Ojo con los entrenadores aficionados

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por rezagado, 15 Mar 2013.

  1. rezagado

    rezagado Deore XT

    Hablando ayer con mi entrenador me comentó que por fin habían conseguido los INEF que se regularizase su situación profesional como otros muchos colectivos:abogados, economistas,arquitectos,...

    Dejo por aquí lo que escribió y que me parece buena referencia para todos los que buscamos asesoramiento en la preparación física.

    "En este sentido, precisamente esta semana ha salido publicado el Anteproyecto de la nueva Ley del Deporte en Andalucía. En el Capítulo II del Título VII se habla de la regulación de las profesiones del deporte, y se habla de los requisitos para ser entrenador deportivo. Aquí tenéis el enlace al Anteproyecto de Ley completa, por si queréis leerlo:

    www.juntadeandalucia.es/culturaydep...R_1_v_05_03_2013_tras_Consejo_de_Gobierno.pdf

    Como extractos fundamentales, del tema que estamos tratando, habla de los siguientes requisitos para ser entrenador deportivo (artículo 87):

    * Para ejercer tal profesión respecto a deportistas y equipos durante el proceso de preparación y participación en competiciones de categoría absoluta e inmediatamente inferior en el ámbito nacional e internacional, se exigirá el título de Técnico Deportivo Superior en la modalidad o especialidad deportiva correspondiente.

    * Para ejercer tal profesión respecto a deportistas y equipos durante el proceso de preparación y participación en el resto de competiciones, se exigirá uno de los siguientes títulos:

    a) Técnico Deportivo Superior en la modalidad o especialidad deportiva correspondiente.
    b) Técnico Deportivo en la modalidad o especialidaddeportiva correspondiente.

    * Cuando se realicen específicamente funciones de preparación física respecto a deportistas y equipos, podrán ejercer la profesión de entrenador deportivo, además, quienes ostenten el título de Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


    Otro aspecto que me gustaría destacar es que las federaciones deportivas expiden una licencia como técnico, para garantizar que la persona tiene la formación específica en la organización, planificación y control del entrenamiento en la especialidad deportiva correspondiente.

    Quisiera aclarar, como dije la otra vez, que no tengo nada en contra de ningún compañero, ni mucho menos, lo que he comentado ha sido por la defensa de la profesión..."

    Creo que es justo darle difusión dado que estos señores se llevan estudiando 5 años y con mucha frecuencia todos los que hacemos deporte nos creemos entrenadores, yo el primero
     
  2. Rojas

    Rojas Deore XT

    Gran persona tu entrenador!!:alabando
     
  3. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    yes baby, toda la razon
     
  4. TRIPEPOTE

    TRIPEPOTE Guest

    Pedro, conversación entre un ciclista escapado en el tour de Francia y su director deportivo:
    DD:"dale dale más fuerte que llegas escapado"
    C:"no puedo más me duelen las piernas"
    DD:"pues haber estudiado cenutrio y te dolería la cabeza,... Eres ciclista joder"

    Jijiji, pues eso, a darle al cacharro hasta que te duelan las patas!!!
     

Compartir esta página