opiniones sobre la plataforma de compraventa tuvalum

Tema en 'Mercadillo H@B' iniciado por jesuly_loza, 13 Mar 2017.

  1. jesuly_loza

    jesuly_loza Altus

    tengo en venta una haibike big curve 9.30. bicicleta de iniciacion con componentes basicos. me la compre en agosto del 2016. si quereis mas informacion yo os atiendo encantado. gracias
     
  2. frex

    frex Hisp@Biker

    Pues debo ser muy torpe, porque no la encuentro en esa web.

    ¿Por cuanto la vendes? De vez en cuando me preguntan por bicis para empezar en este mundillo.

    Pásanos el enlace de venta, si quieres.
     
  3. jesuly_loza

    jesuly_loza Altus

    tuve un problema con la venta en tuvalum entonces me han borrado el anuncio para que lo publique de nuevo con el precio que yo en realidad quiero. la tengo en otras plataformas tambien. en wallapop y bkie.
    Vendo "Mtb haibike big curve 9.30" en Wallapop
    http://p.wallapop.com/i/135710089?_pid=wi&_uid=43066645&_me=s_ios
     
  4. jesuly_loza

    jesuly_loza Altus

    Tambien tengo un tema abierto en este foro vendiendo la bici
     
  5. frex

    frex Hisp@Biker

    Ya te digo, torpe que es uno, jajaja.
     
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  6. jesuly_loza

    jesuly_loza Altus

    si te preguntan por bicis para iniciarse esta es la ideal. vamos yo hice la Doñana el otro dia con esta y me fue estupendamente.
     
  7. Fatiga

    Fatiga XTR

    Si metes en el Google Tuvalum Opiniones sale este enlace Frex.
     
  8. Ismael

    Ismael Nuevo miembro

    Hola Jesuly, cuando se vende un artículo queda despublicado del catálogo (porque ya no lo puede comprar nadie más), pero si me mandas por privado el email con el que estás registrado puedo activártelo de nuevo.
     
  9. Juanpega

    Juanpega Nuevo miembro

    Cuidado con esta empresa, son unos sinverguenzas. Yo les he mandado una bicicleta impecable, recién revisada por un mecánico de Bicimarket y me mandan un mensaje que dice que tiene daños importantes, entre otros que la rueda lenticular está descentrada. Te mandan un vídeo y efectivamente ves que es así pero tú sabes que la mandastes perfecta, tu palabra contra la suya. Total que por arreglarla te descuentan pasta y sino aceptas te la devuelven y te cobran 75 euros por gastos de gestión, es decir ellos nunca pierden y encima te joden la bici para devaluartela y cobrarte más dinero del que sacan. Yo voy a poner una denuncia en la oficina del consumidor y les tendré que pagar los 75 euros para que me devuelvan la bici pero hasta que no me paguen la rueda lenticular que me han jodido no voy a parar. Ya sabéis, si queréis vender una bici en buen estado mandársela a estos elementos y veréis. Si buscáis por más foros veréis que no soy el primero ni el ultimo, es una práctica habitual de estos campeones.
     
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  10. alvaro21

    alvaro21 Nuevo miembro

    Les falta seriedad por no decir otra cosa ,les mande una bici perfecta y me acaban de mandar un email,que está deteriorada y que el arreglo cuesta más del doble por el precio qie la vendi,la bici salió perfecta de mi casa y ahora me dicen esto....y que tengo que pagar 75 euros para que me la vuelvan a enviar,me parece lamentable
     
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  11. raroba

    raroba Altus

    Buenos días, a mi me pasó un caso parecido, les envie la bici revisada por el chaval que tiene la tienda en mi zona y decían que tenia los rodamientos del basculante dañados, las pastillas de ambos frenos contaminadas y que el bloqueo de la fox no funcionaba, cuando se cambiaron retenes y aceite a la horquilla y amortiguador y se le dió un repaso general y no se observaba ninguna avería. Si queria venderla, tenia que soltarles unos 200 euros. Decision devuelveme la bicicleta, y tuve que pagar 75 euros en concepto de portes. Estuve hablando con ellos y les ofrecia pagar pastillas y una vez que supieran cuantos rodamientos de basculante estaban jodidos se los enviaba yo, su respuesta NO. Y tratando de negociar con ellos no se bajaban de la burra. Para mi, no son de fiar, quizás haya tenido una mala experiencia con ellos, pero me dieron una sensación muy rara con los daños que me comentaban.
    Al final la he vendido fuera de ellos y el nuevo dueño me dice que está perfecta, no me extraña una bicicleta que tenia 5000 km en cinco años, por mucho que me digan estos señores de TUVALUM, no me creo nada. Por lo tanto, DESACONSEJO NEGOCIO CON ELLOS, siempre claro desde mi punto de vista por lo ocurrido en mi caso.
    Saludos y perdonar el tocho.
     
  12. bikerstrx

    bikerstrx Nuevo miembro

    Hola compis, os comento mi experiencia con Tuvalum. En mi caso la experiencia no ha sido buena, les compré una bici y me ponía que el precio inicial de la bici era de más de 1100 euros, lo cual me pareció bastante inflado. Pero bueno la bici me interesaba por las fotos, no estaba mal aunque tenga ya sus años. Cuando me la enviaron a casa, la monté y a la segunda vez que la cogí se me rompió el freno delantero, tengo que cambiarlo entero, arreglarlo me supone más de 70 euros.

