Medio IM Trisur 12/10/2012

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por hispalnet, 12 Oct 2012.

  1. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Buenos pues mañana nuestros compañeros y amigos Pedro Brazo, Antonio Ergrande, Ricardo Cabrera y Pepe Sutilo compiten en esta prueba organizada por Trisur.

    Les deseo a todos que tengan mucha suerte y que disfruten mañana de la prueba. Yo andaré por allí a primera hora de la mañana por alguien se acerca a animarles.

    No puede dejar de felicitar especialmente a Pedro Brazo (rezagado) por su entrega y por haberme dejado compartir la preparación de esta prueba junto a el. Magnífico compañero e infinitamente mejor persona.

    Espartanos!!!!!!!!!!!
     
  2. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Pues lo mismo digo, mucha suerte y a disfrutar. Ya nos contarán sus impresiones.
     
  3. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Mucha suerte a todos!!!!!!!!
     
  4. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Bueno pues deciros que nuestros compañeros han realizado grandes tiempos:

    Pepe Sutilo ha quedado el 91 de la general con un tiempo de 05:25:01

    Antonio Vega Cazalla ha quedado el 93 de la general con un tiempo de 05:25:21

    Pedro Brazo Dorado ha quedado el 145 de la general con un tiempo de 05:43:42

    Ricardo Cabrera Cosano hizo la T2 el 258 de la general con un tiempo de 04:33 pero no aparece en la clasificación final no tampoco lo he visto en la llegada ni cuando retirábamos el material de Pedro de la zona de transición por lo que desconozco si ha tenido algún problema durante la carrera o existe algún problema en la clasificación por lo que no aparece en la clasificación de meta.

    A todos muchas felicidades por vuestros tiempos y por haber disfrutado tanto y hacernos disfrutar a todos.

    Enhorabuena!!!!!
     
  5. Domi

    Domi XTR Di2

    Enhorabuena a todos, grandes tiempos para grandes personas y deportistas.

    Un saludo
     
  6. Kowalski

    Kowalski XTR

    Felicidades por el resultado, Pedro.
     
  7. Beli

    Beli XTR

    Estáis echos unas máquinas, ya dices que te has tirado 5h compitiendo y parece que no has hecho nada, el que quiera que lo intente.
    Enhorabuena
     
  8. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Que bueno señores!!! Mis felicitaciones a todos!!!
     
  9. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Enhorabuena a todos !!!

    Sois unos cracks !!! :alabando :alabando
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Este club está cogiendo un nivel que ya mismo estamos sobrando, Jose Luis, jajajaja. Esto no es pa globeros como nosotros.

    Enhorabuena a los máquinas estos.
     
  11. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Enhorabuena a todos maquinas.
     
  12. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Ehhhh, con mi Seluí no te metas que ya no es un globero,que se esta poniendo tela de fuerte, que me la dixo un pajarito.....un tal ENDOMONDO o algo así...jejejejejeje
     
  13. Kowalski

    Kowalski XTR

    El dia que me recupere y quiera salir con vosotros me voy a tener que comprar una moto de campo mas bien, porque vaya tela...
     
  14. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Que pedazo de máquinas humanas...
     
  15. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Enhorabuena fieras, desde luego que aquí hay nivel y calidad, mucha calidad.
     
  16. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Enhorabuena a todos, máquinas. Ya que no pude competir por cuestiones de logística (no he podido disponer de bicicleta de carretera), estuve en Las Pajanosas animando a la peña, a la altura del Bar López. Dejé allí a mi novia entretenida, ya que ella trabaja justo al lado, y me contó que dio ánimos a un par de camaleones, que por la descripción, uno de ellos era el señor rezagado, casi seguro. Todos mis repetos señores!!

    SaLu2
     
  17. rezagado

    rezagado Deore XT

    Este fin de semana se ha celebrado el primer triatlon distancia medio IronMan en Sevilla en el cual he participado. Esto no reviste especial trancendencia si no fuera porque hace un año y poco que me compré mi CanyonNerve y un poco más de 6 meses que empecé con la flaca. Todavía me acuerdo como mi amigo y a la postre entrenador Don Jose Manuel Maya, tiraba de mí (o de lo que quedaba de mí) por la media fanega. Algunos os sonará raro el calificativo de entrenador, pero yo os digo que no hace falta tener el título de entrenador nacional de ciclismo o triatlon, basta con coger a un tío que se asfixia en la cabra y transformarlo en uno que hace los 94kms de Sevila a El Ronquillo en 3 horas. Por eso mi primer párrafo de esta crónica va en su mérito porque mi éxito personal es sin duda compartido con él.

