Neopreno

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por rezagado, 23 Abr 2012.

  1. rezagado

    rezagado Deore XT

    Pues de cara al Tri de Cadiz y siguiendo los consejo de Ricardo me he pillado un neopreno. La verdad es que la temperatura del agua actual es 15º y no creo que de aquí al 6 de Mayo vaya a cambiar mucho. Como no he encontrado ninguna oferta buena he alquilado uno y me acaba de llegar (Aquaman Sonar), me ha costado el alquiler 30€ y me ha llegado ya y lotengo que devolver el 7-8 de Mayo. Por favor algunos consejos????? Nunca he usado Neopreno.
     
  2. Te pongo unos consejos que le di a mi amigo Antonio ErGrande cuando se compró el suyo:

    1.-como se pone? Tengo que estar mojado, o tengo que mojar el mono? O en seco
    Aquí te pongo un enlace de un vídeo que explica como hacerlo. Se hace en seco y con una bolsa para ir metiendo las extremidades. Ojo, hazlo con mucho cuidado y sin clavar las uñas, es extremadamente delicado y se rompe fácilmente.
    http://www.youtube.com/watch?v=MQQMSbUX9c4

    2.-cuando termino de nadar, lo dejo secar tal cual??
    Cuando acabas, lo metes en una bolsa y cuando llegues a casa, lo pones en una percha y lo dejas secar en un lugar alejado de la luz solar, nunca expuesto al sol directamente. La ducha suele ser un lugar ideal para ello.

    3.- tiene algún tipo de mantenimiento??
    El único mantenimiento es tenerlo siempre colgado de una percha, para que no se estropee. Si te haces un corte, me lo dices, que yo tengo pegamento de neoprenos. Cuando termines de usarlo, sea en piscina para quitar el cloro o en el mar para quitar el salitre, mójalo con agua dulce de la ducha (en la pisci, te metes del tiron en la ducha cuando salgas).

    4.-como te tiene que estar apretado, muy apretado, ajustado pero que sobre un poco, molesta si. No , depende….
    Eso es según gustos, pero debe de quedar ajustado pero sin que llegue a molestarte en el braceo o la respiración, debe de quedar como una segunda piel. En el agua, es bueno que te abras un poco el cuello para que te entre un poco de agua, que será la que te termorregulará y te hará flotar mejor. También es bueno que en el cuello uses un poco de aceite jonhsons para la piel, para que te resbale mejor y no te haga rozaduras (aunque a mí no me suele hacer falta, hubo un día que me lo coloqué mal y no veas el roce en el cuello). No uses vaselina, ya que te puedes joder el traje.

    Repito, mucho ojo al ponértelo que es muy común cargárselo el primer día!!! ;)
     
  3. rezagado

    rezagado Deore XT

    Gracias Ricardo, eres un crack, seguiré tus consejos
     

Compartir esta página