Mi Primer Ironman

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por rezagado, 1 Oct 2013.

  1. Pre

    Pre XTR Di2

    Podiais poner en la firma la marca de condones.

    Aahhh no !!! Que no les queda tiempo pa jincar.
     
  2. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Pedro, toda la suerte del mundo Ojalá disfrutes de la prueba superes la meta que te has impuesto!!!
     
  3. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Suerte Pedro y Grande !!! Ya sólo os queda lo más fácil...la carrera.

    SaLu2
     
  4. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Grande, muy grande nuestro compañero Pedro Brazo "Rezagado"

    FINISHER IBERMAN LA LUZ DISTANCIA IRONMAN 13 h 59 minutos.

    Ahí queda eso......
     
  5. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Maaaaadre mia !!!! sólo digo que con 80 km de bici hoy estoy muerto ....

    Enhorabuena Pedro, me quito el casco :risa

    Un abrazo
     
  6. Kowalski

    Kowalski XTR

    Mi más sincera enhorabuena, Pedro.
     
  7. kris

    kris XTR Di2

    der botellin...?

    Cuenta..?
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Lo dije o no lo dije ??

    Yo me voy a la cortita como una maricona y Pedro se mete 4 km de nado, 180 de bici y una maratón.

    Pre, maricona, que eres una maricona. !!!
     
  9. Rojas

    Rojas Deore XT

    Madre mía Pedro FELICIDADES!!! Vaya pedazo de prueba que te ha salido, esperando la crónica.
     
  10. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Enhorabuena Pedro, vaya paliza te has debido meter. Ahora a disfrutar de ello ;)
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    Eres grande Pedro, FELICIDADES en este tu primer Iron Man, estas hecho un fuera se serie, enhorabuena campeón.

    Un saludo
     
  12. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Enhorabuena campeón, ahora un mes mínimo de vacaciones, si fuera yo me tiraría medio año.
    Que miedo, y yo quiero ser triatleta...................... menos mal que tengo excusas para no entrenar esas distancias, que miedo , 14 horas pufff.
    PD: bueno, 13:59, no vamos a quitar nada :)
     
  13. rezagado

    rezagado Deore XT

    Gracias a todos por vuestros ánimos y felicitaciones.
    He escrito una crónica un poco larga así que os dejo el enlace. Para el que no se la quiera tragar (es un rollo) se lo resumo: llegué, nadé, monté en bici y corrí. Y el lunes otra vez a trabajar (vaya mierda). Moraleja. El mismo globero pero con más agujetas. Un abrazo a todos y gracias por los ánimos y los entrenos que nos hemos pegado juntos (y los que quedan)

    http://www.tricamaleon.com/index.ph...013-distancia-ironman?limit=10&start=10#12338
     
  14. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Hijo mio, raton pulsa señalas, todo azul, ctrl + c, foro hispa, ctrl + v.
    :D

    A to esto enhoraguena makina!
     
  15. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    El siguiente reto?

    El 7 Islands ???????
     
  16. rezagado

    rezagado Deore XT


    Llevas razón, MIL DISCULPAS

    Ojo al tocho cuidao que da dolores de cabeza

    Todo comenzó hace un año cuando mi amigo Chema me habló de una prueba que se celebraba entre España y Portugal. IBERMAN. Se trataba de un triatlón distancia IRONMAN que para los que no lo saben consiste en nadar 3.8kms, hacer 180 kms en bici y correr 42 kms. Yo acepté el reto y me apunté.

    Hasta ese momento ni siquiera sabía lo que era correr una maratón, no nadaba más de 2 mil metros en la piscina y en la bici no había hecho nada.