    También agradecer a Marcelo el detalle que tuvo durante la media maratón. Por un problema no hubo agua en los avituallamientos y estuvo el tío animándome todo el trayecto e incluso fue a comprar una botella pequeña y me la trajo.

    Y como no a Ricardo (VillamarínEterno) que ha sido un referente para mí en la media- (futura)larga distancia y que también ha tenido paciencia para aclararme todas mis dudas y globeradas.

    Pues bien, durante la semana previa a la prueba todo fueron dudas y rayaduras de coco. Incluso dos días me levanté con dolor de cabeza, mal cuerpo y algún que otro escalofrío. Todo era lo mismo, nervios y dudas. Con los ánimos de Chema, JuanRa y KDT no tardé en dejarlo atrás. El sábado fuimos a dejar el material en boxes y a la charla técnica que empezó a las 20 hasta las 21.30 por lo que mientras llegué a casa terminé de preparar lo que me quedaba y cené un poco no me acosté hasta las 11.30. Dormir fue otra cosa con los nervios. La prueba comenzaba a las 9 por lo que me levanté a las las 6 a desayunar. Lo de siempre tostadas y café para echarme un rato en el sofá a escuchar música. A las 7.30 estaba rumbo a el Centro deAlto Rendimiento. Todavía de noche revisé el material, coloqué las bolsas de materiales para la bici, carrera y postcarrera y tranquilamente salí a hablar con Chema para tranquilizarme un poco. A las 8.30 camino de la carpa de participantes para enfundarme el neopreno y al pantanal. El track de la natación era a una vuelta. Desde el puente del alamillo al de la barqueta, giro hasta la orilla opuesta y vuelta hasta el alamillo. Salté al agua con nervios y sin tiempo a calentar casi. La salida fue rápida y tumultosa como de costumbre, tortas, cogidas de tobillos, pasadas por encima,… pronto cada uno se hizo su hueco. Cuando me dí cuenta ya tenía mi ritmo de entreno el cual fui manteniendo durante toda la ida. Me desvíe un par de veces por lo que supongo que algún metro de más hice. A la vuelta apreté porque me encontraba bien y finalmente llegué al pantanal, lo cual supuso un alivio dado que me acojonaban los casi dos kilómetros. Una vez arriba empecé a correr pensando ahora la bici, esto es lo mío (o al menos lo que me gusta). Me puse las zapatillas y corrí hacia la bici. Casco, guantes, gafas y a correr hasta la línea de control. Me subí y empecé a rodar para salir del CAR. En la cabeza llevaba encontrar un ritmo bueno y evitar tarjetas amarillas. Nada de drafting. Pense en ir cogiendo referencias en algien que fuera a más de 10 metros mías y que llevara el ritmo que había entrenado en los últimos reconocimientos. Lo que pasó es que esas referencias iban callendo y poco a poco iba adelantando. En nada me sorprendió estar en Pajanosas. De Hato Verde ni me enteré. Comí y puse un bidón de sales y otro de agua. Llegados a la cabra y cerro negro me alegró ver como seguía dejando gente atrás, baje un poco porque empecé afrontando las cuestas primeras a veintipico. En nada estuve en la venta del alto. Pensé Dios que rápido voy. Bajé la media Fanega tratando de relajar las piernas. Llegué a las baterías con un grupo de 6 que rápidamente nos quedamos en cuatro que subimos hasta la rotonda con una separación entre nosotros de 6 metros y a un ritmo de 15km/h que nos hacía ponernos encima. Me fijaba en las caras y pensé joder aquí ya no hay globeros no hay ni una mueca. Llegamos a la rotonda y me pregunto un chaval que si se había acabado la ascensión y le dije que no que los 5 kms que quedaban hasta el ronquillo picaba arriban. Ahí ya vi una mueca. Yo a lo mío. Pensé, voy a darlo todo en la bici y si reviento ya acabaré la media maratón como sea. Me puse encima de la bici y apreté hasta el Ronquillo. Me quedé solo. Al dar la vuelta en el Ronquillo comí y bebí. Y empecé a rodar para recuperar hasta la media fanega. Esto está hecho pensé así que como la última subida que me queda es la media fanega voy a apretar en esos kms y voy a intentar mantenerme en 15 kms/h. Así fue alcancé a un grupo de 4 o 5 que no iban bien y luego a tres más con los que llegué hasta la venta del alto. Creo que se picaron un poco cuando me vieron llegar por detrás. A partir de ahí a bajar, eso sí veía a la gente acoplada sin dar pedales. Yo apuraba todo la cuerda a la que llegaba el plato. En nada estaba en cristalerías erausquin pero cuando llegué el viento no estaba. Antes me había estado esperando Chema con un bote de sales resistant que me vinieron de escandalo. Seguí apretando hasta camas y luego llegué a la cartuja y pensé que era una pena que se hubiera acabado la bici porque me había divertido a lo grande. Atrás habían quedado según me decía Chema 50 tíos adelantados, por mi, por un globero con una OrbeaAsphalt de aluminio prestada porque con la bataglin de hierro que yo tenía ya era demasiado. Cabras, lenticulares, bastones,… cada vez que adelantaba a alguien con una trek, argón, boardman,…pensaba que arriba habría un tío esperando con un mazo para darme en la chorla. Pero no vino, o quizás lo hizo pero no se fijaría en mi.

