Neumáticos para verano...

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por nos, 30 Abr 2013.

  1. nos

    nos Guest

    Hola, tengo una Sherpa 2013 y quisiera meterle unos neumáticos para verano ya que aquí en verano el terreno es seco y suelto (tierra, gravilla, piedras sueltas...), de todo lo que he visto y leído, tengo pensado ponerle unas Kendal Nevegal 2.10" en ambas ruedas, no me gustan las combinaciones.

    En invierno aquí el tiempo es bastante húmedo y con barro así que le meteré unas Kendal King of Traction 2.10".

    Escojo Kenda porque como neumático es más ancho que Maxxis, aunque lastre más.


    ¿Qué os parece mi elección?.


    Saludos ;).
     
  2. isla

    isla XTR

    Qué tipo de disciplina dentro del MTB sueles hacer?
    Por qué tipo de terrenos te mueves?
    A qué le das más prioridad? Agarre? rodadura?

    En mi opinión....porque una cubierta sea más ancha no significa que sea mejor, creo que deberías escoger, dentro de tu práctica y técnica unas cubiertas que te permitan rodar rápido a la vez que te den seguridad en curvas y bajando, y para ello, lo normal es algo muy rodador atrás y algo con buen agarre delante....así que elegir una misma cubierta para ambos ejes....en la mayoría de los casos es un error.

    Y por el tipo de bici que tienes, creo que no voy desencaminado.


    Ya que los expertos te den opciones en concreto.
    Yo personalmente....llevo Maxxis Larsen TT 2.0 plegable detrás y Maxxis High roller 2.1 plegable delante (que cambiaré en breve por una maxxis monorail), ambas en 26".
     
  3. nos

    nos Guest

    Pues dentro del MTB: Caminos, sendas, bajadas, parcelarias...
    Y terreno: Ahora al entrar el verano aquí se queda todo muy seco (gravilla, tierra suelta, piedras...).
    Prioridad: Prefiero que me agarren más.

    Lo de combinar delante una con buen agarre y atrás una buena rodadora si que lo he leído. Y respecto a la combinación que propones también he visto que la recomiendan mucho.

    También he leído opiniones de lo que yo propongo y sí, una Nevegal detrás lastrea mucho más que una Larsen TT porque no es rodadora pero también agarra más y en según que tramos vas más seguro.


    Saludos ;).
     
  4. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

  5. frex

    frex Hisp@Biker

    Delante: Nevegal ó Schwalbe Nobby Nic, las que mejor agarran.
    Detrás: Larsen TT, Maxxis, Schwalbe, algo más rodadoras.

    Delante el agarre es imprescindible, atrás menos, si te patina atrás siempre tienes más posibilidades de controlar la bici, si te patina delante estás "listo".

    Para gustos los colores, saludos.
     
  6. nos

    nos Guest

    Y ponerle 2 Maxxis Monorail para seco, que os parece? :)..

    Saludos ;).
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    Tipico post en q pocos dan una opinion objetiva y con conocimiento, y casi todos nos cuentan las gomas q llevan montadas. Yo no haré ni una cosa ni otra. La primera porque no tengo ni idea y la segunda porque seria mas de lo mismo.
     
  8. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Un enlace donde habla de tipos de neumaticos, etc.

    http://www.granabike.com/consejos/lista/334-neumaticos.html

    Yo personalemte siempre he entendido que para verano un neumatico ancho , con tacos bajos y muchos, sobre todo en la rueda trasera, y en la rueda delantera sobre todo lo importante es una rueda con buen agarre lateral, como han dicho los compañeros para evitar que derrapes y te metas un buen talegazo.
     
  9. nos

    nos Guest

    Esta bastante bien el artículo. Aunque claro, recomiendan las Larsen TT para terreno seco pero la gente solo las usa en trasera y yo quiero para delantera también, no se que tal iría en ambas.

    Las Monorail para ambas, que tal las veis?.


    Saludos ;).
     
  10. Rojas

    Rojas Deore XT


    Me parece a mi que ya te has comprado las monorail.
     
  11. Pre

    Pre XTR Di2

    Jajajajajajaja, luego el mamon soy yo.
     
  12. Rojas

    Rojas Deore XT

    Tamos aviaos de eso!! jajajajaja :meparto
     
  13. nos

    nos Guest

    Nooo!, jajaja. Estaba trabajando, aún no he comprado nada :).
     

Compartir esta página