Mundo 29er. Realmente es para tanto?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por EnriqueMC, 17 Ene 2014.

  1. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Como han dicho los compañeros, lo suyo en una bici sea de la marca que sea, de 26", 27'5" y 29" es que la pruebes antes. Buscarse 1 o 2 rutas con subidas prolongadas y repechos, bajadas difíciles y bajadas rápidas, algún sendero y comparar, sin menospreciar la comodidad.

    Yo por mor del destino y las manos ajenas perdí mi 26" hace poco y me he ido (no sin tener que hacer un esfuerzo gordo) a 29". Decirte que si no tienes piernas en subidas se nota, el mismo desarrollo que podría usar para subir el "Pinguete" no te sirve para este porque irías mas apretado. Llanear llanea como la que mas y se nota, una vez lanzada es bastante rápida. Por último no se si es psicológico, pero ahora paso (y es rígida igual que la 26") por todos los sitios donde antes me bajaba, se lo traga todo.

    En esto es muy difícil sacar 1 conclusión porque no la hay, pero si lees a los "pros" el mismo Hermida en un reportaje después del campeonato de XC decía que las 29" pasaban mejor y que bajando ganaban 1 sg. por lo que todo el mundo se ha pasado (en la competición) a este tamaño de rueda. Solo Nino Schurter lleva 27.5" pero por los neumáticos que monta llega a las casi 29".
     
  2. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

  3. EnriqueMC

    EnriqueMC Altus

    Muchas gracias, Sergio.
    Efectivamente me he liado del todo, pero me parece muy razonable lo de las 27,5. Lo que no tengo claro es eso de poner unas ruedas de 27,5 a una bici diseñada para 26. Tengo compañeros que lo han hecho sin grandes problemas, pero creo que no es lo mismo.
    ¿Alguien puede aportar algo de luz a este aspecto? Es decir. ¿Va realmente bien la rueda de 27,5 en el cuadro diseñado para 26?. Para mí sería una solución cojonuda...
     
  4. schechu

    schechu XTR

    Por aquí hay algún compañero que lo ha hecho con su cuadro Flash y horquilla Lefty, que creo que es lo que llevas en MTB, no?
    Con la rueda delantera, al no tener puente la Lefty no hay problema. En la trasera, también vale si no pones una cubierta de excesivo balón... la pega que creo que le vió el compañero es que en época de mucho barro, este le rozaba en la parte interna de las vainas. Por lo demás creo que le fué bien.
    Es uno que solía montar en bici, pero ahora creo que se ha hecho mayor y ya no monta apenas :satan :satan A ver si sale él y te cuenta
     
  5. isla

    isla XTR

    Ostia....moreno......jjajaja
     
  6. schechu

    schechu XTR

    No, no, Moreno no. Moreno está hecho un zagá!! Y además tiene una jartá de pelo, aunque sea plateado :satan :satan ... el que yo digo es otro :defiesta :defiesta
     
  7. Beli

    Beli XTR

    Ummm
    :scratch :scratch :scratch
    ¿Quién será?
     
  8. isla

    isla XTR

    Pues no me suena entonces....jeje
     
  9. EnriqueMC

    EnriqueMC Altus

    Gracias Chechu.
    Por aquí también hay compañeros que lo han hecho sin problemas, salvando ese detalle de que la rueda de atrás va demasiado pegada a los tirantes y las vainas. Creo que le pusieron a las bicis unos protectores adhesivos para evitar los roces con el barro.
    Lo que realmente no tengo claro es que un cuadro diseñado para unas ruedas de 26 se comporte bien con unas ruedas más grandes. Creo que mucha gente se pasa por alto el tema de la geometría y en estos casos es algo muy importante, de hecho es lo que hace que nos guste más una u otra bici. Para mi es un aspecto importante, por eso decía al principio que no me convence el tema de las 27,5, pues pienso que, como ya está sucediendo, deberían ser cuadros adaptados a ese diámetro de rueda, y no cuadros de 26 apañados.
     
  10. Beli

    Beli XTR

    A ver, la única variación geométrica es que la altura del pedalier te sube 8 o 9 mm.
    Aparte de eso la geometría es exactamente la misma, mismos ángulos, misma distancia entre ejes, etc.
    La altura del pedalier se nota el primer día, y yo te diría que más el primer km.
    Respecto al barro, pues realmente es un problema días de mucho barro, aunque la verdad es que de esos hay pocos, y cuando los hay se va a quedar clavada igual la de 29 que la de 27.5, aunque la de 27.5 se va a quedar clavada antes.
    Yo me he hasrtado de usar mi Flash de 26 con ruedas de 27.5 y exceptuando un día en un maratón en Cazorla por el barro, no he tenido ningún problema, todo son pros sin ninguna pega.
    Lo mejor, que vas a tener tu bici de 26 y de 27.5 sólo cambiándole las ruedas.
    Pero esa es mi experiencia, aquí cada uno cuenta la suya.
     
  11. EnriqueMC

    EnriqueMC Altus

    Se agradece, a fin de cuenta esto es muy subjetivo, ¿No?. Es de lo que se trata, que cada uno cuente su experiencia.
     
  12. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Por alusiones:
    ISLA: MAMON.
    SCHECHU: TIENES PAGADAS 20 DE LAS GRANDES EN CUALQUIER BAR DE LAS PAJANOSAS CUALQUIER DIA DEL AÑO.

    En cuanto al "invento" decirte que, en mi caso tengo una Flah en talla L con ruedas de 27'5 y otra exactamente igual con ruedas de 26 y la diferencias entre ambas se notan bastante,aunque no estoy ni al 50 % de mi estado de forma "habitual".
    Ni que decir tiene que,si te dejas caer por alguna de nuestras rutas estaré encantado de dejarte probar la 27'5 y asi sacas tus propias conclusiones.
     
  13. isla

    isla XTR

    Ya no me va a dejar a mi probar la flash :(
     
  14. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Va a ser que no.
     
  15. EnriqueMC

    EnriqueMC Altus

    Muchas gracias por el ofrecimiento. Ya me gustaría a mi pergarme alguna rutita con vosotros, pero precisamente anoche nació mi segunda hija, y me espera un tiempecito de poca o ninguna bici, pero agradezcon mucho el detalle. Ya probé una de un compañero de de Coria y me gustó la sensación, pero claro, en 2 minutos no sacas conclusiones claras.
     
  16. Hola, desde mi humilde punto de vista, yo salgo con gente con 26 y experimentada y les doy un repaso en todo los terrenos con mi 29 incluso subiendo por cuestas de aupa y terrenos rotos.

    Espero haberte ayudado
     
  17. isla

    isla XTR


    Y si os cambiais las bicis te pasan por encima ellos a ti?

    Cuenta mucho más el indio que la flecha...creeme
     
  18. Kowalski

    Kowalski XTR

    No estoy de acuerdo, aquí el Isla con la Mérida de 26" que le regalaron comprando Chopepó, me da un repaso a mi y a mi 29 de mucho dinero. Las patas son las patas....
     
  19. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    jajajaja, a mi con una 29, una 27.5, una 26 y con una 35, cuando la inventen, me seguirán pasando, como mi amigo Frex, lleve él la que lleve. :cabezazo
     
  20. isla

    isla XTR

    Ajolá juanma, además fue el choped crismona jaja

    Manolo, es que te vas con una liebre que anda mucho, normall...jaja
     

Compartir esta página