    En la transición me puse las zapatillas, la visera, las medias de compresión, las gafas y pensé venga a correr. Me animé mentalmente para hacerlos poco a poco, sin pensar en el 22 sino en el siguiente. A la salida del CAR me encontré otra vez con Chema que me recordó nuestro leifmotiv “Pedro, regula y come”. Así lo hice. Durante los 3 primeros kms fui cuadrao, tenía las piernas tiesas como palillos y un poco de molestia en el estómago (claro! Iba cebao de geles y barritas y sales, la próxima jamon). No empecé a encontrarme bien hasta el jardín botánico donde miré el reloj y vi que marchaba a 4.40 mientras le decía a Marcelo que me encontraba fenomenal. Crucé el peunte del alamillo y empecé a recorrer el margen del río camino a la torre del oro. Había pasado ya por dos avituallamientos sin agua nada más que sales y coca cola. Estaba mal pero intentando no pensar en la sed que tenía, por un lado por el calor y por otro por las propias sales que me habái dado más sed. En la torre del oro dimos la vuelta. Sin agua tampoco. Ya veía a gente mal. En esos momentos te jodes y piensas en otra cosa. Me acordé de las transiciones que hicimos en la trialera del Garrobo en autosuficiencia y dije Dios eso si que era sed, Y EN JULIO!!. A todo esto llegó Marcelo con una botellita pequeña que me dio a escondidas (no está permitida la ayuda aunque creo que nadie se hubiera atrevido a sancionarme) me bebí la mitad porque el chaval que venía al lado mía venía también listo y se la di. Llegué a plaza de armas con un calor de la leche y luego a la barqueta y luego al alamillo…sin agua. Pensé en acabar los 5 kms ya como fuera y en nada me ví volviendo a cruzar el rio. DOS kms para acabar. Estaba en el parque del alamillo. De repente me alcanzó por dentrás un camaleón que ya conocía de antes de vista y pensé Dios este tío es un máquina y venía detrás mía??? Venía rápido, a 4.30 creo mas o menos. Me puse con él a rodar y le pregunté que tal. Ahí no suelen haber respuestas porque las miradas se entienden. Me comentó que venía apretando para bajar su marca del ICAN (o algo así) por debajo de 6 horas. En ese momento algo me recorrió el cuerpo y pensé QUEEEEE??? Estaba claro. Apreté con él con una alegría impresionante. Mi objetivo bajar de las 8 horas había sido cumplido. 5h43’, había hecho la media maratón en 1h 45’ por ahí (tengo que ver parciales) cuando mi record es 1h38’ (aisladamente). No puedo negar que una lágrima tras la gafa me apareciera. Eran muchas emociones. Pepe (amigo de Schechu) se acercó nos dimos un abrazo y me dijo “killo no te ponga ahora a llorar”. Poco me faltó. Busque a Chema que me había recibido en meta entre gritos de has bajado de 6, has bajado de 6. Le di un abrazo y nos fuimos para el CAR hablando por el camino de cual sería el próximo reto y cuanto tiempo de descanso me tomaba).

    Gracias a todos por vuestros ánimos y felicitaciones compañeros
     
  18. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  19. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Enhorabuena a todos, soys unos cracks!!

    Por cierto Chema, no se si te lo habran preguntado o no, pero a mi me corroe la curiosidad, porque no te apuntas a alguno?? creo que preparación no te falta ;)
     
  20. Kowalski

    Kowalski XTR

    Gran crónica y gran resultado. Felicidades.

    PD: Si te hubieras juntao con el Chema 10 años antes ahora tocarías la guitarra o el cajón flamenco, pero mira por donde ahora se entretiene uno más...
     

Compartir esta página