Mundo 29er. Realmente es para tanto?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por EnriqueMC, 17 Ene 2014.

  1. EnriqueMC

    EnriqueMC Altus

    Creo que llego un poco tarde a este debate entre las 26 y las 29, pero yo estoy en mi momento de cambio. Me encanta mi bici de 26, que no es ningún súper pepino, pero ahora para cambiar a 29 pues hay que malvender la 26 y en mi caso, además, vender una bici humilde de carretera que tengo recién comprada (que uso muy poco, la verdad), pues mi economía no da para gastos extraordinarios.
    El caso es que vendiendo ambas bicis, me puedo permitir una 29 medianita que pesaría sobre 1 kg más que mi bici de 26.
    Los que tienen 29 dicen que no vuelven a 26, pero a mí me sigue doliendo este cambio, vamos que tras leer y leer no termino de convencerme.
    Yo soy del mundo de la competición en rally, pero ahora sólo tendré tiempo para paseos relativamente cortos (no más de 2 horas).
    Ya me sé toda la teoría de las ventajas e inconvenientes de ambas bicis, así que sólo me falta probar una 29.
    Si a alguien le apetece soltarme su opinión de la forma más objetiva posible, pues estaré agradecido.
     
  2. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Tambien existen las 27'5 ó 650b...y ultimamente las mixtas,con 29 delante y 27'5 detras.
     
  3. EnriqueMC

    EnriqueMC Altus

    A mi personalmente no me llaman tanto las 27,5. Lo de las mixtas he visto algo por ahí, pero aún no tengo una opinión al respecto.
     
  4. King_27

    King_27 XTR

    Yo soy muy conservista y como encima tengo dos maquinas gordas de MTB (una doble y otra rígida) no quiero ni probar una 29er porque como me guste me va a salir la broma poco barata.
     
  5. Fatiga

    Fatiga XTR

    Si la vas a coger poco no malvendía tus bicis. Y menos si va a pesar mas, que casi siempre es en las ruedas lo que te meten mas peso y es lo que habría que quitarle.

    Para rodar va mejor y en zona técnica va peor. Como Sevilla no es Aracena, no hay mucho que discutir ahí.

    Y si usas talla pequeña tampoco la recomendaría.
     
  6. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Pues no puyedo estar mas en desacuerdo con el Fatiga jejeje, en zonas tecnicas el paso de rueda al ser mayor te hace tener una sensacion de control mucho mayor que una 26 y en cuanto a tallas... yo llevo uns S de specialized (15,5) y voy muuuuy bien con mi 29.
    Sinceramente la bici tiene que ser una prolongacion del piloto, hay que ver que tipo de recorridos frecuentas, gustos personales... y si no terminas de decidirte tira apor una 27,5 que es una medida que he probado hace poco y que sin duda alguna tiene destellos de cada medida de rueda sin brillar en ningun atributo en concreto.
     
  7. isla

    isla XTR

    Yo te lo voy a resumir ràpido según mi experiencia:

    29er mejor en todo, excepto en:
    (Bicis en igualdad de condiciones)

    -capacidad de aceleración (sobretodo desde parado)
    -senderos muy muy estrechos con giros muy muy bruscos de 180° de los de sacar el pie y bloquear el freno de atrás.
    -subidas muy muy empinadas (25%) de las de pegar chepazos y limpias (sin terreno roto)


    Como son situaciones muy puntuales...creo que 29er y nás viviendo en sevilla.

    Tampoco estoy de acuerdo con fatiga en lo de Aracena. Allí las 29" nos meaban a las 26" pasando las piedras y raices por encima....ya que no tienen que buscar el sitio de paso (si lo hay...) se lo tragan
     
    Última edición por un moderador: 18 Ene 2014
  8. Rojas

    Rojas Deore XT

    28",27" pero esto que eeeeeeee!!!
     
  9. Kowalski

    Kowalski XTR

    Aquí la que vale es la de 20" de Dora La Exploradora que lleva Rojas!!
     
  10. EnriqueMC

    EnriqueMC Altus

    Bueno, me alegra ver aún defensores de las 26, jejeje. Pero parece que siguen ganando las 29.
    Personalmente he probado una bici de 26 con ruedas de 27'5 y hay una ligera diferencia, pero cuando te montas en un "camello" de 29, es otro cantar.
    Lo que me preocupa es lo de la aceleración o las subidas, pues yo soy de los de senderos y trialeras, y en ese campo parece no haber tanta unanimidad de opiniones.
     
  11. isla

    isla XTR

    Editado zeñó
     
  12. frex

    frex Hisp@Biker

    Estoy seguro de las bondades de las 29, si no tuviera bici me la compraría seguro.

