Me presento

Tema en 'Bienvenidos al C.D. Hispabikers!!!' iniciado por Metaprime, 3 Abr 2016.

  1. Metaprime

    Metaprime Nuevo miembro

    Buenas tardes a todos.

    Me llamo César y soy de Sevilla. Aunque mis primeros pinitos en el ciclismo fueron hace muchos años con bicicletas de carretera, he decidido retomar el tema probando el mundo de las MTB.

    Aunque estoy algo pasado de forma (me sobran unos 5 kilitos) y de años (ya me han caido los 44), creo que tengo el estado de forma suficiente para empezar a salir y aguantar recorridos no demasiado exigentes para ir poco a poco subiendo la complejidad.

    Me gustaría encontrar un grupo, de un nivel similar al mío, con el que salir y que me vaya enseñando todo lo que necesito saber (qué llevar, herramientas, manteniento, etc.) teniendo un poco de paciencia conmigo al principio hasta que vaya cogiendo la onda.

    Aún no tengo bici, pero esta semana caerá una de estas tres, que son las que me parecen más interesantes dentro del presupuesto que puedo permitirme (unos 450 leños):

    - Rockrider 540 27,5"
    - BH Spike 6.1 A1576
    - BH Spike 6.1 A2075

    Lo dicho, espero leer y aprender mucho en este foro, encontrar un grupo con el que salir (principalmente los fines de semana) y divertirme mucho en el proceso!!!

    PD: Si alguien quiere/puede recomendarme una de mis tres opciones o proponerme una opción mejor, se lo agradeceré enormemente.

    Saludos.
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Wellcome !!. Te sobran menos kilos que a mi, y tienes menos años que yo, así que no hay excusas.

    De recomendaciones que hablen los supertacañones.
     
  3. abc

    abc Alivio

    Pues a mi me sobran 10 Kg y 10 años así que aún estás a tiempo ...

    Bienvenido ¡¡
     
  4. frex

    frex Hisp@Biker

    Bienvenido al foro del C.D. Hispabikers.
     
  5. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Bienvenido al foro de Hispabikers!!!
    En cuanto a las bicis que nos comentas suelen ser marcas que ofrecen buena calidad precio. Si nos pones el montaje de cada una te podremos ayudar un poco más...
    Importante donde la compras porque el servicio post venta suele ser esencial en el caso de las MTB más si cabe cuando se está empezando en este mundillo...
    Nosotros solemos recomendar alejarse de grandes superficies y comprar la bici en un sitio de confianza y que luego te sea cómodo acercar la bici a las revisiones y reparaciones.
     
  6. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Bienvenido Cesar, emtre las bicis que comentas no hay grandes diferencias en montaje, asi que yo que tu me compraría la que más me gustase. Otra cosa es si te puedes estirar un poquito en tu presupuesto, más que nada por buscar una bici con mejor suspensión que es importante en mtb.
     
  7. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Bienvenido al foro César, aquí estamos para cuando quieras salir con tu btt
     
  8. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Bienvenido al foro del club deportivo hispabikers
     
  9. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Bienvenido a este tu foro.
     
  10. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Bienvenido
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    Bienvenido al foro Cesar.
    Saludos
     
  12. Juanma

    Juanma Hisp@Biker

    Bienvenido, Cesar.
    A lo mejor estoy diciendo una barbaridad, pero si estas retomando la bici, yo en lugar de una 27,5 nueva de 450 euros, me compraría una 26 de segunda mano de 450 euros.
    Saludos.
     
  13. abc

    abc Alivio

    Estoy con Juanma, personalmente creo que una nueva de 450 está montada demasiado "justita" para algunos tramos en el monte. Ahora hay bicicletas usadas que están muy buen estado por ese precio.
     
  14. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Bienvenido y haz caso al personal, que seguro te aconsejan bien.

    Saludos.
     
  15. jgs76

    jgs76 Deore XT

    Bienvenido al foro
     
  16. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Bienvenido al foro Cesar!!! Ojalá me sobrarán a mi 5 kilitos nada más y algunos años, en dos o tres rutitas con nosotros los pierdes, siempre que no abuses en las posrutas claro esta.
    En cuanto a la bici, estoy con Juanma.
     
  17. Metaprime

    Metaprime Nuevo miembro

    Gracias a todos por la calurosa acogida y las opiniones, aunque algunas las he visto demasiado tarde para poder seguir sus recomendaciones.

    Al final me he decidido por la BH A2075 básicamente por tres cosas:
    -Es producto nacional.
    -Tiene mejor cambio (acera en lugar de altus).
    -como me recomendaba onogorco, ésta la compro en comercio especializado que me pilla al lado de casa, y creo q me dará mejor servicio post venta y mantenimiento.

    Quizás podría haber mirado la opción de segunda mano en 26", pero cuando he visto los comentarios ya tenía la reserva hecha. Bueno, así tengo excusa para pasarle está a mi hijo en unos meses y comprarme una mejor...

    Os pongo el enlace a la web donde se describe mi nueva "montura" (la he sacado x 450) y aprovecho para comentaros q me llega el finde, así q si alguien va a salir a un recorrido sencillo y acepta "novatos" que me avise.

    http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/mtb/spike-27-5-6-1-a2075.html


    Una vez más, Gracias a todos x vuestra acogida.
     

Compartir esta página