    Rápidamente me di cuenta que este objetivo era distinto a cualquier evento de los que hubiese hecho y que requería de alguien profesional con experiencia que me guiara con mano experta. Conocí a JOSE ANTONIO LOPEZ ROMERO y tuve la suerte que me entrenara. Tras una reunión de contacto me empezó a poner entrenos semanales. Todo era nuevo. Entrenamientos cruzados, control de frecuencias cardíacas, control de umbrales,... Todo empezó en Octubre de 2012. Yo pensaba que estaba fuerte, pero nada de nada. Con el tiempo fueron creciendo las distancias, las horas de entrenamientos; también fueron bajando los kilos, las frecuencias cardíacas,…

    El verano llegó, fue duro, entrenar con calor. Levantarse los fines de semana a las 5,45 para ir a entrenar y por supuesto arrastrar durante todo el verano un moreno de media pierna y medio brazo de cuidao.

    Al finalizar el verano empezaron los temores. Que se acrecentaron cuando acabé la Titan. Terminar la prueba en 7h10’ y terminar tan cascado me hizo dudar sobre mi verdadera preparación.

    Una semana antes de la prueba ya eran todo nervios. Esa semana apenas entrené. No era capaz de mantener la concentración necesaria o me movía en intervalos de frecuencia cardiaca que no eran los mios.

    LA PRUEBA

    Llegamos al hotel sobre las 17.30 todos. Subimos a la habitación y mientras mi mujer Maria del Mar y las niñas se acomodaban fui a recoger los dorsales y todo el material. Veía máquinas por todos lados. Bicicletas de profesionales. Cuadriceps y gemelos con los que se podría clavar una puntilla. Y cada vez más me preguntaba qué hacía yo allí.
    Fui a por el material y posteriormente fui a llevar la bicicleta a la zona de transición donde se hacía el cambio de natación a bici. Son muchas cosas y también tuve que dejar la ropa de correr para que la llevaran a la zona de transición donde dejaría la bici y empezaría a correr (en Portugal).

    Poco más me dio tiempo. A las 9 estaba cenando junto a todos los compañeros de mi club triatlón CAMALEON, donde todo eran risas y ánimos. Tras la reunión técnica donde explicaron la prueba me fui a dormir.

    A las 5.30 sonó el despertador y me fui a desayunar. Lo de siempre, un par de tostadas y un te. Subi a la habitación donde cogí las cosas y me fui para la zona de salida.

    LA NATACIÓN

    Había decidido no usa mono de triatlón para todos los segmentos. En la natación utilizaría el turbo del club con el neopreno encima. Ya con el neopreno los nervios eran impresionantes. Llamaron para ir hacia la playa. 800 personas caminando de noche dirección hacia el mar…Dios mio! Como se puede reunir en este sitio, a esta hora a tantos locos! Coincidí con mi entrenados que también la hacía y con otro compañero del club y me quede hablando con ellos para tratar de bajar mis nervios. El corazón me iba a mil y el neopreno me oprimía como nunca. La barriga me dolía. Con el primer rayo de luz sonó la bocina y todo el mundo a correr hacia el agua. Yo me dirigí andando, y empecé a nadar con calma. No se lo que había pasado porque fue meterme en el agua y desaparecer todo. Ya no tenía miedo ni nada, ya sólo pensaba en doblar la primera boya. A los 300 metros estaba hecho. Encaré la segunda y me era imposible localizarla por el sol que estaba saliendo y deslumbraba. Poco a poco fui nadando en dirección al sol desviándome unos 200 metros que tuve que recuperar para lacanzar la segunda boya y finalmente ya estaba casi completada la primera vuelta de 1.9 kms. Había que salir del agua para correr hasta un señal, rodearla y dar otra vuelta al circuito de natación. Al salir noté los gemelos con algo de calambres y me preocupé. Empecé a nadar acalambrao por lo que decidí no usar las piernas para evitar calambres y tirones. Hice bien porque me concentré en la brazada y el rolido y mejoré considerablemente mi tiempo en la segunda vuelta.

