Para el que le pueda servir

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por rezagado, 11 Mar 2013.

  1. rezagado

    rezagado Deore XT

    Como algunos sabéis me preparo el medio iron man de Sierra Nevada y el IronMan del cual son patrocinadores nuestros amigos de Tribikes (Iberman)

    Para ello me busqué un entrenador de triatlon, INEF y entrenador nacional de triatlon que me va enseñando y corrigiendo vicios: parece mentira que con la materia prima que le he dado saque algo de mí.

    Pues bien!! Una de las moralejas que he sacado de los últimos microciclos corrije un gran error que yo al menos cometía.

    Entrenar por ritmos.

    Lo ideal a la hora de ponernos a tono es entrenar en función a tus umbrales de FC. Eso de voy a ir 15' a 4 min/km y luego 15' a 5 min/km es un error, lo correcto sería (en función a cada uno), voy a ir 15' entre 125-140 y 15' entre 141-155. O en la bici hago una hora en aerobico extensivo entre 168-173. Llega un momento que no por ponernos encima de la bici y hacer muchos km avanzamos más, eso lo da la calidad del entrenos.

    Supongo que muchos aquí ya saben esto pero para los que no por aquí lo dejo.

    PD. Es recomendable federarse (ciclismo o triatlon) porque las pruebas de esfuerzo además de prevenir problemas dan este tipo de mediciones de umbrales de FC.
     
  2. CarlosG

    CarlosG Deore XT

  3. rezagado

    rezagado Deore XT

    Bueno, esto no es ninguna vuelta, el powertap ya se usa mucho. Yo conozco un par que lo usan.
     
  4. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Con lo que era mi Pedro y como me emociono al leer algunos de sus post
     
  5. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Verdad Chema verdad .........
     
  6. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Se te hace mayor , ya vuela solo y el éxito de su carrera no es sino el orgullo de aquel que cogió al pichoncito indefenso entre sus manos y lo echó a volar ...


    TE KIERE Í YAAAAAAAAA OMEEE :satan :satan :satan


    Nuevo slogan: Pedro selección, Pedro olimpiadas :risa
     

Compartir esta página