    Pinta todo muy bonito con que ellos la revisan y demás, pero desde mi experiencia es una revisión muy light.

    Me puse en contacto con Tuvalum y básicamente me dijeron que ya estoy fuera de plazo para abrir una incidencia, y eso que la bici me llegó la semana pasada.

    Vamos que no vuelvo a comprar nada en esta página, al final me voy a dejar mucha pasta en la bici por las averias.
     
  13. John paul cárdenas

    John paul cárdenas Nuevo miembro

    Pues a mi me fue fatal, vendi un cuadro de mtb, a los 4 días de recibirlo el comprador dijo que estaba roto, y me quieren cobrar 30 euros por los portes y devolverme el cuadro roto, me ha tocado poner hoja de reclamaciones, en fin un proceso,
     
  14. bikerstrx

    bikerstrx Nuevo miembro

    ¿A los 4 días?

    En su web pone esto: Si al recibir tu pedido consideras que no se ajusta a lo que se indicaba en el anuncio, tienes 48 horas para abrir una incidencia.
     
  15. John paul cárdenas

    John paul cárdenas Nuevo miembro

    Ahora, me dicen que no me van a cobrar los portes, bajo amenaza de hoja de reclamaciones, me va a tocar recibir el cuadro con esta rotura, que habrá hecho el comprador al montarla o mrw la empresa que ellos enviaron por el cuadro, la reclamación tarda mucho, a ver que apaño le hago y montar una bici para regalárselo a mi hermano Screenshot_20190502-220526_Samsung Internet.jpg
     
  16. Rafabus

    Rafabus Nuevo miembro

    Hola acaban de devolverme la bici que había vendido al parecer porque no especifique
    que el cuadro estaba repintado. Por supuesto he tenido que pagarles 75 euros. Esta empresa publicita que la venta es gratis para el vendedor pero no dicen que si omites cualquier característica por pequeña que sea te la pueden devolver y a pagar . Por no decir que en la revisión que le hacen es muy probable que le encuentren algo y a pagar . Mi opinion es que solo protegen al comprador . Imagínate que el comprador recibe la bicicleta y no es de su agrado por cualquier nimiedad no especificada en el anuncio pues te la pueden devolver sin contemplaciones. Encima de todo otras dos ruedas que he mandado se las han quedado y he tenido que reclamarlas. Mi recomendación es que si eres vendedor HUYE DE TUVALUM o arriésgate a perder dinero
     
    Última edición: 12 Jul 2019
  17. frex

    frex Hisp@Biker

    No entiendo este hilo, desde mi ignorancia me da que no pinta aquí nada.
    Si así fuera, habría que pasar la mopa :rolleyes:
     
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  18. José Manuel marquez

    José Manuel marquez Nuevo miembro

    Pues nada puse mi bici a la venta en tuvalum. Tube un comprador pago por ella recogieron mi vici y una semana después me contestan que el comprador ha rechazado la compra y que no la quiere. Así que si quiero recuperar mi bici tengo que pagar 75€ para que la envíen de nuevo a casa. Ellos no pierden el compresor que reservo tampoco, el único que pierdo soy yo. Así funciona tuvalum.
     
  19. Raw

    Raw Hisp@Biker

    Estoy contigo.
    No sé qué pinta esto aquí
     
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  20. Borch

    Borch Nuevo miembro

    Os cuento una experiencia reciente

    No quiero enrollarme mucho, digamos que en el proceso de venta se juntan todas estas partes:

    Tu y tu bici + Transportista + Taller de bicis + Tuvalum + Comprador

    El transportista es otra empresa, lo normal, vamos
    Pero el taller de bicis también, al menos en mi caso, es un taller colaborador de Valencia

    Bueno, pues si algo falla aquí quien paga? En mi caso yo.

    Resulta que tras venderse la bici a través de toda la gestión de Tuvalum que hay que reconocer que atienden rápido y bien. Que te mandan un kit para el envío muy completo. Bueno, pues tras la venta, repasar la bici, embalarla a conciencia, la bici sale de mi casa en condiciones y resulta que cuando es revisada por el taller de bicis que les hace ese trabajo a Tuvalum, la bici no frena nada, las maneras se hunden (hidráulicos).

    Que ha pasado? Después de hablarle con el taller la explicación más factible y que suena razonable es que durante el trasporte hubieran tumbado la caja o ponerla vertical y el aire que pudiera haber en el sistema se ha ido a las manetas.

    Resultado, pierdo 62€ más de dinero.
    Sinceramente no me parece justo, la bici iba a cumplir ahora un año. Estaba cuidada a conciencia, yo mismo he llevado al bici en el coche en varias ocasiones y nunca se vio afectada. La metí en la caja perfecta...

    No me parece justo que los problemas se solucionen cobrandole al vendedor. El transportista puede cometer errores y tener sus propios intereses, el taller de revisión puede cometer errores y tener sus propios intereses (cuando hablé con ellos, me parecieron serios y profesionales) y sin embargo me lo descuentan a mi como si fallo fuera solo mio.

    En fin, no se que os parece a vosotros, necesitaba desahogarme
     

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