruedecillas por ebay de KCNC no muy caras ... merecen la pena ? O mejor poner las shimano ? Es un XT de hace bastante tiempo, pero funciona bien y tampoco tengo pasta ahora para cambiar el desviador completo ...
    De todos modos, hasta después de semana santa no podré realizar operación alguna, ya que supongo que todas las tiendas de la capital permanecerán cerradas hasta el lunes post-semana santa.

    SaLu2
     
  17. jodaro

    jodaro SLX

    No creo que las tiendas cierren, como mucho cerraran las que esten muy en el centro y por la tarde.
     
  18. Sergio

    Sergio Deore

    Esas rudillas se llaman roldanas. Las puedes encontrar en cualquier tienda, incluso en Decathlon.... aun estás a tiempo :)

    Quizá no encuetres las XT, pero seguro que tienen las Tax. Son compatibles y no hay gran diferencia.
     
  19. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    He ido a ASTOLFI y EXPOBICI y nada, ya que me han dicho que no distribuyen GT. Creo que la pediré por internet y ya ...

    SaLu2
     
  20. Pre

    Pre XTR Di2

    Yo estuve buscando una en Human y tenían un par de cajas llenas de distintos tipos. Es cuestión de irte con la rota y buscar una igual, a ver si tienen suerte. Si llamas antes te dirán si tienen de GT, aunque no creo que te confirmen el modelo por teléfono, porque esto de las patillas es un mundo.
     

Compartir esta página