    Pero tengo una 26 más que decente, de un nivel muy superior al que va encima, cambiarla supone malvenderla y dejarme un riñón en la nueva compra.
    Lo mío es el pisteo y ¿qué voy a ganar? ¿1 ó 2 km./h de media?
    Para mí el cambio es absurdo, no compito ni vivo de esto, solo es una afición y un modo de practicar deporte.
    Creo que estamos ante un claro ejemplo de consumismo, y repito que no dudo de sus ventajas.

    Cada uno debe valorar si le merece la pena, según su caso.
     
  13. EnriqueMC

    EnriqueMC Altus

    Bien Manuel. Estoy contigo en que esto es puro mercado. Ya pasó antes con un montón de cosas más. Del acero al aluminio, de aluminio al carbono, por otra parte llegaron las horquillas de suspensión, mas tarde las dobles, después los frenos de discos, y seguro que me dejo cosas y más cosas en el tintero.
    Pero también es cierto que si comparamos una bici de hoy con una de hace 15 años la diferencia es abismal.
    Yo creo que esto de las 29 es uno de los cambios más bestias en cuanto al comportamiento de las bicis en sí.
    A diferencia de ti, yo si compito (aunque ahora esté de "excendencia voluntaria"), me gusta cambiar de bicis y probar lo nuevo, llevarlas al límite.
    Ese es el problema. Me encantaría probar una máquina nueva, pero me da coraje como funciona el mercado y como funcionamos los consumidores, que nos dejamos llevar.
     
  14. frex

    frex Hisp@Biker

    Por eso decía que cada uno debe valorarlo, si compites, te gusta exprimirla y te lo puedes permitir, pues a por ella de cabeza, blanco y en botella...
     
  15. 29 va mejor en todo menos en tramos tecnicos de verdad . Tengo dos bicis, una 29 y otra doble de 26... y aunqe he metito a la 29 rigida por zonas bastante tecnicas y he salido bien jeje porecia como si me fuese a caer de un 2° je je.
    Si vas a hacer pista y sendereo divertido optaria sin ninguna duda a 29, si te molan las rutas tecnicas a tope... pues 26. En el 2° caso da igual qe sea rigida o doble... si vsles... vales.
    Un saludo y espero haverte ayudado.
     
  16. Fatiga

    Fatiga XTR

    Opino como tú.

    Es mas, en los catálogos de los fabricantes, han desaparecido las 26 de todos lados menos en las bicis de descenso y similar, que siguen siendo de 26. Si fuera mejor en 29" sin duda alguna habrían desaparecido también de ahí.
     
  17. EnriqueMC

    EnriqueMC Altus

    Eso de caerse de un 2º es una cosa que no he leído muchas veces, pero que cuando te pones encima de una 29, es tal cual. El otro día en la tienda me subí a una de mi talla y desde entonces utilizo el apelativo de "camello" para dirigirme a las 29, jajaja. Me impone cierto respeto ese asunto, la verdad.
    Gracias por vuestras opiniones, me son de gran ayuda en un momento de tanta incertidumbre. Se siguen agradeciendo opiniones...
     
  18. makor

    makor Alivio

    a ver el carbono es mucho mejor que el aluminio, ahi esta la prueba, si te puede permitir una 29 .... yo TE LA ACONSEJO. el tema de la zonas tecnicas, pues nada mas hay que mirar las pruebas de XC super técnicas y todos van con 29, yo no compito pero a la hora de salir me gusta exprimirme y la verdad desde q tengo la 29 yo NO CAMBIO A UNA 26, pero lo mas consecuente es que siempre que uno se pueda permitir nuestros capricho.

    a la hora de caerse uno, pues chico con la la 26 me he partido, clavícula, costillas, me he perforado un pulmón y la verdad me hubiera echo el mismo
    daño con la 29, es fin mi consejo:
    si puedes probar una antes de gastar el dinero mejor, ok
    saludos a todos !!
     
  19. EnriqueMC

    EnriqueMC Altus

    Muchas gracias, Marco.
    Yo también me he hecho mucho daño con la 26, jeje. De hecho es una de las razones que me empujan a 29, parece haber bastante acuerdo en que son más seguras.
    Tengo en "asuntos pendientes" lo de probar una.
     
  20. Moreno

    Moreno XTR Di2

    En definitiva eso es lo que deberias hacer,probar antes de comprar y sacar tus propias conclusiones.Hoy dia las tiendas disponen de modelos de pruebas,tal vez te puedan dejar alguna.
    Suerte.
     

Compartir esta página