    Salí de la playa con muchos calambres y con la lengua gorda. Había tragado agua y pienso que podría estar algo desidratado por el tema del sodio en el agua. Pero no me importaba porque ya había terminado lo que peor llevaba. 2.4 kms (mucho desvío) en 1.31H

    LA BICI

    Al llegar a la zona de transición cogí la bolsa de la ropa de la bici y me cambié con ropa seca (maillot y culotte). Cogí la bici y como el día iba de estrenos me monté por primera vez sobre ella con las zapas enganchadas. Y todo salió bien: y eso que no lo había ensayado). Empecé a dar pedales pensando que eso es lo que más me gustaba y que podría hacerlo durante 180 kms. No obstante puse el garmin delante con las pulsaciones para llevar a rajatabla las indicaciones de Jose: nada de subir del aerobico extensivo y si podía ir por debajo del tramo mejor. Así fue siempre por las 150 ppm. Los kms fueron pasando y al poco tiempo vi al primer amigo del club (Pano) al que reconocí por su mochila a la espalda llena de comida. Lo alcancé y le pregunté si le sobraba un bocata. Nos reimos y tiré hacia adelante para intentar sacarle distancia en la bici ya que él está más fuerte que yo en carrera. El tiempo pasaba pero yo no me enteraba. En las bajadas y zonas llanas me acoplaba y en las subidas me encendía (siempre a mi fc). Al llegar a portugal la cosa cambió. Las carreteras se agarraban por el mal asfaltado y las subidas eran continuas. Sólo habíamos ascendido 500 metros por lo que sabía que en Portugal deberíamos subir los 1500 restantes de desnivel. Llegué al premio de la montaña, el cual vi anticipadamente. Estaba tras una bajada pronunciada donde se mete el plato grande. Rápidamente cambié en los últimos metros y empecé a subir los 250 metros de desnivel que creo que habría. Una rampa continua del 15% que sinceramente disfruté metiendo porritas a todo en que me encontraba, incluido algún portugués con bici de montaña que hacían ruta. Despues de esto volví a mis fueron y continue. Al poco me encontré con Guadiana que ya andaba tocado con sus molestias de estomago. Poco más me dio la bici. Porque cuando me di cuenta se estaba acabando. El final fue muy bonito porque había sacado la carrera a la autopista donde pude rodar acoplado y sin pensar ya en frecuencias (pensé, total en la maratón voy a sufrir pus disfrutemos el último momento.
    7H13’ a 24.3kms/h (en movimiento)

