Opinión nueva orbea Onix.

Tema en 'General Carretera' iniciado por aestebang, 29 Jul 2008.

  1. aestebang

    aestebang Guest

    Parece que este año caerá mi primera flaca. La verdad es que aún se ha visto poco de las novedades, algo de cannnondale, specialized, pero más caras que el producto nacional.
    Entre las posibles está la nueva orbea onix. En principio el uso que le daré será salir por la carretera de Mérida antigua y circundantes, para coger fondo y dejar sólo la mtb para los fines de semana.
    El precio creo que está sobre los 1500 euros montada en 105, y 1900 euros montada en ultegra.
    Merece la pena pasar a ultegra o mejor invertir esa siferencia de dinero en unas buenas ruedas.
    Cannondale también me gusta , pero por ese precio cogería un caad 9 de aluminio con un montaje similar.
    El carbono me da un poco de miedo, ya que en foromtb veo continuamente fotos de cuadros de carbono fisurados o rotos. Además hay un post en el que critican la garantía de Orbea de por vida.
    En carretera no tengo ni idea, así que agradezcería algun consejo, más que nada para no meter la pata a la hora de comprar.
     
  2. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Pues no he probado el ultegra pero llevo 105 y me va fino fino.
    Es preferible las ruedas, aligeras mucho con unas buenas ruedas y ganas en finura a la hora de rodar.
    Solo tienes la opcion orbea? goka en carretera me gusta mucho.
     
  3. Sanse

    Sanse Guest

    Yo creo que hay mejores opciones que la onix por 1500 €, la onix es como el clasico de los cuadros de carbono por ese precio, es mas si quieres segunda mano de ese cuadro te vas a jartar verlos...

    Mira yo cuando miré en una orquilla de 1300 a 1600 € encontré todo esto, ya ves si te interesa unas u otras, la unica ventaja que le veo a la onix respecto a alguna de las otras es la garantia del cuadro de por vida, pero en carretera para que se te joda un cuadro es más que dificil, deberia ir defectuoso de fabrica y el resto de marcas te suele dar 5 años tiempo mas que suficiente para darte cuenta...

    Te pongo las bicicletas que yo vi y si te interesa te digo donde, ahora que los precios los peleas tú....

    - Kouta Kharma montada en 105
    http://www.81496.com/jouhou/2007/intermax/kouota/KUOTA_KharmaBike_RED.jpg

    - Cube Agree GTC montada en Ultegra
    http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/AGREE-GTC-PRO_id_20874_.htm

    - Ditec road 1.2 montada en 105
    http://www.ditecbikes.es/?q=node/109

    - MMR Elite montada en Ultegra
    http://www.mmrbikes.com/carretera/productosCar.php?id=100736&cat=136

    - Goka Greenwich montada en Ultegra
    http://www.goka.net/productos/bicic...rrereta-goka-greenwich-color-carbon-tech.html
     
  4. aestebang

    aestebang Guest

    El problema que tengo con alguna de las que me decis es la talla. De entrepierna tengo 74 cm, con lo que mi talla estaría entre una 48-49. No todas las marcas tienen tallas tan pequeñas, sino habría ido de cabeza a por una Canyon. La cube y Ditec no tienen esa talla.

    La Goka la probé en talla pequeña el año pasado en Todobici y quedaba muy estirado encima de la bici.
    El onix no me parece que esté mal de precio. Si me hacen un pequeño descuento de los 1500 de pvp se puede quedar en 1300-1200 euros, que creo que es un buen precio.
    La opción de cannondale en aluminio no la descarto tampoco, ya que no se si realmente el carbono ofrece tanta comodidad o es puro marketing más que nada.
     

    Adjuntos:

  5. Hadriano

    Hadriano Guest

    mmmmm....... yo cogería el cuadro de carbono. En carretera no sufren demasiado, salvo carajazo. Las Gokas las tienen varios socios y creo que les va bien.
    La Onix me gusta, no se que ruedas te trae pero quizá si no eres muy grande te convenga más un buen grupo y unas ruedas normalitas que siempre podrás mejorar con el tiempo. Si estuvieses sobre los 75-85 kg si apostaría por unas ruedas buenas, vamos las mejores que pudieses encontrar/pagar.

    Un saludo y espero verte pronto en alguna ruta carretera.
     
  6. aestebang

    aestebang Guest

    Bueno, esta tarde me dió precio de la onix Quique de 26 pulgadas.
    Con ultegra y ruedas shimano rs20 se me queda bastante bien de precio (no pongo cantidades por razones obvias). Peso 68 kg Hadriano. En 105 unos 200 euros menos. Merece la pena cogerla en ultegra a mi forma de ver.
    Si cambio las ruedas por unas Ksyrium equipe son 125 euros más y si cambio a ksyrium elite 300 euros más,
    De todos modos esperaré a ver todas las novedades de 2009 antes de lanzarme a comprar.
     
  7. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Pues es una putada lo de la talla... yo estoy en una altura similara la tuya y se lo que es el tema.
    Mi conor me viene muy bien en talla y es una bici comoda.
    Si te metes en una flaca que sea carbono, yo ahora me arrepiento de no haberlo hecho en su momento.
     
  8. polaris76

    polaris76 SLX

    mi opinion es k si puedes acceder a un cuadro de carbono, lo tengas como primera opcion, pues es bastante mas confortable k el aluminio, aunk eso no significa k sea menos pesado. prefiero rebajar en grupo y ruedas, y tener una buena base, ya tendras tiempo de mejorarla, ademas con un 105 va del carajo, y las ruedas si no nuevas, de segunda mano las hay a espuertas.
    si el dia de mañana vendes la bici, le evaluara mas siendo carbono que aluminio.
    yo tengo una goka greenwich en ultegra y 0 problemas, garantia todobici, y bastante mas confortable que una bh l70 que tuve anteriormente.

    puntualizando, comprate la bici que mas te guste en cuanto a marca, pero que sea de fibra
     
  9. aestebang

    aestebang Guest

    Tomo nota de todo. Cuando tenga ya todas las opciones vuelvo a postear para acabar de decidirme, pero la onix tiene muchas posibilidades por calidad-precio.
     
  10. onetti

    onetti Guest

    En realidad la mejor bici de todas es la mia jejeje!!!
    Lo primero cogería una de carbono. En el grupo no hay mucha diferencia sólo el peso y tan poco mucho, después del cuadro lo importante es que tenga unas buenas ruedas.
    En cuanto a la pasta, en este mundo estamos para disfrutar, si la bici es tu disfrute, adelante hasta donde tu puedas.
    un saludo.
     

Compartir esta página