    LA CARRERA

    Llegando a la transición para empezar a correr vi a Edu y a Gazapo, dos máquinas de este tema. Pensé que no lo estaba haciendo tan mal. ME cambié y ya me puse el mono de triatlón. Empecé a correr sin pensar en los 42kms. Me organicé la carrera en cuatro segmentos de 10 kms donde comería el gel. Los primeros kms lo hice muy bien. Nada de calentones y la FC entre 140 y 150. Sin picarme con nadie. Veía a la gente adelantarme en grupos de cuatro y cinco con ritmos de un 10 mil. Yo a lo mio. Cuando pasaba por un avituallamiento cogía una botellita de agua que me acompañaba hasta el siguiente donde cogía otra. En poco estaba en el puente de Pomarao. Las vistas eran espectaculares. Se notaba el viento como me refrescaba y como se podía oler el olor a sal. Todo acabo de sopetón porque cogimos la salida a Ayamonte y ahí me esperaba una subida de cuidao. Afloje el paso, lo acorté y para arriba. Ahí me alcanzó un chaval de Madrid que me acompañó toda la subida y la bajada. Al llegar abajo le comenté que tirara si quería ir más rápido pero decidimos quedarnos en ese ritmo y tratar de correr la maratón juntos. Así fue. Los 20 primeros kms cayeron en nada. Al empezar el kms 20 ya se empezaban a ver dramas por los excesos. Ya empezábamos a pasar a gente andando y con unos caretos de zombie que no te veas. Nosotros seguíamos con nuestro ritmo disfruton como mentalmente no paraba de repetirme. Llegados al kms 30 por ahí alcanzamos al grupito que me había adelantado en el 5-6. Subidón. Pense, vaya con las barbies, ya no pueden mas. Yo a lo mio, a mi ritmo. A partir de ahí fuimos repescando a mucha gente. Alcanzabamos a gente andando, nos poníamos al lado a animarlo y a que tirasen con nosotros y poco a poco nos hicimos un grupo de unos 10-15. Espectacular. Entre el km 28-30 creo, por la carretera ver correr a una grupeta de 10-15 tíos como una piña todos a escasos cms, codo con codo y la gente con los coche pitando. Llegamos a la Redondela y ahí se rompió el grupo. Entramos en un pinar con arena suelta y raíces que dificultaba la carrera. Siendo además de noche ya. Yo había dejado la luz frontal porque ingenuo de mi pensaba que no me haría falta, Al poco salimos del pinar pero ya solo quedábamos 5. Entramos en una urbanización donde ya las fuerzas escaseaban. Allí me encontré en el avituallamiento con mi amigo Alejandro de la organización que me animaba pero que sólo obtenía mi careto de estoy listo de papeles. Seguí corriendo. En nada estábamos en el paseo marítimo de La Antilla. La gente animaba, al fondo se escuchaba la música, todo el mundo como loco…que emoción. Miro el reloj pero algo falla, llevamos 33. Pasamos junto a la meta y en nada otra vez la soledad del corredor. Y la noche. Hay me cruzo con Edu otra vez y lo saludo. No me dice nada de lo que me esperaba (gracias). Me cruzo con gente de vuelta y voy viendo caras de mal rollo. Al poco nos debían y nos dice que a la playa que hay que hacer un tramo de 6 kms. Horror!! No se ve nada, arena suelta, terreno inclinado,…al poco tengo el tobillo izquierdo que me va a estallar y las rodillas doloridas. Miro a las luces del fondo y me concentro en ellas. De repente oigo un PEDROOOO!!! Y una luz me ilumina por atrás. La mano dame la mano! Me veo a mi amigo Pano que había adelantado con la bici como me alcanza, me da la mano y sigue corriendo cual saltarín enanito a un ritmo que fácilmente sería de 5.30. Impresionante.
    En breve volvíamos al paseo marítimo. Ya quedaban tres kms y empezamos a apretar. Esto esta terminado. YA SOY IRONMAN!! Llego a los últimos 100 metros, y subidon allí estan mis niñas. No me lo pienso, cojo en brazos a Jimena y de la mano a Maria y hago mis últimos y mejores 100 metros. Es lo que me quedaba de fuerzas, llego a la meta, ya no puedo más.

    4.39H

    AGRADEZCO a mi familia todos los esfuerzos que han hecho para que yo pudiera entrenar ahora es su momento y trataré de devolvérselo. A mi entrenado JOSE ANTONIO (MUSSAM) sin quien no lo habría conseguido. A mis amigos del club Hipabiker con los que he entrenado mucha bici, a mis compañeros de club (CAMALEON) que me aconsejaron, a la organización y por supuesto gracias a Dios por darme todo esto que tengo en un IRonman y en lo que no es un Ironman,
    A POR EL SIGUIENTE RETO.
     
  17. Rojas

    Rojas Deore XT

    Pedro, espectacular!!!
    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  18. Pre

    Pre XTR Di2

    El siguiente reto de Pedro sera enterarse de que hay un Tri guapo guapo muy cerquita.....y no apuntarse.

    A ver si tienes cojones con ese reto Pedro.
     
  19. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Impresionante, eres un maquina, y contandolo más.
     
  20. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Joderrrrr Pedro!!!!! Espectacular!!!! Impresionante!!!! Que voluntad y que afán de superación tienes....., solo leyéndote, ya me asustó, jajaja.
    Me alegro mucho por ti, de verdad, tienes que tener una sensación de satisfacción personal , que difícilmente podamos entender muchos de nosotros . Un saludo y a por el siguiente reto.
    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
     

Compartir esta página